Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

LA CULPA NO ES MIA, LACULPA ES DE LA VACA

LA CULPA ES DE LA VACA !!... Maravillosa Reflexión sobre el diario vivir, te insto a que la lea hasta el final...

Saber invertir:
Juan Carela Hernández
 http://millonarioenlaweb.blogspot.com/  
“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos
La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad sin que se den cuenta de esa realidad... es por esta razón que No logran superar los obstáculos que les impiden triunfar.

La lección más importante que podía aprender el joven discípulo por parte de su maestro era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras inconscientes y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial cuando se nos presente una adversidad en la vida que "nos mate nuestra vaca” ya que seguramente esta será una oportunidad para encontrar algo mejor.

Para impartir su lección; el maestro decidió que aquella tarde visitaran juntos algunos de los parajes más pobres de la provincia…
 
 La historia completa se la dejo aqui...


TEXTO DE LA VACA Y MENSAJE FINAL:

La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos la razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar.

No obstante, para el maestro la lección más importante que podía aprender el joven discípulo era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial. Para impartir su lección al joven, el maestro decidió que aquella tarde visitaran juntos algunos de los parajes más pobres de la provincia. Después de caminar un largo rato encontraron el vecindario más triste y desolador de la comarca y se dispusieron a buscar la más humilde de todas las viviendas.

Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más alejada del caserío era, sin duda alguna, la más pobre de todas. Sus paredes se sostenían en pie de milagro aunque amenazaban con venirse abajo en cualquier momento; el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios se acumulaban a su alrededor dándole un aspecto decrépito y repulsivo. Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de apenas seis metros cuadrados vivían ocho personas.

El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse de cualquier manera en aquel reducido espacio. Sus ropas viejas y remendadas, y la suciedad y el mal olor que envolvía sus cuerpos, eran la mejor prueba de la profunda miseria que ahí reinaba. Sus miradas tristes y sus cabezas bajas no dejaban duda de que la pobreza y la inopia no sólo se habían apoderado de sus cuerpos sino que también había encontrado albergue en su interior.

Curiosamente, en medio de este estado de penuria y pobreza total la familia contaba con una sola posesión extraordinaria bajo tales circunstancias, una vaca. Una flacuchenta vaca cuya escasa leche le proveía a la familia un poco de alimento para sobrevivir.

La vaca era la única posesión material con la que contaban y lo único que los separaba de la miseria total. Y allí, en medio de la basura y el desorden, el maestro y su discípulo pasaron la noche. Al día siguiente, muy temprano, asegurándose de no despertar a nadie, los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino.

Salieron de la morada pero, antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo en voz baja a su discípulo: -Es hora de que aprendas la lección que nos trajo a estos parajes. Después de todo, lo único que habían visto durante su corta estadía eran los resultados de una vida de conformismo y mediocridad, pero aún no estaba del todo claro para el joven discípulo cuál era la causa que había originado tal estado de abandono.

Ésta era la verdadera lección, el maestro lo sabía y había llegado el momento de enseñársela. Ante la incrédula mirada del joven, y sin que éste pudiera hacer algo para evitarlo, súbitamente el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y de un solo tajo degolló a la pobre vaca que se encontraba atada a la puerta de la vivienda. -¿Qué has hecho maestro? –Dijo el joven susurrando angustiadamente para no despertar a la familia-. ¿Qué lección es ésta que deja a una familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esta pobre vaca que era su única posesión? Sin inmutarse ante la preocupación de su joven discípulo y sin hacer caso de sus interrogantes, el anciano se dispuso a continuar su marcha.

Así pues, dejando atrás aquella macabra escena, maestro y discípulo partieron. El primero, aparentemente indiferente ante la suerte que le esperaba a la pobre familia por la pérdida del animal. Durante los días siguientes al joven le asaltaba una y otra vez la nefasta idea de que, sin la vaca, la familia seguramente moriría de hambre. ¿Qué otra suerte podían correr tras haber perdido su única fuente de sustento?

La historia cuenta que,  cinco anos más tarde, los dos hombres decidieron pasar nuevamente por aquel paraje para ver qué había ocurrido con la familia. Buscaron en vano la humilde vivienda. El lugar parecía ser el mismo, pero donde cinco años atrás se encontraba la ruinosa casucha ahora se observaba una casa grande que, aparentemente, había sido construida recientemente. Se detuvieron por un momento para observar a la distancia, asegurándose que se encontraran en el mismo sitio.

Lo primero que pasó por la mente del joven fue el presentimiento de que la muerte de la vaca había sido un golpe demasiado duro para aquella pobre familia. Muy probablemente, se habían visto obligados a abandonar aquel lugar y una nueva familia, con mayores posesiones, se había adueñado de éste y había construido una mejor vivienda. ¿Adónde habrían ido a parar aquel hombre y su familia? ¿Qué habría sucedido con ellos? Quizás fue la pena moral la que los doblegó.

Todo esto pasaba por la mente del joven mientras se debatía entre el deseo de acercarse a la nueva vivienda para indagar por la suerte de los antiguos moradores o continuar su viaje y así evitar la confirmación de sus peores sospechas. Cuál no sería su sorpresa cuando, del interior de la casa, vio salir al mismo hombre que cinco año atrás les había dado posada. Sin embargo, su aspecto era totalmente distinto. Sus ojos brillaban con destello, vestía ropas limpias y resplandeciente, iba aseado y su amplia sonrisa mostraba que algo significativo había sucedido. El joven no daba crédito a lo que veía. ¿Cómo era posible? ¿Qué había acontecido durante esto cinco año? Rápidamente se dispuso a saludarle para averiguar qué había ocasionado tal cambio en la vida de esta familia. -Hace cinco años, durante nuestro breve paso por aquí –dijo el joven- fuimos testigos de la inmensa pobreza en la que ustedes se encontraban. ¿Qué ocurrió durante este tiempo para que todo cambiara tan drasticamente?

El hombre, que ignoraba que el joven y su maestro habían sido los causantes de la muerte de la vaca, les contó cómo, casualmente el mismo día de su partida, algún maleante, envidioso de su escasa fortuna, había degollado salvajemente al pobre animal. El hombre les confesó a lo dos viajeros que su primera reacción ante la muerte de la vaca fue de desesperación y angustia. Por mucho tiempo, la leche que producía la vaca había sido su única fuente de sustento. Más aún, poseer este animal les había ganado el respeto de los vecinos menos afortunados quienes seguramente envidiaban tan preciado bien. -Sin embargo –continuó el hombre- poco después de aquel trágico día, nos dimos cuenta que, a menos que hiciéramos algo, muy probablemente nuestra propia supervivencia se vería amenazada.

Necesitábamos comer y buscar otras fuentes de alimento para nuestros abuelos y hijos, así que limpiamos el patio de la parte de atrás de la casucha, conseguimos algunas semillas y sembramos hortalizas y legumbres para alimentarnos. -Pasado algún tiempo, nos dimos cuenta que la improvisada granja producía mucho más de lo que necesitábamos para nuestro sustento, así que comenzamos a venderle algunos vegetales que nos sobraban a nuestros vecinos y con esa ganancia compramos más semillas.

Poco después vimos que el sobrante de la cosecha alcanzaba para venderlo en el mercado del pueblo. Así lo hicimos y por primera vez en nuestra vida tuvimos dinero suficiente para comprar mejores vestimentas y  ahorrar  para arreglar nuestra casa. De esta manera, poco a poco,en  estos cinco años nos ha traído una vida nueva.

Es como si la trágica muerte de nuestra vaca, hubiese abierto las puertas de una nueva esperanza. El joven, quien escuchaba atónito la increíble historia, entendió finalmente la lección que su sabio maestro quería enseñarle. Era obvio que la muerte del animal fue el principio de una vida de nuevas y mayores oportunidades.

El maestro, quien había permanecido en silencio escuchando el fascinante relato del hombre, llevó al joven a un lado y le preguntó en voz baja: -¿Tú crees que si esta familia aún tuviese su vaca, habría logrado todo esto? -Seguramente no –respondió el joven. -¿Comprendes ahora? La vaca, además de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de conformismo y mediocridad.

Cuando ya no contaron más con la falsa seguridad que les daba sentirse poseedores de algo, así sólo fuera una flacucha vaca, tomaron la decisión de esforzarse por buscar algo más. -En otras palabras, la vaca, que para sus vecinos era una bendición, les daba la sensación de no estar en la pobreza total, cuando en realidad vivían en medio de la miseria. -¡Exactamente! –Respondió el maestro-.
 

 MENSAJE FINAL:
Así sucede cuando tienes poco, porque lo poco que tienes se convierte en una cadena que no te permite buscar algo mejor. El conformismo se apodera de tu vida. Sabes que no eres feliz con lo que posees, pero tampoco eres totalmente miserable. Estás frustrado con la vida que llevas, más no lo suficiente como para cambiarla. ¿Ves lo trágico de la situación? -Cuando tienes un trabajo que odias, con el que no logras satisfacer tus necesidades económicas mínimas y no te trae absolutamente ninguna satisfacción, es fácil tomar la decisión de dejarlo y buscar uno mejor.

No obstante, cuando tienes un trabajo que no te gusta, pero que cubre tus necesidades mínimas y te ofrece cierta comodidad aunque no la calidad de vida que verdaderamente deseas para ti y tu familia, es fácil conformarte con lo poco que tienes. Es fácil caer presa del dar gracias ya que por lo menos cuentas con algo…

Después de todo, hay muchos que no tienen nada y quisieran contar con el trabajo que tú tienes. Esta idea es similar a aquella vaca y, a menos que te deshagas de ella, no podrás experimentar un mundo distinto al que has vivido. Estás condenado a ser víctima de por vida de estas limitaciones que tú mismo te has encargado de establecer.

Es como si hubieses decidido vendar tus ojos y conformarte con tu suerte. Todos tenemos vacas en nuestras vidas. Llevamos a cuestas creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad. Poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades. Cargamos con pretextos y disculpas para explicar por qué no estamos viviendo la vida que queremos.

Nos damos excusas que ni nosotros mismos creemos, que nos dan un falso sentido de seguridad cuando frente a nosotros se encuentra un mundo de oportunidades que sólo podremos apreciar si matamos a nuestras vacas.

«Qué gran lección», pensó el joven discípulo a inmediatamente reflexionó acerca de sus propias vacas. Durante el resto del viaje recapacitó acerca de todas aquellas limitaciones que él mismo se había encargado de adquirir a lo largo de su vida. Prometió liberarse de todas las vacas que lo mantenían atado a una existencia de mediocridad y le impedían utilizar su verdadero potencial. Indudablemente, aquel día marcaba el comienzo de una nueva vida, "una vida libre de vacas"

El advenimiento del retorno de Cristo y profecías bíblicas cumpliéndose a la luz de nuestros ojos

Mayoría de evangélicos creen que estamos viviendo los últimos tiempos

“¿Qué está sucediendo con las profecías?” Esta es una de las diversas preguntas que el mundo se está haciendo, acerca de los drásticos cambios que el planeta está viviendo, tanto económico, religioso, político, moral, social, ecológico etc., pareciera que hay un despertar en un cierto grupo de personas que están muy interesadas en conocer, si verdaderamente la Biblia tenía razón acerca de los últimos días.
Cristo Viene

Saber invertir:
Juan Carela Hernández
 http://millonarioenlaweb.blogspot.com/  
“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos
Varias personalidades coinciden en que las profecías de la Biblia se están cumpliendo.

[saber invertir] – Las profecías y eventos apocalípticos cada día se hacen sentir más en la esfera mundial, películas acerca del fin lanzadas por Hollywood, tales como el remake de las aclamadas películas Left Behind para el 2014, medios seculares hablan de las profecías de la Biblia, series de TV como “The Bible”, o películas como “La Pasión de Cristo” ya están evangelizando al mundo; el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu advirtiendo de profecías bíblicas a las naciones, una gran cantidad de pastores concuerdan en que el mundo está ingresando a la etapa del fin. ¿Nos estamos encaminando hacia estos eventos descritos por la Biblia? Durante los últimos meses, diversos líderes creen que sí, la humanidad se dirige hacia el camino de eventos proféticos bíblicos que anuncian el fin.

La semana pasada, el congresista Michele Bachman dijo que “el mundo ha ingresado a los últimos días”, una declaración inesperada, pero que despertó el interés de otros analistas, incluyendo las declaraciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu , quien declaró ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que “las profecías bíblicas se están cumpliendo”.
Una encuesta realizada por Ventura, y que tiene su sede en California, dijo que 4 de cada 10 estadounidenses, incluyendo el 77 por ciento de cristianos evangélicos, creen que “el mundo está viviendo en los últimos tiempos bíblicos”.

Billy Graham, también se unió al grupo al hacer sonar la alarma, y anunciar que la Segunda Venida de Cristo podría ocurrir pronto. El medio WND logró realizarle una entrevista al anciano Billy Graham, quien compartió su punto de vista acerca de los tiempos del fin.

Para Billy Graham (reconocido evangelista) las señales descritas en la Biblia, que estamos observando, reflejan la seguridad de que el fin de una era está cercano, y dijo: “Y estas señales, a mi juicio, están convergiendo ahora, por primera vez desde que Jesús hizo estas predicciones” afirmó.
“Dios cumple sus promesas, y por eso podemos estar seguros de que el regreso de Cristo está cerca. La
 Escritura nos dice que habrá señales que apuntan al retorno del Señor. Creo que todas estas señales son evidentes hoy en día”, sentenció Graham, quien cumple 95 años el próximo mes.

El presidente de la Asociación Evangelista Billy Graham, dijo que hay una gran urgencia en el ministerio por anunciar la pronta venida de Cristo, Franklin Graham dijo: “Hay una urgencia de anunciar que el Señor podría regresar pronto. La Biblia nos da señales de alerta. Jesús les dijo a sus discípulos las cosas que debían de buscar, y yo creo que todas las profecías tienen que tomar su lugar, para que el retorno de Jesús sea cumplido”, dijo.
Por su parte, Graham, quien es considerado el predicador de mayor alcance evangelistico, dijo que “este momento es excitante y emocionante para estar vivo”, y dijo que “no le hubiese gustado vivir en otro periodo como este”.

Un comentarista llamado Paul MacGuire, conocido por su experiencia en profecías, y comentarista en la cadena noticiosa Fox News, y CNN, dijo: “Creo que estamos al borde de un despertar global en el interés por los acontecimientos apocalípticos”.
Charlie Daniels, quien es considerado como una leyenda para la música country, dijo que “no podemos continuar por mucho tiempo más”, refiriéndose a las diversas situaciones que el mundo enfrenta y agregó: “Siento que los últimos tiempos se están acercando. No sé cuándo va a pasar, pero sé que está más cerca de lo que es. Creo que las cosas que quedan por cumplirse en la Biblia podrían cumplirse en un lapso de tiempo muy corto”.

Graham dijo que es importante que la humanidad recuerde que Cristo quiere darse a conocer a todos, por medio del arrepentimiento y la fe, pero de seguir el mundo en la inmoralidad, un juicio venidero podría desatarse, y dijo: “Es hora de volver a la verdad bíblica”
.

Cuando se trata de señales que ocurren en la tierra, como las hambrunas, epidemias y las guerras, la humanidad ya está acostumbrada a escucharlas, pero no ocurre lo mismo cuando son señales en el cielo.
Ocho signos que se verán en el cielo antes del 70 aniversario de la restauración de Israel.
1.- Cometa Ison (28 de noviembre de 2013) – La NASA ha anunciado que este año se podrá ver un cometa con una cola brillante como la luna llena.
2.- Luna de Sangre (15 de abril de 2014) – Iniciará una “Tétrada”, tiempo durante el cual cuatro eclipses lunares consecutivos son todos los eclipses totales. Presagio de una sangrienta guerra mundial.
3.- Luna de Sangre (8 de octubre de 2014) – Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) en calendario de Israel.
4.- Eclipse Solar Total (20 de marzo de 2015) – Una señal para los gentiles. Aniversario de la fecha probable en que Moisés llevó a los judíos de Egipto.
5.- Luna de Sangre (4 de abril de 2015) – Fiesta de los Tabernáculos (Sucot) en el calendario de Israel
6 – Eclipse solar parcial (13 de septiembre del 2015) – Fiesta de las Trompetas en el calendario de Israel y 7 aniversario de la última caída de los principales mercados.
7.- Luna de Sangre (28 de septiembre de 2015) – Súper luna, que también es un eclipse lunar. La luna nunca estará tan cerca de la Tierra. Este evento se produce durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sucot).
8.- Virgen vestida de sol (23 de septiembre 2017) – 50 aniversario de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Extraordinaria brillantez de la constelación de Virgo, cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12
  El Señor Jesucristo dijo refiriéndose a los últimos días: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21:25,26)



"He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén" (Zacarías 12:2). 

  El señor me ha mostrado el camino…y he decidido tomarlo…ahora tendré que enfrentarme a mayores y severas prueba que antes. Pero no la temo. El va siempre conmigo. Amo a Jesús más que a mí mismo. Le obedezco, a pesar de que mi cuerpo a veces teme, o no desea sufrir todo lo que vendrá. Hago esto porque no valoro mi vida sino que seguiré dondequiera que el señor me guie. El dice: ve y yo voy Y ahora no vivo como quisiera vivir, sino como el señor quiere

“He visto lo que hay en el mundo “, “y no tiene nada bueno que  pueda ofrecerme .Jesús es mi única fuente de paz”.

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para  que reciba cada artículo que se publica.
Un afectuoso saludo de: Juan Carela.
Si te gusta compártelo:
Para recibir cada artículo que se publica en este Blogs. “Suscríbete”  arriba a la derecha dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL .  Ya son miles los suscritos; solo faltas tú. ¡Decídete!
Favor  déjame un comentario, será un gran agrado saber más  de ti:
 Visita la Fan PAGE  saber invertir y dale me gusta, si  es  usted tan amable y Cortez
Saber invertir:
Juan Carela Hernández
 http://millonarioenlaweb.blogspot.com/  
“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios