Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Las reglas de Oro de Peter Lynch para invertir en Bolsa

«Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro;  y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES».

http://millonarioenlaweb.blogspot.com/
 Saber invertir:

Juan Carela Hernández

 http://millonarioenlaweb.blogspot.com/  


Peter Lynch, es un auténtico mito en Wall Street, durante los 13 años en los que gestionó el Magellan Fund de Fidelity, consiguió batir todos los años con creces a los í­ndices y demás fondos de inversión. Lynch empezó a gestionar con éxito el Magellan cuando todaví­a era un fondo desconocido y terminó gestionado con éxito una criatura que se habí­a convertido en el fondo de inversión de mayor tamaño de su época, obteniendo durante esos 13 años una rentabilidad del 29.2% anual. De su libro Beating The Street hago una traducción libre de algunas de sus reglas de oro:

- Invertir es divertido,excitante y peligroso si no haces los deberes.

-Detrás de cada acción hay una compañí­a. Averigua a que se dedica.

- A menudo no existe una correlación entre el éxito y los resultados de una compañí­a y la evolución de su cotización en los siguientes meses o incluso años. Sin embargo a largo plazo, la correlación entre el buen desempeño de una compañí­a y su cotización es del 100%. Esta ineficiencia del mercado es la clave para ganar dinero. Recompensa ser paciente y comprar acciones de compañí­as exitosas.

- Tienes que saber que es lo que compras y porque los compras. Guiarse por el presentimiento de que una acción va a subir no sirve.

- Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de las que seas capaz de manejar. Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañí­as y tener unas 5 en su cartera.

- Si no encuentras ninguna compañí­a atractiva donde invertir guárdate el dinero en el banco hasta que la descubras.

- Trata de evitar comprar acciones calientes en industrias que estén de moda. Buenas compañí­as en industrias maduras son de forma consistente las grandes ganadoras.

- Nunca inviertas en una compañí­a en la que no comprendas sus estados financieros. Las grandes debacles en la cotización de una acción suelen ser de compañí­as con un débil balance.

- Si quieres comprar acciones de compañí­as que estén en una industria con problemas, compra siempre acciones de las compañías lí­deres en la industria y espera a que aparezcan los primeros signos de recuperación antes de comprar.


- Todo el mundo tiene el cerebro suficiente para ganar dinero en bolsa, pero no todo el mundo tiene suficiente estómago. Si eres de los que es susceptible de vender toda tu cartera en los momentos de pánico del mercado, mejor que no inviertas en acciones.

- Nadie puede predecir los tipos de interés, ni la evolución de la economí­a o de la bolsa. Olví­date de todo este tipo de estimaciones y cóntrate en lo que actualmente les está pasando a las compañías en las que has invertido.

- Si no investigas las compañí­as donde inviertes, tienes las mismas probabilidades de éxito que ganar en una partida de póker sin mirar tus cartas.

- Siempre hay signos de preocupación. Pero vende una acción porque los fundamentos de la compañí­a se están deteriorando no porque el cielo se pueda caer.

- Con compañí­as pequeñas, es mejor esperar a comprar acciones una vez están generando beneficios.

- Observa en la calle compañí­as que estén teniendo éxito y que consideres que sus productos son una maravilla. Con esta técnica puedes descubrir excelentes oportunidades de inversión mucho antes que los profesionales.

Decir que en un momento dado, cualquier inversor puede tener una rentabilidad de un 20-28% (aunque no es lo normal, se dan casos). Si ya de por sí, es complicado hacerlo a lo largo de 12 meses, requiere mucha maestría, disciplina, y cómo no, cerebro para conseguirlo durante 30 años seguidos. No es difícil obtener rentabilidades altas cuando se coge un mercado bajo con noticias de próximo crecimiento. Lo más complicado es hacer inversiones rentables, cuando el mercado está sobrevalorado y de repente se viene abajo.

En ese momento no hay máquina capaz de obtener rentabilidad, ya que las máquinas te dan órdenes
de venta en este caso. Pues bien, a pesar de que algunos de vosotros penséis que no son muy altas estas rentabilidades por parte de tales maestros de la inversión, recordad que han obtenido esa rentabilidad con mercados al alza y con mercados a la baja, por lo que el cerebro de estos genios de las finanzas ha superado a los complicados algoritmos de los programas informáticos. 

 Aqui os dejo los  mejores inversores de todos los tiempos  y sus rentabilidades.

1. Peter Lynch.

Este inversor ha tenido durante 13 años consecutivos una rentabilidad media anual de un 29,2%.

2. Joel Greenblatt.

Durante 17 años su rentabilidad ha sido de un 30,8%.

3. Warren Buffett.

Durante 32 años, una rentabilidad media anual de un 24%.

4. Joseph Piotroski.

Durante 20 años, una rentabilidad media anual de un 23%

5. Benjamin Graham.

Durante 30 años, una rentabilidad media anual de un 17% (Nada mal teniendo en cuenta que este inversor ha pasado por algunas crisis financieras)

6. Jim O´Shaughnessy.

Durante 42 años, una rentabilidad media anual de un 17,1%.

7. David Dreman.

Durante 11 años, una rentabilidad media anual de un 16,6%.

8. Martin Zweig.

Durante 15 años, una rentabilidad media anual de un 15,9%.

9. John Neff.

Durante 31 años, una rentabilidad media anual de un 13,7%.

 La Biblia dice: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará y le dará vida; será bienaventurado en la tierra y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirá su cama en su enfermedad”, (Salmos 41:1-3).

Hay personas que no se sacian de acumular dinero, y la Palabra de Dios dice en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”.

En cuanto a muchos ricos, Dios dice en Ezequiel 33:30,31 que: “El corazón de ellos anda en pos de su avaricia”. Mientras que en Mateo 6:19-21 Jesús añade: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan y hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

Asimismo, en Mateo 6:24 Jesús manifestó que: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y estimará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

El apóstol Pablo, en Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.



"Cristo viene"

Quiere información para construir un sitio como este gratis, para llevar el evangelio al mundo…

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para  que reciba cada artículo que se publica y todas las informaciones que necesite. 

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios