sábado, agosto 20, 2016

Los cuatros más ricos del mundo, tras la carrera de los centibillonario



"¡La vida del hombre no consiste en la abundancia
 de los bienes que posee!"
 (Luc.12:15)


La carrera por la fortuna de US$ 100.000 millones

Carlos Slim, Bill Gates, Warren Buffett o Amancio Ortega. ¿Quién será el primer hombre en amasar un patrimonio personal con tantos ceros?

El portal Wealthx.com, especializado en los patrimonios personales más grandes del planeta, se hizo la misma pregunta, e incluso llegó a calcular cuándo se verá la primera cuenta bancaria que alcance el hito de los 100.000 millones de dólares.

“A pesar de que hacer estas predicciones tiene dificultades, las proyecciones de datos pasados y futuros sugieren que los individuos pueden estar cruzando esta meta en los próximos años”, asegura Wealthx.com.

Al realizar una extrapolación de las proyecciones de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI), tomaría 14 años a partir de ahora para conocer al primer ‘centibillonario’, asegura el portal.

No obstante, Wealthx.com señala que utilizando tendencias históricas para conocer el valor futuro de las principales fortunas del mundo, cuatro hombres (Slim, Gates, Buffett y Ortega) lograrán ese cometido antes de esa predicción.

A continuación se presentan las proyecciones sobre el crecimiento de las fortunas de cada uno de estos magnates.

Carlos Slim: Con una fortuna estimada en 72.100 millones de dólares, el mexicano ha logrado que los activos del Grupo Carso, su conglomerado empresarial, excedan las tasas de crecimiento global de la economía e incluso se doblaron entre el 2006 y el 2008. De continuar esa tendencia, Slim superaría la barrera de los 100.000 millones de dólares en dos años. El portal aclara, sin embargo, que las participaciones públicas del Grupo Carso han perdido cerca de 9 por ciento de su valor el año pasado.

Bill Gates: El cofundador de Microsoft habría pasado la meta de los 100.000 millones de dólares durante el auge de las puntocom, según varias fuentes, hecho que no pudo ser confirmado. Según las proyecciones de Wealthx.com, si las acciones de Microsoft mantienen el ritmo de crecimiento del 2012 (21,42%), la fortuna de Gates de 70.800 millones de dólares superará el hito en los próximos dos años.

Warren Buffett. El magnate estadounidense posee una fortuna avaluada en 58.900 millones de dólares. Para entrar al ‘club de los centibillonarios’, sus acciones preferenciales en Berkshire Hathaway deberán subir un 72 por ciento desde su precio actual. Aunque el incremento parezca elevado, el año pasado subieron 29 por ciento, por lo que alcanzaría la meta en algo menos de tres años.

Amancio Ortega. La fortuna del español, cabeza del grupo Indetex, es de 55.100 millones de dólares. Las acciones de este conglomerado del vestuario, que incluye marcas como Zara y Pull & Bear, han entregado una tasa de retorno de 18,96 por ciento. A este ritmo, Ortega tardaría cuatro años en amasar una fortuna de 100.000 millones de dólares.

WealthX.com hace la salvedad de que los precios de las acciones de las empresas de estos cuatro magnates están, en la mayoría de los casos, en sus máximos históricos, por lo que sus incrementos podrían no tener el ritmo proyectado.

El portal agrega que si se mide el crecimiento de sus fortunas teniendo en cuenta el incremento anual desde que comenzaron a acumular grandes patrimonios, el único que lograría llegar al ‘club de los centibillonarios’ en vida sería Bill Gates en unos 16 años, ya que el estadounidense es el menor del ‘póquer’ de multimillonarios que tiene una edad promedio de 72 años.

Por último, Wealthx.com hace la siguiente salvedad: “el estudio de casos individuales tal vez no nos den una respuesta definitiva sobre quién será el primer ‘centibillonario’. Él o ella tal vez no tenga una de las fortunas más prominentes e incluso tal vez no se haya embarcado en el proyecto que lo catapulte a esa categoría”. Así que se oyen apuestas.

 Juan 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


Juan 9:5 Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo.


Juan 9:39 Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.


Juan 12:31 Ya está aquí el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Juan 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas.


"Cristo viene"

Quiere información para construir un sitio como este gratis, para llevar el evangelio al mundo…

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para  que reciba cada artículo que se publica y todas las informaciones que necesite. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario