Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Piense y hágase rico. De Napoleón Hill.


Probablemente este libro escrito en 1937 haya sido el que más inspiración ha provocado entre actuales millonarios, pues más que un libro, es una guía donde ataca directamente el origen del problema por el que hay ricos y pobres, que es el pensamiento. Fue uno de los libros más vendidos de la historia, y en él no encontrarás consejos de inversión o referencias a los mercados bursátiles, pero sí la solución a las barreras psicológicas que impiden generar riqueza.

Este libro no trata tampoco sobre la atracción del dinero (piensa en dinero y el dinero vendrá hacia tí).

"Deseando dinero no atraerás riquezas, pero el deseo de riqueza con un estado mental adecuado lo convierte en una obsesión que, con la planificación y ejecución adecuada de esos planes con una persistencia que no admite el fracaso como resultado, acabará atrayendo la riqueza"

En un pasaje del libro se nos ofrecen 6 pasos a seguir, como sería el fijar en nuestra mente una cantidad exacta de dinero. No sirve el decir "quiero mucho dinero". Hay que ser completamente exactos en esa cantidad, pues hay muchas razones psicológicas para ello. De hecho, incluso cuando nosotros enseñamos Educación Financiera, a la hora de elaborar un plan financiero también hay que definir cantidades exactas.

El libro explica a determinar lo que proponemos a cambio de ese dinero que deseamos, pues no hay algo a cambio de nada, ni mucho a cambio de poco. Vamos a tener que sacrificarnos en algo, y ese algo es lo que debemos tener muy claro que estamos dispuestos a sacrificar a cambio de alcanzar nuestro objetivo.

El libro también te enseña a influir en las personas, y para ello te aconseja a prepararte emocionalmente. Está repleto de historias de personas que se fijaron un hecho concreto en mente y no pararon hasta conseguirlo.

Para Napoleón Hill, lo único que separa una vida de pobreza a una vida de riqueza es nuestra forma de pensar. Si cambias la forma de pensar, cambias la forma de actuar, y si cambias la forma de actuar, aumentas las posibilidades de cambiar el resultado.

No hay ricos que no planificaran, y en cambio, la mayoría de los pobres caminan sin ninguna planificación por la vida esperando que algo cambie su situación. Claro que si crees en la suerte, Napoleón Hill deja muy claro que ese libro no sería para tí.

Ejemplo de fe, o de lo que no es fe…
En un pueblito de zona rural en los años 50, se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que subsistían con el fruto del trabajo del campo. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite, marcharon a ver al pastor loca
l y le dijeron:
- “Si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.”
- “Está bien, le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.”
- “¡Díganos cuál es!”, respondieron todos.

- “Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó el Líder.”
- “¡Así lo haremos, y también vendremos a la iglesia todos los días!”
Los campesinos comenzaron a ir a la iglesia todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente. Un día, fueron todos a enfrentar al pastor y reclamarle:
- “Usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara las lluvias, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.”
- “¿Han ustedes pedido con fe verdadera?”, les preguntó el pastor.
- “¡Sí, por supuesto!”, respondieron al unísono.
- “Entonces, si dicen haber pedido con Fe Verdadera… ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?”

Santiago 4:3-5 - Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Efesios 6:17-19 - Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; (18) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (19) y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio.



.  "Cristo viene"


Quiere información para construir un sitio como este gratis, para llevar el evangelio al mundo…


“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para  que reciba cada artículo que se publica y todas las informaciones que necesite.

 

 

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios