Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

10 fotógrafos que marcaron la historia de la fotografía



10-fotografos-mas-importantes de la historia
Foto de Louis Daguerre, el "padre" de la fotografía

Juan 8:58: “Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”


Mañana 19 de Agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. Un día en el que los fotógrafos celebran su arte, profesión o afición. Por ello queremos hablaros a continuación de los 10 fotógrafos que marcaron la historia de la fotografía.

10 fotógrafos que marcaron la historia de la fotografía

El día Mundial de la fotografía se celebra cada 19 de Agosto, ya que este fue el día en el que gobierno francés compró la patente del que sería primer procedimiento fotográfico, llamado daguerrotipo, en 1839.
Louis Daguerre fue el inventor de la considerada como primera cámara de la historia, de modo que él bien puede ser considerado el primer fotógrafo que marcaría la historia. De hecho gracias a él se inició la fotografía, un arte que ha contado con grandes nombres que han hecho de ella una de las mejores aficiones y/o profesiones. Veamos algunos de los más destacados y famosos.



Henri Cartier-Bresson

fotografos mas importantes de la historia
Nacido en 1908 Cartier-Bresson es para muchos el mejor fotógrafo de la historia. Apodado «el ojo del siglo» , fue un pionero del fotoperiodismo. Junto con Robert Capa , David Seymour y George Rodger , fundó la famosa agencia fotográfica Magnum Photos. Fotografió desde la Guerra Civil Española hasta la Segunda Guerra Mundial, con su estilo claro y conciso. Creía que una fotografía debía explicar y expresar por sí misma sin la necesidad de palabras.



Pero además del periodismo fotográfico, logró captar a personalidades importantes como Coco Chanel, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Henri Matisse, Marilyn Monroe, Richard Nixon e Igor Stravinsky.

Sebastião Salgado

fotografos mas importantes de la historia
Salgado no nació como fotógrafo, sino como fanático de la economía. Llegó al mundo de la fotografía a una tardía edad después de un viaje misionero a África .
El viaje marca a Salgado , tanto que sus fotografías se convertirán en acusaciones sociales. Inspirado por los mejores fotógrafos europeos, Salgado trata de sacar a la luz cuestiones candentes, como los derechos de los trabajadores.
Entre sus quejas están las pobres situaciones de pobreza en los países en desarrollo. Una curiosidad: siempre dispara con cámaras Leica, en blanco y negro con una lente de 35 mm.
Salgado también aplica siempre un pincel de blanqueamiento a la impresión final para reducir las sombras que son demasiado intensas.

Ansel Adams

fotografos mas importantes de la historia
Añadir leyenda

Fotógrafo estadounidense, que se hizo famoso por sus fotografías en blanco y negro de los parques nacionales de Estados Unidos. Él fue el Fundador de la asociación «Group f / 64» (fotografía directa) junto con Willard Van Dyke y muchos otros
Adams inventó además la técnica del sistema zonal, que permite transponer la luz en densidades específicas en el negativo y en el papel, para tener más control sobre la foto.
Fue uno de los principales pioneros de la idea de ver la impresión final, basada en los valores de luz adquiridos.

Irving Penn

fotografos mas importantes de la historia
Hermano del famoso director Arthur Penn , se distinguió por su estilo clásico y único.
Penn fue artífice de un estilo fotográfico de vanguardia, con el sujeto en fuerte contraste con el fondo, por lo que se destaca de inmediato.
Su estilo era deshacerse del sujeto con dos esquinas dispuestas en ángulo.

Robert Capa

fotografos mas importantes de la historia
Fotógrafo húngaro, fue uno de los fotógrafos de guerra más importantes de todos los tiempos. En su carrera fue testigo de 5 guerras: la Guerra Civil Española, la guerra chino-japonesa, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra árabe-israelí y la primera guerra de Indochina.
En 1936 fue el autor de una de las fotos de guerra más famosas de la historia, el soldado con su camisa blanca muerta a tiros. La foto fue tomada en Córdoba y muestra al soldado del ejército republicano muerto por una bala disparada por los franquistas.
La fotografía de Capa es considerada la fotografía de guerra más famosa de todos los tiempos. Después de esta foto, publicada en las principales revistas ( VU-Life, etc. ) se vuelve cada vez más famosa, fundando en 1947 la famosa agencia Magnum Photos junto con Bresson y otros.

Robert Doisneau

fotografos mas importantes de la historia
Fotógrafo francés, pasó su vida en París fotografiando calles y rostros de la capital. Su estilo único previó la caracterización de la sociedad y el medio ambiente parisino a través de sus disparos de cámara.
Él inmortalizó a niños que jugaban en las calles, a los trabajadores, a cualquier persona que pudiera transmitir una emoción a través de las calles de París. La fotografía más famosa de Doisneau es «Beso frente al Hotel de Ville», tomada en 1950, con los protagonistas un par de chicos que besan tranquilamente las caóticas calles de París.

David LaChapelle

fotografos mas importantes de la historia
Famoso fotógrafo en el campo de la moda y la publicidad por su estilo surrealista. Sus fotografías a menudo se caracterizan por los detalles extremos, que a menudo llegan a representar casi caricaturas.
El primero en notar el talento de LaChapelle fue Andy Warhol , quien le ofreció un trabajo para la revista Interview. Sus fotos han sido publicadas en las revistas más importantes: Vanity Fair , GQ , Vogue y Rolling Stone, trabajando además en las campañas de firmas como Armani, Tommy Hilfiger o L´Oréal.

Steve McCurry

fotografos mas importantes de la historia
Fotoperiodista estadounidense, famoso por su fotografía «La niña afgana « que se convirtió en una de las portadas más famosas de la revista National Geographic.
Su vida profesional cambió después del famoso viaje a la India que lo marcó espiritualmente. Justo después de este viaje McCurry aprendió a mirar y esperar » Si puedes esperar a la gente, se olvidan de tu cámara y sale su alma».

Kike Calvo

fotografos mas importantes de la historia
Fotoperiodista español que trabaja como freelance para la revista National Geographic, previamente trabajó para The Associated Press y en la sede de Naciones Unidas de Nueva York. Está considerado como uno de los mejores fotógrafos medioambientales del mundo. 

Diane Arbus

fotografos mas importantes de la historia
Fotógrafa de Nueva York , conocida por sus retratos fotográficos.  En sus fotografías, Arbus trató de expresar la diversidad en todos los rostros, tratando de salir de la normalidad.
Nunca indiscretA, en la mayoría de sus retratos intentó tranquilizar al sujeto.  Esta calma aparente creó un efecto opuesto con el espectador que crea cierta incomodidad a quien mira sus fotos.
Su fotografía más famosa es » El niño con el juguete Granada » tomada en Central Park en 1962.  La foto muestra a un niño que sostiene una granada de juguete con su mano derecha, mientras imita una garra con su mano izquierda.La particularidad de esta foto es la expresión del niño, casi demoníaca.
Diane Arbus dijo en una entrevista cómo nació esa foto: » El niño estaba quieto, mientras yo lo rodeaba para encontrar el ángulo correcto. Poco después, el niño se impacientó, creando en ese momento la expresión retratada en la foto. 
Esa expresión mostró la indisposición del niño, quien agregó a la granada que era un retrato de la violencia. «
  1. Colosenses 2:9: “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”
  2. Filipenses 2:5-11: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
  3. Hebreos 1:8: “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
    1. Citado del Salmo 45:6: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino.” 

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios