Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Cómo ganar al piedra, papel o tijera


Al contrario de lo que se puede pensar, el piedra, papel o tijera no es un simple juego de suerte o azar. Aunque es verdad que desde un punto de vista matemático la estrategia “óptima” es jugar al azar, no es una estrategia ganadora por dos razones.
Primero, “óptima” en este caso significa que deberías ganar, perder y empatar las mismas veces y en segundo lugar, los seres humanos lo intentamos como podemos, pero somos malísimos al intentar ser aleatorio, de hecho cuando intentamos aproximarnos a la aleatoriedad somos bastante previsibles. Pero sabiendo que siempre hay alguna motivación de las acciones de tu oponente, hay un par de trucos y técnicas que se pueden usar para inclinar la balanza a tu favor.
Los secretos para ganar al piedra, papel o tijera por cortesía de Graham Walker, Director de Gestión de la sociedad de piedra, papel o tijera del mundo:

1 – La Piedra es para los novatos
Los hombres tienen una tendencia a sacar con Piedra en la primera elección. Esto tiene que ver con la idea de que Piedra es percibido como “fuerza” y “energía” y los tíos tienden a caer en esto. Usa este conocimiento para conseguir una primera victoria fácil eligiendo Papel. Esta táctica es la mejor en partidas puntuales contra alguien que no ha jugado mucho y generalmente no participa en campeonatos.
2 – Tijeras para empezar
Si contra quien juegas es un jugador con experiencia, lo mejor es elegir tijeras para empezar. Ya que sabes que él no empezará con Piedra (es demasiado obvio) , Tijeras es la mejor elección para ganar contra Papel o empatar contra Tijeras.
3 – Sacar dos veces lo mismo
Cuando juegas con alguien que no tiene experiencia en el piedra, papel o tijera, fijate cuando que elija dos veces lo mismo. Cuando esto pasa, puedes eliminar sin peligro esa jugada y asegurarte como poco el empate. Si ves que saca dos veces Tijeras, sabes que lo siguiente será o Piedra o Papel, pues Papel es lo mejor. ¿Por qué funciona esto? La gente odia ser previsible y sacar tres veces seguidas lo mismo es una señal.
4 – Anticipa tus jugadas
Dile a tu oponente lo que vas a sacar y saca realmente lo que le has dicho. Puedes eliminar la jugada que gana a la que has dicho porque no te creerá. Si has dicho que vas a sacar Piedra, tu oponente no sacará Papel, lo mejor es sacar Piedra y en el peor de los casos empatarías.
5- Un paso por delante del pensamiento
¿No sabes que hacer en la siguiente jugada? Intenta jugar con lo que te habría hecho perder la jugada anterior. Suena raro pero funciona más veces que falla, ¿por qué? Los jugadores inexpertos (o nerviosos) a menudo subconsciente-mente sacarán lo que les habría hecho ganar la jugada anterior. Entonces, si tu oponente sacó Papel, sacará probablemente Tijeras, entonces tienes que sacar Piedra. Esta es una buena estrategia en una situación de empate o cuando tu oponente perdió la última jugada. No tiene tanto éxito después de que el jugador haya ganado la última jugada porque estará generalmente más confiado, lo que hará que esté más despejado para elegir su nueva jugada.
6 – Sugiere una jugada
Cuando juegas contra alguien que te pide que le recuerdes las reglas, tienes la oportunidad de sutilmente “sugerirle una jugada” cuando se lo explicas le enseñas físicamente la jugada que quieres que haga. Por ejemplo, “Papel gana a Piedra, Piedra gana a Tijeras (muestras Tijeras), Tijeras (muestras Tijeras otra vez) gana a Papel”. Te lo creas o no, cuando la gente no está poniendo atención su subconsciente a menudo acepta tu “sugerencia”.
7 – Cuando no sepas que hacer, elige Papel
¿No tienes ninguna pista para la siguiente jugada? Elige Papel. ¿Por qué? Estadística-mente, en una competición, se ha observado que Tijeras es la menos frecuente, concreta-mente un 29.6%, es levemente más bajo que la media de 33.33% en un 3.73%. Obviamente, sabiendo esto sólo te da un pequeña ventaja, pero en una situación donde no sabes que hacer, esa pequeña ventaja siempre es mejor que nada.
8 – La táctica de las rondas
Esta técnica entraría mejor en la categoría de “trampas”, pero si no tienes orgullo y puedes vivir con ello al día siguiente, puedes usarla para tener una ventaja. La manera de proceder es cuando sugieres jugar a alguien, no decirle el número de rondas que vais a jugar. Juega la primera ronda y si ganas, tómalo como una victoria. Si pierdes, sigue jugando la siguiente ronda como si fuera al que gane 2 de 3. No dudes que vas a oír protestas de tu oponente, pero permanece firme. Esta enrevesada técnica no te garantizará la victoria, pero te dará la posibilidad de jugar de nuevo y empezar otra vez.
Y si esto es demasiado difícil de recordar, aquí hay algunas formas de engañar (en inglés).
“Traducido” de MentalFloss
Todas estas técnicas no sirven con el piedra, papel o tijera electrónico, presionas un botón y sale aleatoria-mente lo que quiera.
Y para acabar, si te parece poco el piedra, papel o tijera con tres opciones, puedes jugar con 101 o con algo más fácil, 15.
Visto en Nopuedocreer
Y si pierdes 3 veces seguidas, no hagas esto:
Hageo 2:7-9
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 

"Cristo viene"  

“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos

No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios