viernes, septiembre 30, 2016

Comprobado: Warren Buffett, el mejor inversor del mundo

Juan 10:10


10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia
comprobado-warren-buffett-el-mejor-inversor-del-mundoJuan Carela HernándezFue una investigación publicada por la National Bureau of Economic Research en Estados Unidos la que determinó que Buffett ocupa el primer lugar entre los inversores.
Este índice, que mide los retornos ajustados por las fluctuaciones de los precios, muestra que al presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway le ha ido mejor que cualquier acción de larga trayectoria -para tener toda la vida- y ha tenido un rendimiento supuerior al de  los fondos mutuos.

Según una nota publicada en el portal web de Bloomberg, al tener en cuenta todas las acciones de Estados Unidos desde 1926 hasta 2011 y que han sido transadas por más de 30 años, el índice calculó que el Ratio de Sharpe de Buffett es de 0,76 desde 1976, es decir, casi el doble del mercado, el cual presenta un Ratio de 0,39.

La proporción es también mayor que los 196 fondos mutuos de inversión estadounidenses que tienen más de 30 años, ya que el ratio de éstos llega a 0,37.
Este mismo estudio también reveló que el Oráculo de Omaha hace uso de las siguientes estrategias:
- está dispuesto a asumir préstamos para financiar sus inversiones
- elige acciones que tienen baja volatilidad y que son baratas, con bajos ratios valor/Libro y que a su vez son rentables.

Como se puede ver, aunque las inversiones son llamativas para muchos, ya que significa que el dinero que se tiene se puede poner a rentar para que aumente, las decisiones de Buffett requieren de mucho cuidado. Estos resultados que fueron difundidos demuestran que Warren Buffett tiene en cuenta varios aspectos para decidirse por una acción o por otra.

De la misma forma deberían actuar los que estén por emprender el camino de las inversiones. Hay que estudiar detenidamente, hacer análisis, cálculos y, sobre todo, buscar la asesoría de una persona especializada para obtener los beneficios deseados.

¿Qué hay del oro y la inversión en Bitcoins?

Una de las preguntas que se han hecho muchos analistas e inversores es si este gurú de las finanzas pondría su dinero en otra cosa que no sean acciones. Éstas son dos de las inversiones que han sido bastante polémicas durante el último año debido a su alta volatilidad: el oro y los bitcoins.
Para esto, hay que recurrir a una de las frases más importantes de Buffett: “Siempre compro acciones de una empresa que tiene una estructura de producción simple y fácil de entender”. En ella, menciona la palabra producción.

Él argumenta que el oro, a pesar de ser considerado como una inversion de refugio, también tiene dos fallas significativas: por una parte no tiene mucho uso ni tampoco crea algo Nuevo. “Si usted tiene una onza de oro por toda la eternidad, seguirá teniendo una onza de oro al final”, dijo.


Y lo mismo piensa de los bitcoins. Esta moneda digital y descentralizada es limitada y no produce nada, por lo que no la ve como una inversión para su portafolio.

Hageo 2:7-9
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

"Cristo viene"  

“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos

No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:

2 comentarios:

  1. Me podría informar eso de invertir ??? todavía como que no estoy segura de que se trata, gracias, si me podría dejar un mensaje en fb. gracias, Bendiciones

    ResponderEliminar