Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

La gran apuesta de Warren Buffett

Saber invertir.com
¿Quién estará ganando la apuesta que hizo Warren Buffett a finales de 2007? 

No sé si recuerdan esta historia, pero a finales del año 2007 Warren Buffet t hizo una particular apuesta contra una gestora de hedge funds (Protege Partners). Apostó que al cabo de los siguientes 10 años una inversión en el S&P 500 (Warren Buffett eligió un ETF referenciado a este índice, más concretamente el Vanguard 500 Index) obtendría más rentabilidad que una cartera de cinco fondos de fondos hedge seleccionados por la gestora de hedge funds. Cada uno de los concursantes aportó 320.000 dólares que se invirtieron en bonos del tesoro para obtener una cantidad aproximada de 1 millón de dólares a finales del 2018, suma que iría a para a una ONG elegida por el ganador. En su momento todos los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, pero nada se ha sabido nada de cómo iba la apuesta. 

Lo único que se supo es que al final del año pasado, a mitad de la apuesta, la rentabilidad de la cartera de fondos hedge era prácticamente plana frente a una subida de casi el 8% para el S&P 500. Si tenemos en cuenta que este año el índice americano subirá probablemente más de un 20% y que los fondos hedge están teniendo un comportamiento muy discreto, podemos suponer que la ventaja del oráculo de Omaha puede rondar el 30%. ç¿Quién ganará la apuesta? Difícil decirlo, pero estoy convencido que Warren Buffett intuía en 2007 que algo estaba cambiando en el mundo de los hedge para realizar esta apuesta. 

Creo (es una suposición evidentemente) que Warren Buffett vio venir la masificación de los hedge funds (la industria ha cambiado mucho estos últimos años – más participantes y más patrimonio gestionado - y en un entorno más competitivo lo normal es que se haga más complicado la obtención de buenos resultados). Warren Buffett también era consciente de que las comisiones son un lastre importante para la consecución de una rentabilidad por encima del benchmark. 
Y en el caso de los fondos de fondos hedge este lastre es aún más pesado por su doble capa de comisiones (para este tipo de fondos los costes totales pueden fácilmente suponer un 3% anual). En conclusión me quedo con esta última idea. 

Los costes importan y mucho a la hora de obtener resultados y más aún si el horizonte temporal que uno tiene delante es el largo plazo. Téngalo en cuenta a la hora de seleccionar sus fondos de inversión. 

Pues para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia. Filipenses 1:21


"Cristo viene"  

“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos

No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL


. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios