Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Jornaleros de las técnicas de trading intradia

  Mateo 5: 43 – 48 Jesús nos deja una enseñanza: “Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo” y odia a tu enemigo. Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos! ¡Ora por los que te persiguen!  De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual.  Si sólo amas a quienes te aman, ¿qué recompensa hay por eso?
Foto de portada

Observar como avanzan las pocas obras, tomar el sol, leer  el periódico en el bar y ver- hablar de Béisbol  eran casi  exclusivamente los únicos medios de pasar el tiempo  para los cada vez más numerosos eredados, parados y jubilados de este país.
Recientemente  para los más versados y/o los más ilusos se ha añadido una nueva ocupación y es la de  operar intraday en bolsa con el afán de ganarse el jornal y presumir de sus conocimientos. No conozco a muchos que lo consigan a pesar de su  afán ,que empieza por asistir a unos cursos, últimamente bastante numerosos, de demostración sobre el análisis técnico, patrocinado por algún bróker o plataforma operativa. El ponente  suele ser  un buen comunicador  que de  impartir tantos se olvida de operar, y rara vez presenta los resultados de su operatoria en tiempo real.
Hoy quisiera mencionarles la existencia de una técnica que para mí sola o en combinación con otros elementos constituye un elemento imprescindible para tener la posibilidad de no se: El Market Profile –Perfil de Peter Steidmayer   surgida  en los años 70  y a la que se denomina también  la radiografía o el microscopio de la sesión y que fue introducido en nuestro pais en los años 90.
El volumen es el centro del análisis de este sistema pues los precios aislados del mismo no representa el consenso sobre el valor de la acción .Es necesario  tener presente que el valor de la acción es la concurrencia de los precios a lo largo del tiempo, sustituyendo el  concepto precio por una banda  de los mismos que es mucho más representativa que un precio aislado que se denomina área de valor  que incluye el 70% del volumen negociado de la sesión.
El  gráfico de barras es sustituido por  otro en el que aparece  en el eje vertical la banade de precios recorrido durante la sesión  y en el horizontal  formando un histograma el volumen correspondiente  a cada precio, dividiendo la sesión en períodos de media hora.
La primera hora de negociación en la que observamos el mercado sin operar nos da las pista para ver como se desenvuelve el día en principio, es decir si nos encontramos en un día con tendencia (30%) de probabilidades, uno neutral (10%) con movimientos mínimos de precios y volúmenes o un día norma (60%) en el que el día se mueve entre dos bandas bien definidas con una gran actividad en las primera hora de negociación y cuyo gráfico se asemeja a una campana de Gauss.
Para actuar intraday  con alguna posibilidad de éxito es necesario contar con un planificación financiera previa, empezando por tener muy clara la tendencia inmediata superior, es decir la semanal, o mensual, las zonas de acumulación y distribución del volumen junto con sus soportes y resistencias que nos lo dará el perfil de días anteriores, las rectas de tendencia y el establecimiento de escenarios probables y actuación consecuente.
Los beneficios de esta forma de operar son evidentes, ya que  elimina  de raíz el famoso problema del “overtrading” ya que al necesitar a veces  de varias horas para el desarrollo de una operación intradía, se eliminan las señales falsas en un 90%.
Asimismo el entrar en zonas de oportunidad, provoca que la relación beneficio/riesgo sea lo suficientemente alta para poder vencer la aleatoriedad intradiaria, donde es imposible predecir el mercado y por tanto tener un alto índice de acierto, cuando se trabaja con objetivos y stops fijos.

Las ventajas muy resumidas serían
  1. Objetivos de perdidas y beneficios muy claros
  2. Facilidad para reconocer los patrones que se van formando
  3. Completo juego de reglas de trabajo que facilitan la gestión monetaria
Esto es en la teoría pero en la práctica  todo depende del poder mental y control de las emociones del trader y  hay que aceptar que la realidad del trading para alguien que no trabaja en una  gran mesa de tesorería es diferente. En casa, el trader está  simplemente solo frente al mercado, inundado por soportes, resistencias, y páginas de información económica que cambia cada hora, dejando al trader fuera de combate en lo que debería ser lo propio de una profesión “iceberg”, es decir, 90% del tiempo pensando y 10% actuando.
Desgraciadamente en nuestro pais esta técnica operativa no es muy conocida y sólo en revistas especializadas como Hispatrading o en portales especializados  de finanzas se pueden encontrar referencias a tales técnicas.
Mi consejo es que si le sobra tiempo y es aficionado a estos temas, que no ludópata,se forme  (posiblemente le consuma recursos de todo tipo), entre en alguna comunidad de traders, intercambiando  opiniones, opere con papel, lápiz y goma durante una temporada y después de que se cerciore de que es más útil que lo que hay por ahí empiece a operar con pocos contratos en tiempo real, a ver cómo funciona todo.
Hageo 2:7-9
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 

"Cristo viene"  

“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos

No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios