sábado, octubre 01, 2016

¿Qué son las Blue Chips?


¿Qué son los Blue Chips?

Las blue chips representan a las acciones de empresas que son nacionalmente reconocidas, y cuentan con una posición financiera sólida y estable.
En general, venden productos o servicios de alta calidad y amplia aceptación en el mercado.


El término blue chip, que es utilizado en los casinos estadounidenses para identificar las fichas azules, que son las de mayor valor, fue incorporado a la "jerga bursátil" Oliver Gingold, de Dow Jones, en la década del '20.
Juan Carela Hernández
Las inversiones de acciones de blue chips son consideradas menos volátiles, y suelen tener un alto valor de capitalización bursátil y una gran liquidez.

Los valores "blue chips" son una excelente opción para aquellas personas que deseen diversificar su cartera de valores sin asumir un alto riesgo.

Son empresas que se encuentran en un óptimo estado financiero y son consideradas por los analistas bursátiles como una inversión segura o de bajo riesgo, además de tener una excelente nota por las calificadoras de riesgo.

En tiempos de crisis financieras, cuando la bolsa de valores cae, las "blue chips" tienden a mantener una evolución mejor que las restantes acciones del mercado.

Juan Carela Hernández
Ventajas de invertir en las blue chips

Dividendos

La mayoría de las blue chips establecen de forma regular el pago de dividendos, incluso si la empresa atraviesa una situación más desfavorable que de costumbre.

Liquidez

Su alta liquidez permite a los inversores contratarlos en cualquier momento y venderlos cuando se desee, a diferencia de otro tipo de valores que debido a su falta de liquidez, pueden tardar tiempo en la compra o venta.

Volumen de contratación

Su alto grado de contratación permite a los usuarios beneficiarse del dinamismo de su cotización, ya que indica que hay muchas personas o inversores colectivos que están interesados en la compañía.

Valores estables

Por lo general, su evolución es uniforme, no contemplan grandes bajadas ni subidas, a no ser en períodos convulsos, que puede propiciar que se disparen en uno u otro sentido. El inversor puede contar con que no habrá grandes sobresaltos en su cotización.

Poca volatilidad

Al ser empresas fuertemente consolidadas, su volatilidad es muy baja. No son valores aconsejables para especuladores a corto plazo.

A continuación presentamos algunas blue chips de Usa.
Intel
Coca Cola
IBMWal Mart

Hageo 2:7-9
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 

"Cristo viene"  

“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos

No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario