Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

China y Japón podrían entrar en guerra según los rumores que corren en Davos



Estos días se celebra el Foro Económico Mundial de Davos y según una filtración, uno de los profesionales chinos que asisten al evento comentó en una cena privada que entre Pekín y Japón había un conflicto latente que podría ser el desencadenante de una guerra entre ambos países. Además, según confirmó el mismo asesor chino a un periodista, China no está preocupada por el conflicto militar, sino que está preocupada porque este es inevitable.
El rumor de una posible guerra entre Japón y China ha corrido por Davos. Las cenas que se celebran durante el Foro Económico Mundial se rigen bajo la regla de Chatman House, por lo que no se permite mencionar quién ha dicho algo, aunque si se puede hablar sobre lo que se ha comentado durante la cena.
Según indicó el empresario chino, Pekín y Tokio no han superado las heridas de la Segunda Guerra Mundial. Esto se suma a las declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al Financial Times sobre que China y Japón están reviviendo una situación muy similar a la ocurrida en 1914 entre Alemania y Reino Unido justo antes de comenzar la Primera Guerra Mundial.
Según los rumores que circulan por Davos, China podría atacar a Japón para demostrarle su superioridad militar y tomar el control de las famosas islas de Senkaku, en japonés, y Diaoyu, en chino. En caso de invasión, China también se declararía como superpotencia a nivel internacional. En los últimos meses, China ha establecido una zona de defensa aérea, a lo que el gobierno de Japón reaccionó enviado aviones de combate B-52. Después de estos hechos, Washington advirtió a China que en caso de agresión actuaría en la defensa de su aliado, por lo que el conflicto llegaría a una escala internacional.
John Everard, exembajador británico en Corea del Norte, comentó en un artículo publicado en el diario The Telegraph que el desacuerdo que China y Japón sufren actualmente podría convertirse en una confrontación militar, aunque también es posible que ambos países lleguen a un acuerdo de manera pacífica
.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios