Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

El fondo estrella de Geroge Soros, gana más de 4.000 millones

En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová me haces vivir confiado. Salmos 4:8 
Saber invertir
George Soros ya no se presenta en público como gestor financiero. Lo hace más como activista. Pero pese a que su vida se centre menos en hacer dinero, su fondo especulativo Quantum acaba de ser reconocido como el más rentable en la historia de la industria financiera al registrar unas ganancias de 39.600 millones de dólares (29.050 millones de euros). Solo en 2013 obtuvo unas ganancias de 5.500 millones de dólares (4.000 millones de euros). Con estos resultados, desbanca a Bridgewater Pure Alpha, de Ray Dalio, tras varios años compitiendo por el cetro.

Quantum Endowment se dedica a gestionar la fortuna familiar de los Soros desde hace dos años y medio, cuando el inversor decidió apartarse de su dirección. Ahora, el fondo funciona como algo más privado pero es el mismo que en 1992 lanzó el ataque contra la libra esterlina y forzó al Banco de Inglaterra a devaluar su divisa. En aquella operación, Soros apostó todo el dinero que tenía, aunque le sirvió para ganar de golpe 1.000 millones de dólares (800 millones de euros). A él se le atribuye también la tormenta financiera que llevó a la devaluación de las monedas del sudeste asiático en 1997.
Pero el fondo no solo toma posiciones en divisas, también es muy activo en materias primas y deuda soberana, lo que le convierte en una fuerza mayor en eventos macroeconómicos. El año pasado demostró esta capacidad al jugar contra el oro. Ahora tiene a China en la mirilla.

Aunque aún no ha actuado contra el gigante asiático, en su última carta a los inversores dijo que la segunda mayor economía del mundo avanzaba por una senda peligrosa. Por eso también se le ve como uno de los factores que podría estar detrás de la volatilidad reciente en los mercados emergentes. Pero igual que puede jugar a la contra, puede hacerlo a favor cuando ve oportunidad.

Soros fue de los primeros en declarar el fin de la crisis financiera en EE UU. La firma LCH Investments calcula que los retornos de su fondo ascendieron a 28.600 de dólares desde 2009. Recientemente el fondo de George Soros, fundado en 1973 junto a Jim Rogers, anunció una inversión en la constructora española FCC al hacerse con gran parte de la participación de la que se desprendió Esther Koplowitz. La ganancia neta de Pura Alpha desde su fundación es de 39.200 millones de dólares.

George Soros, de 83 años, es una de las 30 mayores fortunas del mundo, según Forbes, que valora su patrimonio en 20.000 millones de dólares. Aunque son sus hijos Jonathan y Robert los que llevan ahora la voz cantante, el magnate sigue teniendo mucha influencia. El fondo Quantum lo gestiona Scott Bessent como director de inversión. LCH Investments señala que los retornos que generó Quantum el pasado ejercicio no fueron fruto de estrategias agresivas.


En total, los gestores de fondos de riesgo ganaron 192.000 millones el pasado ejercicio. Los 20 que están más arriba generaron retornos para los inversores por valor de 55.400 millones. El 70% de las ganancias fueron gracias al buen rendimiento del mercado de acciones. Por detrás de George Soros y de Ray Dalio aparece John Paulson, con una ganancia de 25.400 desde su fundación. Les siguen Seth Klarman (Baupost) y David Tepper (Appaloosa).

Por nada estéis afanosos,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias. Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7-8 

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre"Economía mundial " …  Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo. Arriba a la derecha en el blogs.

 ¿Conoces  de "Economía mundial "  me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

1 comentarios:

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios