Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Las Reglas de las Tortugas de Richard Dennis

  Juan 10:10

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia



Richard Dennis fue un trader que tomó prestados 1.600 dólares y los convirtió en 200 millones en más o menos 10 años. Pero en esta situación no vamos a hablar de cómo obtuvo esa cifra millonaria operando en los mercados de futuro; sino del experimento de las tortugas.

Una de las más famosas técnicas de trading y sobre la cual mucho se ha escrito es la estrategia de las Reglas de las Tortugas de Richard Dennis, un famoso especulador que se hizo millonario operando con esta metodología. Y digo operando porque no son pocos los "expertos" que ganan muchos miles de dólares al mes vendiendo "sistemas de trading perfecto" que ellos nunca aplican ya que ni siquiera son buenos especuladores. En esta serie de artículos vamos a explicar en que consisten las Reglas de las Tortugas  comenzando por su historia.

El experimento de las tortugas



En 1983 Richard Dennis, un trader profesional tuvo una discusión con un amigo llamado Bill Eckhardt acerca de si los grandes especuladores del mercado nacen con esa capacidad o cualquier persona con la debida formación puede llegar a tener el mismo desempeño. Eckhardt, opinaba que los operadores exitosos nacen y no se hacen (la genética y la aptitud son los factores primordiales) y que de hecho la especulación financiera no era para cualquiera. Por su parte Dennis  pensaba que es posible enseñarle a la gente a convertirse en especuladores exitosos que pudieran hacer  de esta actividad su modus vivendi.

De esta manera Richard Dennisdecidió efectuar el experimento que lo haría famoso, el cual consistía en la contratación y entrenamiento de algunos traders, a los cuales les daría una cuenta real con dinero real, de tal modo que al final se pudiera comprobar cual de los dos profesionales estaba en lo correcto.El expermento inició con la colocación de un anuncio en Barron`s, en el New York Times y el Wall Street Journal. En resumen el anuncio decia que cada trader seleccionado tendría una cuenta con dinero real para operar después de unicamente unas sesiones de entrenamiento. Debido a que Dennis era el trader más famoso del mundo en ese momento, recibió un total de 1000 solicitudes de las cuales seleccionó 80 para las entrevistas.
Al final se formó un grupo de 10 personas, el cual posteriormente aumentó a 13 luego que Dennis incluyera 3 personas más que el conocía personalmente. A este grupo se le pagó el viaje a Chicago y se le dio entrenamiento durante 2 semanas a fines de 1983. Posteriormente estos traders comenzaron a operar con cuentas reales pequeñas a inicios de 1984. Una vez que finalizó la prueba inicial, Dennis les proporcionó $500 000 a $2000 000 a comienzos de Febrero para que operaran con ese capital.
Estos  estudiantes fueron conocidos como "las tortugas" debido a que al iniciar el experimento, Dennis acababa de regresar de Asia y explicó el programa diciendo:
"vamos a cultivar traders como se cultivan tortugas en Singapur"

 Este experimento se volvió el más famoso en la historia de la especulación en los mercados financieros, primero por lo singular del asunto y segundo porque en los siguientes 4 años "las tortugas" obtuvieron un retorno anual de alrededor del 80 %. De esta manera, Richard Dennis demostró que se puede enseñar a especular en el mercado y además probó que con una serie de reglas sencillas es posible convertir a personas sin experiencia en el mercado en excelentes operadores.Debido a que las Tortugas manejaban cuentas de millones de dólares no les era permitido operar en mercados de poca liquidez que solo admitieran unos cuantos contratos al día, ya que sus órdenes moverían el mercado de tal forma que sería imposible entrar y salir sin incurrir en grandes pérdidas. De esta manera Dennis les impuso la restricción de operar unicamente en los mercados de mayor liquidez.

Generalmente las tortugas especulaban en los mercados de commodities de Estados Unidos, con la excepción de la carne y los cereales. Esto se debió a que Dennis operaba en el mercado de cereales por cuenta propia con mucho volumen, por lo cual no se podía permitir que las tortugas operaran al mismo tiempo ya que seguramente se hubieran sobrepasado los límites de ese mercado para las posiciones
Con respecto al mercado de carne, por esa época había un problema de corrupción por lo cual el FBI estaba efectuando una investigación en ese mercado y ya habia acusado a varios especuladores de bolsa, por lo cual Dennis prefirió alejar a sus "tortugas" de ahí.
 De esta manera, las "tortugas" tenían permitido operar unicamente en los siguientes mercados:
  • Nueva York: Algodón, Azúcar, Café y Cacao.
  • CBOE: Bono del Tesoro a 30 años y Bono del Tesoro a 10 años.
  • Comex: Oro, Plata y Cobre.
  • New York Merchantile Exchange: Petróleo crudo y gas.
  • Chicago Mercantile Exchange: Eurodólar, S&P 500, Bono del Tesoro a 90 días, Yen, Dolar canadiense, franco francés, franco suizo y marco alemán.
Finalmente, Dennis les exigió a sus traders que fueran consistentes y siguieran las reglas al pie de la letra.
En el siguiente artículo de la serie veremos en que consiste exactamente la estrategia que Richar Dennis enseñó a sus "tortugas".solo los suscritores del Blogs tendrán aceso a la siguiente serie de artículos que voy a estarles enviando exlusivamente.

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre  "Extategia de las tortugas "…  Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo. Arriba a la derecha en el blogs.

¿Conoces  de " Extategia de las tortugas me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

“Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante”. 1 Corintios 1:28 

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios