Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Alan Mathison Turing Cobro la suma de diez mil dólares por apretar un tornillo

Alan Mathison Turing, era uno de los más afamados y destacados ingenieros informáticos de su tiempo (1950). Su fama se extendió tanto, que era requerido por grandes empresas para solucionar los problemas que se le presentaban.

Una mañana fue llamado de urgencia por un directivo de un poderoso banco europeo. Sucedía que una de sus principales computadoras, había comenzado a fallar. Esta máquina era muy grande en tamaño y su valor se estimaba en doce millones de dólares. Turing llegó al lugar y comenzó a revisar la computadora, oprimió unas cuantas teclas y luego la apagó. Entonces sacó un pequeño destornillador de su bolsillo, se metió por debajo de la enorme máquina y con mucho cuidado ajustó un minúsculo tornillo. Luego encendió de nuevo la computadora y comprobó que funcionaba perfectamente.

El gerente del banco, lleno de satisfacción porque el problema había sido resuelto rápidamente, le preguntó a Turing, - ¿Cuánto le debo? - Son diez mil dólares, respondió Alan - ¿Diez mil dólares por cinco minutos de trabajo, o por apretar un simple tornillo?, preguntó el gerente y continuó, ¡Ya sé que mi computadora vale doce millones de dólares, pero diez mil dólares es una cantidad disparatada! Le pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que justifique semejante cantidad. El ingeniero simplemente asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el gerente del banco recibió la factura que decía: por los siguientes servicios prestados. Ajustar un tornillo, 1 dólar. Saber qué tornillo ajustar 9999 dólares.
Sin dudarlo y de inmediato, procedieron a pagarle sus honorarios.

Esta historia verídica de Alan M. Turing, nos enseña mucho mas que el cobro de un gran cheque. Alan tuvo mucho tiempo de anónimo esfuerzo, en el que se dedicó a desarrollar su talento en la informática. Años enteros de estudio e investigación, para resolver cada problema que se le iba presentando.
Proverbios 22:29 “El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante.”  
Dios provee un talento a cada persona, el cual deber ser descubierto y perfeccionado individualmente. 

Cuando nuestras capacidades son cultivadas adecuadamente, el resultado siempre será la excelencia.
El libro de los proverbios, pide en muchas ocasiones que se busque la sabiduría antes que las riquezas. 

Porque cualquier fortuna es añadidura, que pudiera ser pasajera, sin embargo, la sabiduría es un beneficio invaluable y perdurable, que puede llevarnos incluso mas allá de lo que podemos imaginar.
Proverbios 8:10-11 dice: “En vez de plata y oro fino, adquieran instrucción y conocimiento. Vale más sabiduría que piedras preciosas; ¡Ni lo más deseable se le puede comparar!”

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios