Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Alibaba y las 40 (o más) salidas a bolsa que enriquecerán a Wall Street

“Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Santiago 4:3   


En sólo un trimestre se ha puesto precio a 53 salidas a bolsa, lo que supone una subida de más del 76% respecto al año pasado y se han recaudado 8.500 millones de dólares.

"Ábrete, Sésamo", espetó Alibaba en uno de los relatos más conocidos de Las mil y una noches. En este caso, habría que decir "zhima kaimén", ya que el todopoderoso portal de comercio electrónico chino busca abrirse paso en las plazas bursátiles de Estados Unidos, la New York Stock Exchange, según apuntan los rumores, dando plantón a la industria financiera de Hong Kong.

En un año en el que, de momento, 87 compañías han presentado sus planes para comenzar a cotizar en algunos parqués estadounidenses, Alibaba se convierte en la joya de la corona que promete impactar de lleno en el país. Recordemos que no sólo el portal podría convertirse en la primera compañía de comercio electrónico en llegar a gestionar más de un billón de dólares en compras y ventas. Al contrario que competidores como Amazon, la entidad china obtiene casi la totalidad de sus ingresos gracias a su sistema de publicidad por lo que, a diferencia de la compañía capitaneada por Jeff Bezos, no necesita estrechar sus márgenes hasta límites insospechados para generar beneficios.

Es por ello que Alibaba podría destartalar a vacas sagradas del comercio electrónico, no sólo Amazon, también podemos mentar a eBay o incluso Google. Los analistas estiman que el portal podría obtener un precio de mercado que oscilaría entre los 153.000 y 200.000 millones de dólares, según Bloomberg, es por ello que su salida a bolsa podría tirar por tierra la de Facebook, que valoró la red social en 104.000 millones de dólares.

No sólo eso, Yahoo promete hacerse de oro con esta operación. El portal de Marissa Mayer posee el 24% de Alibaba, con un precio aproximado de 37.000 millones. Aunque las comparaciones son odiosas, la capitalización de mercado de Yahoo es de 39.500 millones de dólares, por lo que una venta del 10% de su participación en Alibaba, como aventura el mercado, podría reavivar la caja de la compañía.

La euforia desatada por Alibaba, que podría recaudar hasta 15.000 millones de dólares con su estreno bursátil, llega precedida por la decisión de Weibo, el equivalente en China a Twitter, de lanzar su operación pública a bolsa en EEUU. La compañía, que en sólo dos años ha conseguido embolsarse 188 millones de dólares en ingresos, tiene intención de captar hasta 500 millones de dólares en el mercado estadounidense.

En la elección de EEUU como la plaza de referencia para recaudar capital y salir a bolsa tiene mucho peso el mercado alcista de los últimos años que ha hecho que la Gran Manzana gane la batalla, especialmente después de que los mercados asiáticos "se hayan quedado rezagados durante los últimos cinco años", afirma Josef Schuster, de la consultora IPOX Schuster. El Nasdaq OMX o el NYSE Intercontinental Exchange también están haciendo furor frente a los mercados asiáticos a la hora de salir a bolsa, ya que a las empresas se les concede tener una estructura de voto de dos clases, que permite a los fundadores vender acciones de la empresa, pero mantener el poder de voto. "Esta oportunidad parece estar detrás de la decisión de Alibaba para salir a bolsa en EEUU frente a Hong Kong", dice Schuster.
¿Las siguientes candidatas?

De acuerdo con los datos de Renaissance Capital, en lo que llevamos de año se ha puesto precio a un total de 53 salidas a bolsa, lo que supone una subida de más del 76% respecto al año pasado y se han recaudado 8.500 millones de dólares, cuando todavía no hemos terminado ni siquiera el primer trimestre. De momento, la incubadora de OPV en Estados Unidos cuenta con un total de 87 compañías en la pista de despegue, con compañías como CBS Outdoor America. En la trastienda, otras empresas como Guilt Groupe, Glassdoor, Univision, Jimmy Choo o Etsy podrían sumarse pronto al número de empresas listas para comenzar a cotizar.
Salmos 62:10 No confiéis en la opresión, ni en el robo pongáis vuestra esperanza; si las riquezas aumentan, no pongáis el corazón en ellas.
“Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Santiago 4:3  
 Solo los suscriptores del Blogs pondrán haceder a la siguiente serie de artículos que voy a estarles enviando exlusivamente.

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre" Mercado bursátil " …  Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo. Arriba a la derecha en el blogs. 

¿Conoces  de " Mercado bursátil "  me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

 


Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios