Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

El Trading de alta frecuencia, riesgo en Wall Street

“Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.” Santiago 4:3   

El fiscal general de Nueva York pidió reducir operaciones ultraveloces en los mercados bursátiles; la tecnología da ventajas a los operadores que otros inversores no tienen, perjudicando al mercado.

Las operaciones de alta velocidad tienen sistemas que permiten acceder a precios, volúmenes y más información antes que otros. (Foto: Getty Images)Fotografía Las operaciones de alta velocidad tienen sistemas que permiten acceder a precios, volúmenes y más información antes que otros. (Foto: Getty Images) 

NUEVA YORK (Reuters) — El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, exhortó a las Bolsas de valores y otras plataformas bursátiles alternativas a limitar servicios que brindan ventajas indebidas a operadores de alta frecuencia y socavan la confianza en los mercados.

Las Bolsas de valores permiten a los operadores colocar sus servidores de computadoras al interior de las plataformas de negociaciones, provistos con ancho de banda adicional y sistemas de alta velocidad que les otorgan acceso a los precios, volúmenes y otra información antes que otros inversores, dijo Schneiderman este martes.

"En lugar de restringir las peores amenazas que representan los operadores de alta frecuencia, nuestros mercados financieros, de la manera en que están estructurados hoy, están cada vez más enfocados en alentarlas", dijo el fiscal, en comentarios preparados para un simposio organizado por la New York Law School.

Schneiderman ha iniciado una serie de reuniones con las Bolsas y plataformas alternativas para discutir la implementación de reformas, según una persona familiarizada con el asunto.

Las operaciones de alta frecuencia son negociaciones que se realizan usando herramientas tecnológicas de manera intensiva para obtener información de mercado y disponerla en complejos algoritmos que derivan en decisiones de inversión, y son altamente sensibles a la velocidad de procesamiento del mercado.

Una portavoz de la Bolsa de Nueva York no quiso comentar el reporte. Un portavoz del Nasdaq no respondió de inmediato el llamado en busca de declaraciones.

Co-localización

Entre las prácticas que Schneiderman cuestionó estaban la "co-localización", que permite a las firmas que pagan una tarifa -que normalmente ascienden a miles de dólares al mes-, colocar sus servidores al interior de los centros de datos de las Bolsas.

La "co-localización" reduce en milisegundos el tiempo que toma la transmisión de información, lo suficiente para que los operadores de alta frecuencia se beneficien y los mercados sean perjudicados, dijo el fiscal.

El funcionario agregó que las firmas involucradas también inflan los precios, al detectar una transacción importante de un inversor institucional y colocar posiciones contrarias.

Los inversores institucionales se han visto forzados a desarrollar estrategias para ocultar sus órdenes de estos operadores, y realizan prácticas como el procesamiento de órdenes a través de plataformas alternativas que están menos reguladas, indicó Schneiderman.

El fiscal sugirió que es necesario aplicar reformas a las Bolsas de valores, como una propuesta por economistas de la Universidad de Chicago para que las órdenes sean procesadas por etapas en lugar de continuamente, a fin de garantizar que las decisiones de inversión estén meramente basadas en los precios y no en ventajas tecnológicas.

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre  de "Trading de  alta frecuencia"…Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo.


¿Conoces  de "Trading de  alta frecuencia "  me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

1 comentarios:

  1. QUANTUM BINARY SIGNALS

    Get professional trading signals sent to your cell phone every day.

    Start following our signals right now and profit up to 270% per day.

    ResponderEliminar

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios