miércoles, octubre 12, 2016

Londres, capital mundial de los 'ultra ricos'

 “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad”. Hebreos 11:6 
Según el Wealth Report anual de la agencia inmobiliaria de lujo Knight Frank


Vista panorámica de Londres, con el nuevo hotel The Shard en primer...
Vista panorámica de Londres, con el nuevo hotel The Shard en primer plano. | Visit Britain 

Londres acaba de confirmar su condición de capital mundial de los 'ultra ricos', con 4.224 vecinos con fortunas estimadas en más de 25 millones de euros (casi el triple que en toda España). La capital británica, que atrae a un flujo constante de jeques árabes, oligarcas rusos y multimillonarios indios y chinos, ha adelantado a Nueva York y Singapur, sus dos competidoras más directas, de acuerdo con el Wealth Report que todos años elabora la agencia inmobiliaria de lujo Knight Frank.

El ascenso de Londres se ha confirmado en plena crisis económica, con el flujo de nuevos capitales procedentes sobre todo de Suiza y que han convertido a la City y a las islas del Canal (sobre todo Jersey y Guernsey) en el segundo paraíso fiscal de Europa. Las mansiones londinenses siguen siendo los codiciados trofeos de las grandes fortunas, que han alimentado el riesgo de una burbuja inmobiliaria.

La semana pasada se puso alquiler el ático más caro de la historia en One Hyde Park, por precio estimado de 240.000 euros al mes. En el mismo y privadísimo bloque residencial de lujo vive el oligarca ucraniano Rinat Ajmetov, que compró hace cuatro años el que sigue siendo piso más caro de la ciudad (170 millones de euros). Entre sus vecinos se encuentran el magnate del petróleo nigeriano Folorunsho Alakija, el jeque Hamad Bin Jassim de Qatar y el hombre más rico de Kazajistán, Vladimir Kim.

"Londres es la ciudad más diversa del mundo y tiene un atractivo para las fortunas y para los negocios superior al de Nueva York", asegura Liam Bailey, director de investigación gobal de Knight Frank. El informe destaca cómo tres cuartas partes de 'ultra ricos' locales han salido incluso ganando con la crisis.

El informe predice que Londres superará los 5.000 'ultra ricos' en una década y mantendrá hasta entonces el primado de la clase más privilegiada del mundo, bautizada en inglés como los UHNWI (Ultra High Net Worth Individuals).

En todo el mundo, la cifra llegó el año pasado a 167.669 (1.625 en España), un aumento del 59% en desde el 2004. Tan sólo en seis ciudades -Londres, Nueva York, Singapur, Hong Kong, Ginebra y Shanghái- se concentra cerca del 10% de los 'ultra ricos' de todo el planeta, que llegará a los 215.000 en el 2024 si persiste la actual tendencia. En China, el número de 'privilegiados' se disparará un 80%.

"La historia ha situado a Londres y Nueva York como las dos puntos de encuentro mundiaes de las grandes riquezas", reconoce Liam Bailey. "Pero la gran batalla es la que se está librando ahora en Asia, con Yakarta como la ciudad donde más se han disparado los precios en todo el planeta (el 37% en el último año) y Tokio volviendo a revindicar su condición de gran destino internacional".

1 Timoteo 6:9 Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición.

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre   " Las grandes fortunas"…Cómodamente en tu email,suscríbtendote a nuestra lista de correo.
¿Conoces  de " Las grandes fortunas "  me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario