Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Se emitió la lista de ricos globales de Forbes 2016

Bill Gates volverá a ser en 2017 el hombre más rico del mundo.

Proverbios 22:29 “El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante.”

Los analistas otorgan más potencial a las empresas en las que tiene participación que a las de Carlos Slim o Amancio Ortega

El pasado lunes, la revista Forbes hacía pública una vez más su lista de empresarios más ricos del planeta. Un ránking en el que se recogen los cerca de 1.650 milmillonarios que existen en el mundo, es decir, aquellas personas cuyo patrimonio neto supera los mil millones de dólares. El cambio más relevante viene de la mano del magnate estadounidense Bill Gates, que vuelve a la primera posición de la lista elaborada por esta revista financiera. Su fortuna supera ya los 76.000 millones de dólares según se anuncia en la propia publicación al haberse incrementado en un 5,5 por ciento respecto a la registrada hace seis meses. Y eso que los dos primeros del ejercicio de 2014 no parecen estar sentando bien al patrimonio del empresario y filántropo de Seattle. No en vano, desde el primero de enero el patrimonio de Gates se ha visto reducido en cerca de 700 millones de dólares según recoge Bloomberg.

La mayoría de la fortuna de Gates se condensa en Cascade Investment, un holding de inversión con sede en Washington creado a raíz de los ingresos obtenidos por la venta de acciones de Microsoft y por los dividendos obtenidos de la misma firma. Y es que, desde que en 1986 fundó la compañía tecnológica, el empresario yankee ha conseguido cerca de 31.000 millones de dólares procedentes de la venta de acciones de esta firma y más de 8.000 en materia de retribución al accionista.

Empresas como Coca Cola, John Deere, Berkshire Hathaway, Canadian National Railway o la propia Microsoft (entre otras) son algunas de las firmas sobre las que recae la mayor parte de la inversión de este diversificado holding de inversión. El consenso de mercado recogido por FactSet otorga a todas ellas un potencial alcista para los siguientes doce meses cercano al 6,5 por ciento de media y recomienda tomar posiciones en la empresa de bebidas y en el conglomerado dirigido por Buffet, mientras que aconseja mantenerlas en la firma ferroviaria canadiense y en la de maquinaria agrícola.

Este año Carlos Slim ha quedado relegado a segunda posición de la lista. La fortuna del mexicano asciende hasta los 72.000 millones de dólares según Forbes, 66.000 si se atiende a los datos recogidos por Bloomberg. El hombre más rico de México y propietario de América Móvil, tiene inversiones en holdings bancarios y mineros así como en otro puñado de cotizadas. La diversificación de su fortuna es tal que hasta posee parte del New York Times e incluso de Philip Morris.

La media de analistas recomienda vender las acciones de casi todas las compañías en las que tiene una participación más alta -América Móvil, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa, Minera Frisco y New York Times-, de hecho, el potencial medio que le otorgan a su cartera es de sólo un 1,5 por ciento.

Completando el podio se encuentra Amancio Ortega, el empresario más rico de los 26 españoles que forman parte del ránking, por delante de su propia hija y heredera de la fortuna de Rosalia Mera, Sandra Ortega. Su fortuna tiene su base en Inditex, empresa en la que tiene más de 53.000 millones de dólares invertidos de los 64.000 que le estiman desde Forbes. Pontegadea y NH Hoteles son otras de las firmas entre las que se encuentra dividido su capital según afirman desde Bloomberg. De media los expertos no esperan subidas en el parqué del precio de sus acciones, y mientras que en el caso de la empresa textil recomienda mantener posiciones, en el de la empresa hotelera aconsejan venderlas.

'Jack Ma' gana en 2014

Sin embargo, quien más ha elevado su patrimonio este ejercicio (7.800 millones de dólares) atendiendo a cómo han evolucionado las compañías en las que tiene destinada su fortuna ha sido, según informan desde Bloomberg, Ma Yun, alias 'Jack Ma'.
Se trata del empresario chino fundador de Alibaba Group, una compañía que basa su negocio en el e-commerce (la compraventa de productos a través de sistemas electrónicos). Y no parece que su negocio vaya mal, ya que un 70 por ciento de los paquetes de correos que circulan por China tienen que ver con el negocio de Alibaba de cuya hipotética salida a bolsa se dice que puede ser una de las más grandes del año.

'iBillionarie index' le ayuda a tomar partido

Se trata de un selectivo que se renueva trimestralmente y que está formado por las treinta compañías en las que los grandes millonarios financieros invierten en mayor medida su dinero, es decir, que usa como criterio para su composición la asignación de fondos proporcionada por las grandes fortunas mundiales sobre las compañías más grandes por capitalización del S&P 500.

Warren Buffett, Carl Icahn, Daniel Loeb, David Tepper, David Einhorn todos ellos son multimillonarios que han amasado grandes sumas de dinero gracias a sus inversiones bursátiles, y que en la actualidad tienen como denominador común empresas como Apple, Wells Fargo, Coca Cola, American Express o las firmas de elMonitor Priceline y General Motors.
Ellas son sólo las firmas con más peso en la actualidad en este indice de las 30 que lo componen, y en las que los depredadores de Wall Street han fijado sus objetivos en este trimestre.

Aquí les dejo las lista de los diez mas ricos del 2014


  Juan 10:10

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

 En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre   " Las grandes fortunas"…Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo.
¿Conoces  de " Las grandes fortunas me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.



Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios