Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Las diez estrategia de George Soros: cuando ganar dinero tiene que ser aburrido


HAY EN SU CASA, y su justicia permanece para siempre".

Proverbios 3:9,10 dice: "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros CON ABUNDANCIA, y tus lagares REBOSARÁN de mosto".

En 1992 George Soros pasó a coronarse con el título del “hombre que doblegó al Banco de Inglaterra” (BoE, por sus siglas en inglés). El afamado inversor de Wall Street se embolsó entonces más de 1.000 millones de dólares apostando a corto contra la libra. Pero aquí no terminan los logros de Soros.

El judío de origen húngaro y nacionalizado estadounidense que sobrevivió a nazis y rusos en su tierra natal tiene una fortuna neta de más 22.000 millones y es el séptimo hombre más rico del mundo. Además, es fundador y gestor de Quantum Endowment Fund, un fondo de cobertura con más de 27.000 millones de dólares en activos gestionados.

Filántropo y autor de varios libros y publicaciones, durante su enorme carrera ha acuñado consejos aburridos, conservadores y nada sofisticados que hacen justicia a su idea de cómo deben ser las inversiones para ganar dinero. Aquí van los principales 10 mantras que resumen la filosofía del “todopoderoso” inversor.


1. “Si la inversión es entretenida probablemente no ganes dinero, pues la buena inversión es aburrida”. Soros afirma que las emociones personales no tienen cabida al invertir: “Si se quiere tener éxito a largo plazo, hay que basar las decisiones de inversión en racionalidad y disciplina. Aunque jueges en bolsa, la bolsa no es un juego”.

2. “Solo soy rico porque sé cuándo me equivoco… Básicamente he sobrevivido al ser consciente de mis errores”. Para el inversor judío debemos reconocer y admitir nuestros errores cuando los cometemos, reducir las pérdidas y continuar con el siguiente paso lógico. “Recuerda que tú te equivocas y el mercado es el que tiene la razón”, reflexiona Soros.

3. “Los mercados financieros suelen ser impredecibles. De manera que tienes que plantearte distintas alternativas… La idea de que se puede predecir de verdad lo que va a suceder contradice mi visión del mercado”. Los inversores de éxito acatan esta filosofía "a pies juntillas". Los mercados son verdaderamente aleatorios y nadie sabe dónde, cuándo y cómo se moverán los precios. La clave es estar preparado.

4. “Los mercados están en un estado constante de incertidumbre y cambio constante, y se gana dinero descartando lo obvio y apostando por lo inesperado”. Las mayores oportunidades residen en los acontecimientos inesperados, “cisnes negros”, porque la mayoría de la gente está apostando a lo obvio, y, en el mercado, la mayoría de la gente se equivoca.

5. “Cuanto peor se ponen las cosas, menos se tarda en darle la vuelta a la situación y mayor es el revés”. Cuando se toca fondo, cada ápice de mejora es mucho mejor y más potente. Los rebotes, si son de verdad, suelen ser muy violentos, avisa Soros.

6. “Las burbujas bursátiles no surgen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad distorsionada por una idea falsa”. Para el afamado inversor de Wall Street, las burbujas bursátiles comienza con unos buenos fundamentos empresariales o económicos y se descontrolan cuando la equivocada ambición de la gente entra en juego.

7. “Yo sostengo que los mercados financieros nunca reflejan la realidad subyacente con precisión; siempre la distorsionan de algún modo y las distorsiones encuentran su expresión en los precios del mercado”. Al igual que Warren Buffett, Soros también tiene en cuenta el valor sobre el precio y creen que este último es simplemente el ruido que hacen las emociones humanas en el mercado.

8. “Lamentablemente, cuanto más complejo es el sistema, mayor es la posibilidad de error”. Es evidente que cuando se trata de invertir a Soros le gusta hacerlo fácil.

9. “Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y ponerla en práctica. La principal diferencia es que la hipótesis que subyace a una decisión de inversión pretende ganar dinero y establecer una generalización universalmente válida”. El simple objetivo de invertir es ganar dinero, no tener razón todo el tiempo.

10. “Intentamos adoptar nuevas tendencias en un primer momento y en una etapa posterior intentamos adoptar tendencias a la inversa. Por tanto, intentamos estabilizar en lugar de desestabilizar el mercado. No lo hacemos como un servicio público. Es nuestro modo de ganar dinero”. De nuevo, como Warren Buffett, Soros entra en los mercado basándose en valoraciones. Compra cuando los precios son “bajos” y vende cuando son “altos”.

Deuteronomio 8:18 dice: "Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él TE DA EL PODER PARA HACER LAS RIQUEZAS, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día".

Solo los suscriptores del Blogs pondrán haceder a la siguiente serie de artículos que voy a estarles enviando exclusivamente.

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre"grandes inversores " …  Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo. Arriba a la derecha en el blogs.

 ¿Conoces  de "Grandes inversores "  me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

 


Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios