Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

¿Sabe todo sobre Warren Buffett? ¿Está seguro ?

Warren Buffett
Salmos 112:1-3 dice: "Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. BIENES Y RIQUEZAS HAY EN SU CASA, y su justicia permanece para siempre".

No tuvo una vida fácil. Sin embargo, supo aprovechar los momentos decisivos en su beneficio y hoy es uno de los hombres más ricos del planeta. ¿Cómo lo hizo? 

Los grandes no son los que nacen sino los que se hacen y Warren Buffett es uno de ellos. Si hay algo que es seguro es que no nació en cuna de oro.

Todo lo que consiguió, lo hizo con trabajo duro y nada se le fue regalado. En la actualidad, es el cuarto hombre más rico del mundo pero, en el pasado, llegó a vender periódicos en la calle. "Ganar un millón de dólares antes de los 30 años", ese era su sueño y vaya que lo consiguió.

Si usted desea emprender un camino como el que recorrió Warren Buffett , debe saber que no es fácil pero tampoco es imposible. Con el asesoramiento correcto podrá hacer rendir su dinero y cultivar grandes ganancias.

La historia de Warren Buffett Warren Buffett es oriundo de Omaha, Estados Unidos. Nació un 30 de agosto de 1930 y su padre, Howard, le contagió desde pequeño el amor por los negocios, ya que era corredor de Bolsa. Cuando cumplió cinco años expresó el deseo de hacerse rico, y parece que no bromeó al respecto.

En su juventud, Warren Buffett repartió periódicos para ayudar a su familia económicamente. Probablemente esto fue lo que despertó su interés por los medios de comunicación, donde hizo posteriormente varias inversiones acertadas, incluyendo el Washington Post, adquirida el año pasado por Jeff Bezos.

A los 11 años adquirió sus primeras acciones por 38 dólares cada una: "tres para su hermana Doris y tres para él". Durante algún tiempo la compañía en cuestión cayó hasta los 27 dólares, pero Buffett aguantó estoico y pronto volvió a subir hasta los 40 dólares. Warren y Doris Buffett vendieron entonces esas participaciones.

Con 17 años se graduó de la escuela y nunca tuvo la intención de asistir a la universidad; pero su padre tenía otros planes, y le pidió a su hijo que asistiera a Wharton Business School en la Universidad de Pennsylvania. Buffett estudió ahí por dos años, quejándose de que él sabía más que sus profesores.  Más tarde, en la Universidad de Columbia tuvo la oportunidad de conocer al destacado analista Benjamin Graham, que se convertiría en su mentor. Fue Benjamin Graham quien convenció a Buffett, de 21 años, de no poner rumbo a Wall Street, al menos hasta haber obtenido suficiente experiencia. Y el joven se lo tomó en serio: volvió a Omaha, se convirtió en corredor de Bolsa y en 1956 fundó Buffett Associates Ltd.

Fue ahí que comenzó a invertir todo tipo de proyectos y por otro lado, a crear otras empresas. Tardó un año más de lo que había soñado pero, Warren Buffett ganó su primer millón a los 31 años gracias a una compañía que fabricaba molinos de viento.

Vida personal: su lado más vulnerable Buffett armó su vida junto con la que sería su gran amor, Susie Thompson. Cuando se casaron, se fueron a vivir a un apartamento por el que pagaban 65 dólares al mes. Pasaron varios años juntos hasta que, en 1977, Warren se divorció de su esposa. Según una biografía de su vida, Buffett estaba perdidamente enamorado de Susie y no supo aceptar el divorcio, tanto fue así que estuvo viviendo como un vagabundo a las puertas de ella durante semanas, sin apenas probar bocado. Pese a ello, ambos se profesaron un gran amor hasta la muerte de Susie en 2004, por un cáncer de garganta. Susie preparó el camino de Warren tras su muerte, y pidió a su amiga Astrid Menks, que cuidara siempre de su marido. Menks se convertiría en la segunda esposa de Buffett a la muerte de Susie.

Warren Buffett y Berkshire Hathaway En 1969, tras disolver una sociedad que había creado, adquirió una parte de Berkshire Hathaway, firma textil que estaba al borde de la quiebra, dando a sus inversores originales la posibilidad de invertir. Si bien el comienzo en Berkshire Hathaway no fue brillante; Warren Buffett no se olvidó de lo que había aprendido bajo Graham, y con el tiempo la compró dos compañías de seguros de Nebraska. Este era el comienzo del interés de Buffett en las aseguradoras y su subida a la fama financiera. En la actualidad, Berkshire Hathaway mantiene posiciones destacadas en Coca Cola, American Express, Gillette, Tesco o Kraft Foods. Su empresa  es dueña de 63 compañías.

Con sus inversiones ha sabido ayudar a muchas empresas al borde de la quiebra, como en el 2011 que se hizo cargo del rescate de  Bank of America. Bajo el acuerdo de rescate, Berkshire Hathaway recibió 50.000 acciones privilegiadas del banco, dividendos del 6% y opciones de compra de 700 millones de acciones ordinarias a un precio de 7,14 dólares por título para ser utilizadas en cualquier momento en el transcurso de 10 años.

Sin embargo, todas las decisiones de Bershire Hathaway no son bien vistas. Para Marc Andreessen, socio de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, la cual gestiona 1.500 millones de dólares, Buffett es un "viejo hombre blanco que no entiende y no sabe de tecnología". Estos dichos, tuvieron lugar en una conferencia sobre Bitcoins ya que Andressen presume de que su inversión en Bitcoin ha sido más rentable que el retorno obtenido por Berkshire Hathaway.

Buffett: uno de los más millonarios del mundo Debido a su buen tino en los negocios, Warren Buffett llegó a ser uno de los empresarios más ricos del mundo. En el 2014, Forbes lo ubicó en el puesto número 4 por detrás de Bill Gates, Carlos Slim y Amancio Ortega Gaona. El mítico inversor, que había llegado a ocupar puestos más importantes, fue cayendo en el ránking debido -en gran parte- a la cantidad que dona cada verano a la Fundación Gates. El considerado mayor inversionista del mundo amasó en 2013 58.200 millones de dólares.

Warren Buffett altruista y filántropo El "Oráculo de Omaha" pasará también a la historia por haber hecho la donación más cara jamás conocida, el 85% de su fortuna a instituciones benéficas y, entre estas donaciones, le ha otorgado 31.000 millones de dólares a la fundación que su amigo Bill Gates mantiene con su mujer.

Esta asociación recibirá la mayor parte de la fortuna de Buffett cuando este muera, pese a que el inversor tiene tres hijos. Warren Buffett declaró que virtualmente toda su fortuna pasará a la Fundación Buffett. Ellos obtendrán parte de los bonos y acciones de Buffett, que según el multimillonario es "más dinero del que cualquier persona puede llegar a soñar". El hombre más rico del mundo se opone al principio de transferir grandes fortunas de una generación a otra. Buffet siempre ha dicho que "no es bueno dejar a tus hijos el suficiente dinero como para que piensen que no tienen que trabajar".

El portfolio de Warren Buffett Recientemente, la Oficina Nacional de Investigación Económica en Cambridge, Massachusetts, difundió un estudio en donde indican haber encontrado la forma en la que Buffett ha hecho sus inversiones en el mercado de capitales.

De acuerdo con la investigación, hay dos partes que son vitales: una de ellas es un énfasis "en acciones baratas, seguras y de calidad". En otras palabras, son títulos que no presentan mucha volatilidad y presentan bajos ratios de precio frente a su valor contable.

La segunda parte de la fórmula de Buffett tiene que ver con  on margin  o crédito. Esto quiere decir que los inversores pidan dinero prestado para comprar más acciones de las que pueden. Según lo que encontraron quienes hicieron el estudio, para que un inversor pueda percibir los mismo retornos de Buffett a través del mercado de capitales su cartera de inversión debería ser 60% apalancada.

Este segundo punto es algo controvertido, ya que muchos economistas consideran que el apalancamiento no siempre es una buena estrategia para posicionarse en acciones, por el riesgo que esto conlleva. La persona que está en la carrera por la inversión tenga una buena cantidad de dinero acumulada y pueda permitirse hacer esta movida puede considerar hacerlo. De lo contrario, debería reflexionar detenidamente sobre ello, a la vez que consultar un asesor financiero de confianza.

Las mejores frases de Warren Buffett Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como empresas tecnológicas complicadas. Si no puede ver caer el 50% de su inversión sin entrar pánico, no invierta en el mercado de valores. No intente predecir el rumbo del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones. Compre compañías con un buen historial de beneficios y posición dominante en el mercado. Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y viceversa. El optimismo es el enemigo del comprador racional. La capacidad de decir "no" es una enorme ventaja para un inversor. Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero la piedra angular del proyecto debe ser el letargo, bordeando la pereza. Las oscilaciones salvajes de precios están más relacionadas con el comportamiento de los inversores que a los resultados empresariales. Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien si evita grandes errores. No es necesario hacer algo extraordinario para conseguir resultados excelentes. No tome en serio los resultados anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años. Céntrese en el retorno de la inversión (no en las ganancias por acción), el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio. Invierta siempre a largo plazo. Es absurdo el consejo de que "nunca se quiebra tomando un beneficio". Recuerde siempre que el mercado de valores es maniaco-depresivo. Compre un negocio, no alquile las acciones. Busque empresas con mercados amplios, una imagen de marca fuerte y consumidores fieles, como Gillete o Coca Cola. También son interesantes algunas compañías con marcas consolidadas pero que están infravaloradas por dificultades transitorias. Para buscar estas oportunidades, deben aprovecharse los mercados bajistas. Busque compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones. Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Proverbios 14:24 dice: "LAS RIQUEZAS DE LOS SABIOS SON SU CORONA; Pero la insensatez de los necios es infatuación".
Proverbios 15:6 dice: "EN LA CASA DEL JUSTO HAY GRAN PROVISIÓN; pero turbación en las ganancias del impío".
Proverbios 19:14 dice: "LA CASA Y LA RIQUEZA SON HERENCIA DE LOS PADRES; Mas de Jehová la mujer prudente".
Proverbios 21:20 dice: "TESORO PRECIOSO  y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa".
Proverbios 22:4 dice: ''RIQUEZAS, honra y vida SON LA REMUNERACIÓN de la humildad y del temor de Jehová".
Eclesiastés 5:19,20 dice: "Asimismo, a todo hombre A QUIEN DIOS DA RIQUEZAS Y BIENES,  y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón".

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios