miércoles, octubre 26, 2016

6 cosas que debes aprender para crecer financieramente


“No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de Mi justicia” (Isaías 41:10)

Todos hemos tenido una experiencia por la que hemos aceptado y aprendido. Hay lecciones en la vida que te dejan huella y solo depende de ti si te dejas derrumbar o si te vuelves una persona exitosa.
Creo que no existe una regla a seguir para alcanzar el éxito y los artículos que escribo son como un “plus” y un “empujoncito” para hacerlos pensar y que se decidan a hacer las cosas, pero todo siempre será depende de ti, de la meta que te hayas trazado y de tu objetivo a lograr.
Aquí tengo algunas pautas que te ayudarán a tener más claro el rumbo donde quieres seguir caminando y crezcas financieramente.
 

Exprésate en público

Si sabes hacerlo, muy bien, estás capacitado totalmente en poder expresarte con facilidad y sin miedo, pero si no lo estás, tienes que ponerlo en práctica, puede ser hablando solo (aunque crean que estás loco) o frente a un espejo, para que veas tus expresiones, tus gestos y tu postura al hablar.
Pero para hablar ante público debes ser una persona ilustrada, que está segura de lo que está diciendo, tampoco puedes pararte en frente a improvisar o no saber nada de lo que vas a decir. Te recomiendo que leas mucho, periódicos, revistas, blogs, y sobre todo libros.
 

Aprende a vender

Aunque no sea tu fuerte o no sea la profesión que elegiste pues, tienes que aprender a hacerlo. Todo en esta vida se trata de eso, si es que quieres convencer a alguien para que se anime a comprar un nuevo producto, pues tienes que hacerlo o incluso si es que eres un publicista, tienes que vender tu idea a esa empresa para que te pueda contratar. Todo involucra negociar.
 

Aprende a plantearte metas

Estas metas tienen que ser realistas y de corto plazo si es que recién se está empezando. El soñar y ser aventurero es bueno para la vida, pero también tienes que saber por dónde caminar.
Si en verdad quieres llegar al éxito, primero comienza por algo pequeño, pero hazlo bien, conforme vayas avanzando puedes ir cambiando tu misión.
 

Aprende a ahorrar

El ahorrar es algo único y exitoso en la vida. Por más dinero que tengas, si no cuidas bien tu dinero, en un abrir y cerrar de ojos, se te podrá ir de las manos y quedarte sin nada.
El dinero va y viene, pero si no ahorras, puede que jamás regrese.
 

Aprende a concentrarte en lo que realmente da valor a tu vida

Nadie dice que no puedas divertirte un fin de semana, pero que eso no sea una prioridad en tu vida. Las fiestas, los reality show, las redes sociales (en exceso) nunca te harán concentrar en el camino que quieres seguir.
Si de verdad quieres crecer económicamente, debes poner límite a estas actividades que no hacen crecer tu dinero y mucho menos tus conocimientos.

 “En lo secreto de Tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas” (Salmo 31:20)

Saca buenas ideas de libros

Lo que te recomiendo es que leas libros que aporten a tu conocimiento intelectual y cultural. No leas novelas o cosas de ficción, que de eso no se trata la vida y no es algo real.

Lee libros como de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter (Padre Rico, Padre Pobre),  Spencer Johnson (¿Quién se llevó mi queso?) y del multimillonario empresario Donald Trump y sus consejos de financiación y empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario