Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Cómo hablar de negocios en familia

1 Timoteo 5:8
"Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo."


 
Hablar sobre dinero, empresas, las finanzas y el ahorro ya sea en casa o términos laborales siempre será uno de los temas tabú en una familia. ¿Cómo mantengo una charla de negocio con ella? A veces es imposible tener una charla con tu familia debido a estos temas que podrían ser un poco pesados si es que también lo quieres compartir con tus hijos.
Te daré algunos consejos para que puedas mantener un diálogo con los integrantes de tu familia para motivarlos y que aprendan –por lo menos técnicamente- cómo es el manejo de este mundo de negocios.
 

Tiempo

Hablar de negocios parece ser más complicado que cualquier otro tema pero eso no quiere decir que vas a disponer el tiempo de la otra persona para que solo se centren en ese tema.
Respeta el tiempo de los demás y asegúrate que estos tengan el tiempo suficiente para poder compartir ideas o dificultades que se presentan en este mundo.
Busca el momento adecuado en que todos tengan libre para conseguir mejores resultados.
 

Asigna un día

Una buena idea podría ser un domingo, ya que como dicen “los domingos son de familia” ¿mediodía? Creo que mientras que van almorzando o comiendo algún piqueo pueden conversar más sobre este tema.
Todos estarán más relajados y será más fácil la comprensión para obtener un diálogo más fluido.
 

Sin tapujos

Anímate a hablar de temas tabú y no tengas miedo de hablar algo que tal vez esté “vedado” en una familia. Exprésate sin tapujos a tus padres, tíos, sobrinos, hermanos o hasta tu misma esposa.
 

Elimina la distracción

Tanto la televisión, los niños, celulares, música, podría ser una pequeña distracción para conversar sobre negocios, finanzas, dinero, etc.
Mantente alejado de estas y asegúrate que la atención solo esté focalizada en lo que estás exponiendo y no se pierda el hilo de la charla.
 

Mente positiva

siempre positivo cuando tengas que resolver un problema. Si tienes que pedir ayuda, piensa que obtendrás una buena respuesta de la otra persona. Y sobre todo, no imagines que no se descartará una pelea por ellos.

Evita los malos entendidos y/o pensamientos, porque no te llevaran a ninguna parte cuando se requiere buscar hablar de dinero con tu familia.

Proverbios 17:6
"Corona de los viejos son los nietos y honra de los hijos son sus padres." 


1 Timoteo 5:1-2
"No reprendas con dureza al anciano, sino, más bien, exhórtalo como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos, a las ancianas, como a madres; a las más jóvenes, como a hermanas, con toda pureza."

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios