martes, octubre 25, 2016

Cómo los ricos se hicieron ricos

Pero la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura,
y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión
y de buenos frutos, ecuánime y genuina
 Santiago 3:17


¿Quieres emular el éxito de otros? Observa los consejos de una fuente poco convencional : el IRS de EE.UU. En el caso de Perú sería la SUNAT.

John D. Rockefeller, el primer multimillonario de Estados Unidos, dijo: "Si tu único objetivo es llegar a ser rico , nunca lo lograrás."
Fácil para él decirlo, pero su punto se entiende: si lo único que te importa es hacer dinero , no importa cuánto dinero usted haga , nunca será suficiente.

Aún así, a pesar de que todos definimos y calculamos el éxito de manera diferente , a la mayoría de nosotros nos gustaría tener a la riqueza en nuestras ecuaciones .

Para averiguar cómo , disfruta revisando las 400 declaraciones individuales de ganancias del IRS. Pero si usted quiere hacerse rico , hay datos interesantes enterrados en todos los gráficos y las tablas .
El último informe es de 2009 , lo que para ti y para mí fue hace mucho tiempo, pero que para el gobierno está muy, pero muy al día.

En 2009 se midió $ 77.400.000 en los ingresos netos para estar dentro de los top 400 . Esto puede parecer mucho, pero está por debajo de $ 109,7 millones en 2008, y significativamente por debajo de la cifra récord de $ 138,8 millones en 2007.

Un mero $ 77,400,000 sólo te pone adentro, aunque, los ingresos promedio fueron 202,4 millones dólares , un montón de dinero, pero muy por debajo de la media de 334.8 millones dólares en 2007.

Donde se pone interesante es cómo los top 400 hicieron su dinero

-Sueldos y salarios : 8,6 %
-Interés: 6.6 %
-Dividendos: 13 %
-Las asociaciones y corporaciones: 19.9 %
.Las ganancias de capital : 45.8 %
La parte por encima del 400 promediaron $ 92,600,000 en ingresos sobre las ganancias de capital-16 % del total de las ganancias de capital reportadas por todos los contribuyentes.

Conclusiones obvias

-Trabajar por un sueldo no te hará rico .
-Ni la voluntad de hacer sólo seguras inversiones"ingresos".
-Tampoco habrá de invertir sólo en las grandes empresas .
-Ser propietario de un negocio o negocios , ya sea en parte o sociedad , no sólo podría construir una base sólida de riqueza, podría algún día ...generar una enorme cantidad de fondos .
-Los datos apoyan claramente el último punto. Un total de más de 3.800 contribuyentes han hecho  la parte superior 400 desde 1992, pero sólo el 27 % aparecer más de una vez, y sólo el 2 % aparece 10 o más veces.
-Claramente, hacerse rico -en términos monetarios- es el resultado de la inversión en sí mismo y en otros , tomando riesgos , haciendo un montón de pequeñas cosas correctas y luego hacer una gran cosa muy, pero muy bien.

-Y es de esperar el logro de otros objetivos en el camino, porque entonces , incluso si no te haces rico, usted todavía será afortunado.

Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará,
pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche.
 Santiago 1:5

No hay comentarios:

Publicar un comentario