Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Criticar ,a los fondos buitre ¿Tiene sentido especular?


Especular verbo intransitivo.  Meditar o pensar con profundidad en términos puramente teóricos, sin ánimo de aplicación práctica.

Hacer suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza.
Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.

"Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca." Salmos 34:1

Como dicen los norteamericanos no hay comidas gratis ( theres is not free lunch), hemos de ser realistas 
para ganar en Bolsa hay que arriesgar y poner dinero en juego.
Criticar a los fondos buitre por el solo hecho de ser especuladores va en contra del comportamiento del ser humano. En todo caso se podrá críticar sobre qué es lo que especulan, pero no por ser solo especuladores.

No se puede, no lo hago ni lo voy a hacer defender a los buitres ya que su actitud perversa y la manera en encontrar negocios en países con situación financiera frágil al borde del default es repudiable.

Pero el ser humano vive especulando. Yendo del ejemplo más sencillo hasta el más complejo para ver como la especulación forma parte de al menos el 90% de las decisiones del ser humano.

Todos nosotros nos ponemos un despertador todas las mañanas para poder levantarnos e ir a trabajar. La hora en que ponemos el despertador surge en función de un cálculo mental que nosotros mismos hacemos en base a las actividades que realizamos previo ir a trabajar, ya sea bañarnos, desayunar, etc. incluso en esa decisión agregamos variables como el trafico, el clima, posibles protestas gremiales, etc. Con lo cual, al poner el despertador a las 7.00 am. (por ejemplo), especulamos que, al levantarnos a esa hora vamos a llegar en tiempo y forma a nuestros compromisos diarios. Es más, hasta hay personas que se ponen más de un despertador, especulando con que, un solo despertador puede no servirles para poder finalmente despertarse.

Yendo a un ejemplo apenas más complejo, si soy un ahorrista extremadamente cauteloso y decido cuidar mis ahorros, coloco mi dinero en un plazo fijo. Pero claro, si bien parece que en esta actividad no estoy especulando, claramente si lo estoy haciendo al pensar que mi dinero va a ser devuelto además de los intereses acordados en el plazo fijo, etc..

Comprar un bono también significa especular, de igual manera que una acción, una opción, un futuro, comprar una moneda extranjera, un departamento. En todo estamos especulando.

Proactivamente no hay decisiones que el ser humano las tome sin una especulación detrás. Si voy a la facultad o me educo, especulo con tener un mejor futuro. Si tomo un trabajo especulo con aprender y poder crecer en la empresa o industria. Si me cocino una cena, especulo con qué cantidad me voy a llenar. Si compro un regalo especulo con que al otro le puede gustar. Si hago dieta o ejercicio con que voy a adelgazar, o si soy muy flaco, si me como un panqueque de dulce de leche todas las noches especulo que voy a poder engordar.

Esta bien especular porque forma parte de nuestro ADN. Aquellos que critican la especulación también especulan con lo cual, su crítica termina siendo un sinrazón.
El mundo está un grave problema porque quienes especulan con nosotros son perversos, sin embargo son unos expertos en hacer lo que todos hacemos. Especular.

No son pocos los que viven de la especulación pura y dura

"Así te bendeciré en mi vida;
    En tu nombre alzaré mis manos." Salmos 63:4
-"Bendecid, pueblos, a nuestro Dios,
    Y haced oír la voz de su alabanza." Salmos 66:8
-"Bendecid a Dios en las congregaciones;
    Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel." Salmos 68:26
-"Entrad por sus puertas con acción de gracias,
    Por sus atrios con alabanza;
    Alabadle, bendecid su nombre." Salmos 100:4
-"Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre." Salmos 103:1
-"Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
    Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
    Obedeciendo a la voz de su precepto." Salmos 103:20

-"Mirad, bendecid a Jehová, vosotros todos los siervos de Jehová, los que en la casa de Jehová estáis por las noches." Salmos 134:1
-"Casa de Israel, bendecid a Jehová;
    Casa de Aarón, bendecid a Jehová" Salmos 135:19

-"Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre." Salmos 145:1

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

1 comentarios:

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios