Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

GUSTAVO CISNEROS: El "dominicano" más rico del mundo.





 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón." Hebreos 4:12
Con motivo de la concesión de la nacionalidad dominicana, efectuada recientemente a este reconodido empresario, compartimos a vuestras consideraciones, este tema original del 30 de diciembre del 2009:

Hay muchos dominicanos con grandes fortunas como los Pepín Corripio, Pellerano, León Asencio, Arsenio Ureña, Bermudez, Rivera, Barceló, Brugal, Grullón, Bonetti, Vicini, etc.

Igualmente los peloteros de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, los narcotraficantes, legisladores, funcionarios y ex funcionarios han amasado inmensas riquezas.

Muchos merengueros y bachateros exhiben prosperidad, fruto de su talento reconocido nacional e internacionalmente.

Hasta tenemos grandes empresarios "dominicanos" como esa gran dama canadiense que responde al nombre de Dominique Bluhdorn, heredera del imperio de su padre Charles Bluhdorn o los magnates jordanos Mustafá Abu Naba’a y Ala'a al-Ali (Ala'a Mohy Eddin Elali), famosos por sus generosas contribuciones ilegales a las campañas electorales de John Mccain, Hillary Clinton, Barack Obama, etc.

Pero ninguno de los mencionados, figuran entre los grandes ricos del mundo, con excepción de un "dominicano" que figura en el puesto 114 del The World's Richest People preparado por la prestigiosa Revista Forbes, con fortuna estimada en 5 billones de dólares... Ese "compatriota" es nada más y nada menos que el todopoderoso empresario venezolano Gustavo Cisneros.

Cisneros, desde los años 80 del siglo pasado, habita entre nosotros en su majestuosa residencia "La Serenísima" ubicada en La Romana, desde ese entonces es que se conoce el haber adquirido la "dominicanidad" por vía de la "naturalización".

Sin embargo, en los últimos años, es que su presencia ha adquirido mayor relevancia entre nosotros, demostrando que se ha "aclimatado" por completo a nuestra cultura, convirtiéndose en "tiguere de tigueres":

Gustavo ofrece entrevistas de televisión, conferencias magistrales, ruedas de prensa... Tiene grandes inversiones en el sector turístico, en medios de comunicación y hasta realiza obras sociales de importancia con su "Fundación Cisneros" en el municipio de Miches, donde radican sus más recientes proyectos.

Tan decisiva ha sido la influencia de Cisneros, que por intermedio de "Antena Latina" y "Miss Venezuela, Inc." de las cuales es accionista y propietario, respectivamente; ha asumido el padrinazgo de la representante quisqueyana en los certámenes Miss Universo, con saldo favorable de una Corona y 2 semifinales. Igualmente, ha impulsado el talento dominicano con novelas y películas producidas por esas empresas.

Determinante de que se le ha "acusado" de "comprar el país" y luego de anunciar mil millonarias inversiones en el sector turístico, junto con el Emperador Fernández I, al otro día, se aprueba "entre gallos y medianoche" la privatización del principal patrimonio dominicano: Las playas, ríos, arroyos, balnearios y lagunas, introducida clandestinamente en la Robo reforma Constitucional.

Tan "duro" es Gustavo, que tiene en su "staff" en calidad de "representante" al ex Embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, el polémico boricua Hans Hertell.

Llegada de Cisneros a Dominicana.

No es del todo claro las motivaciones del empresario Gustavo Cisneros de residenciarse y adquirir la nacionalidad dominicana, pero me sospecho que dada la ubicación estratégica de la ex República Dominicana entre Venezuela y Miami, Estados Unidos en donde radican el grueso de sus inversiones...

Otros detalles son sus antiguas vinculaciones con personeros del gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco (1982-1986) gran aliado del Presidente Carlos Andrés Pérez. el envilecimiento de los siervos dominicanos que hacen posible que pueda "comprar" privilegios que nunca podría obtener en su lar nativo, España y Venezuela y en cierta medida su "sangre caribeña" por ser hijo de cubano, con los que compartimos semejante material genético... Fueron factores fundamentales para que se quedara como "uno más" entre nosotros....

Gustavo Cisneros está cediendo la dirección de la empresa a su hija menor, Adriana.

Empresario Gustavo Cisneros anuncia proyecto turístico-ecológico en Miches y al otro día se privatizan las playas dominicanas.
Gustavo A. Cisneros es el Presidente de la Junta Directiva Cisneros, uno de los grupos de empresas privadas con mayor presencia en el mundo en las áreas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo. Adicionalmente, Gustavo Cisneros es el propietario de Tropicalia, un desarrollo inmobiliario turístico de la Organización Cisneros socialmente responsable y de bajo impacto ambiental situado en la provincia de El Seibo, República Dominicana.En su calidad de Presidente del grupo, desde 1968, Gustavo Cisneros ha dedicado su vida tanto al desarrollo estratégico de la Organización Cisneros como al avance global de la región. Su liderazgo ha contribuido a elevar el perfil de Latinoamérica en el escenario mundial, a  establecer nuevas industrias y a  promover los principios de la democracia y la libertad individual.

Actualmente, la Organización Cisneros tiene intereses en más de 30 compañías que brindan servicios a millones de clientes en más de 90 países. Las operaciones incluyen desde transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones hasta desarrollos turísticos. A través de sus diversos negocios y sociedades de categoría mundial, la Organización Cisneros ofrece las marcas más reconocidas y servicios de la más alta calidad a los 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en las Américas y Europa. Algunas de sus principales empresas son: Venevision, la principal cadena privada de televisión de Venezuela, Venevision International, una empresa global de entretenimiento en español, y Venevision Productions, una empresa proveedora de telenovelas premium para audiencias de Norteamérica y del resto del mundo.  

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romans 10:17

"Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre." 1 Pedro 1:23

"Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca." Psalms 33:6



" Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz." Genesis 1:3

" Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos." Jeremias 15:16

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:1-3

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." Juan 17:17
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios