sábado, octubre 29, 2016

La magia de pensar en grande

Versiculos De Gratitud Y Alabanza
-"Te alabaré porque me has oído,
    Y me fuiste por salvación." Salmos 118:21
-"Aleluya. 
    Alabad a Jehová, porque él es bueno; 
    Porque para siempre es su misericordia." Salmos 106:1

La magia de pensar en grande“Piensa en grande y vivirás en grande, serás grande en felicidad, prosperidad, logros, amigos, respeto… Comienza ahora para que veas como tu forma de pensar puede hacer magia para ti. Empieza ahora con este gran pensamiento del filosofo Disraeli: La vida es demasiado corta para ser pequeña” La magia de pensar en grande suena como un titulo divertido ¿No?


¿Estás pensando en grande? Ojalá y así sea si es que planeas ser grande.
Este libro merece un lugar en la lista de tus preferidos, se escribió en un lenguaje un poco anticuado (publicado por primera vez en 1959) pero aún guarda una gran enseñanza universal capaz de trascender los tiempos en las áreas más socorridas por la gente, ya sean negocios, relaciones personales o aún la espiritualidad.
La sabiduría de Schwartz hace un eco en la vida de todos aquellos que aspiran a vivir una vida a lo grande, diría yo que sería casi una lectura obligada. En cualquier caso espero y confío en que disfrutarás algunas de mis favoritas Grandes Ideas.

Creé que puedes tener éxito y lo tendrás

“Este es el primer paso hacia el éxito, considero que es algo básico y no puede ser eliminado o saltado. Paso uno: Cree en ti mismo y cree en que puedes tener éxito”.
Ese es el capítulo uno a grandes rasgos, como decía Henry Ford: “Si piensas que puedes o no puedes, en ambos casos tienes la razón”. O como dice Donald Trump: “Si de todas maneras tienes que pensar mejor piensa en grande”

Cúrate a ti mismo de la Excusitis, la enfermedad del fracaso

“Estudia con profundidad a la gente y descubrirás que las personas sin éxito sufren de una especie de empequeñecimiento mental enfermizo. En el libro a esto se le llama Excusitis, cada fracaso tiene esta enfermedad en su forma más avanzada y las personas promedio apenas se dan leve cuenta de ello”.
Me encanta esta…

¿Cuál es tu excusa?

¿Demasiado viejo? ¿Demasiado joven? ¿Poco dinero? ¿Poco tiempo? ¿No eres lo suficientemente listo? Este es definitivamente el tiempo correcto para vacunarte contra la excusitis, la enfermedad más perniciosa que te garantiza llevarte directamente al fracaso. (O quizá peor, hacia la mediocridad). Es muy buen tiempo para dejar atrás las excusas y dar lo mejor de ti al mundo…

Se Perseverante

“Tan solo perseverar en algo ya sea una tarea, proyecto o meta hasta concluirla, recompensa mucho más que tener una inteligencia ociosa, aún si esta fuese del calibre de un genio”.
Ser perseverante significa continuar con algo hasta que se haya realizado o concretado, como dice Schwartz: “La perseverancia es por lo menos el 95% de la habilidad”.

Siempre que me he fijado un objetivo y tengo una idea clara de lo que deseo lograr, tiendo a hacer lo que sea necesario hasta lograr lo que me he propuesto. En este orden de ideas es recomendable evitar las distracciones constantes como leer tus correos poco relevantes o navegar en Internet por horas sin tener bien definido lo que estas buscando.

La acción cura el miedo

Los miedos de todos tipos y tamaños son una infección psicológica, todos nos podemos curar de una infección mental de la misma forma en que curamos una infección en nuestro cuerpo, esto es con tratamientos específicos y probados.  Condiciona tu mente con este hecho:  toda la confianza es adquirida y desarrollada, nadie nace con ella.

Según el autor, la acción cura el miedo, por otro lado, la indecisión y el posponer las cosas fertiliza el miedo. Escribe esta regla en algún lugar dónde lo puedas ver a menudo para que no se te olvide: “La acción cura el miedo”.
Aquí hay algo que te puedo garantizar: si estas evitando tomar algún tipo de acción sabes que indudablemente te encuentras fertilizando tu miedo e irónicamente estas atrayendo cualquier cosa a la que le temas más cerca de ti.
Toma acción, se decisivo y observa como tu vida toma un rumbo acelerado en la dirección correcta.

Deposita solo pensamientos positivos en tu mente

Es un hecho que todo mundo se enfrenta en la vida a situaciones desagradables, difíciles y hasta embarazosas, pero las personas sin éxito y las exitosas manejan estas situaciones de maneras totalmente opuestas. A menudo la gente fracasada suele tomarse las cosas muy apecho, la mayoría de las veces magnificando las cosas más allá de su justa dimensión, mientras que las personas que poseen un alto grado de confianza en sí mismos no tienden a darle mucha importancia a ese tipo de incidentes, usualmente solo depositan pensamientos positivos en su banco de memoria.
¿Cómo te va normalmente?

¿Tiendes a preguntarte constantemente si estás haciendo bien las cosas?
El efecto acumulativo de ese tipo de pensamientos hace una gran diferencia, el autor cuenta una historia para ejemplificar mejor su punto de vista, él dice, imagina lo que pasaría si cada mañana antes de conducir a tu trabajo arrojaras una cucharada de grava al “cárter” del motor de tu auto. ¿Qué pasaría? Ese motor pronto sería un desastre, incapaz de hacer lo que quieres que haga.
Lo mismo pasa con nuestros cerebros, cada día cuando llenamos nuestra mente de pensamientos negativos ¿Adivina que pasa? Sucumbimos… La alternativa, toma cada oportunidad que tengas para depositar pensamientos positivos en tu mente, debes de impregnarla con pensamientos constructivos y saludables que te inspiren a sentirte orgulloso de ti mismo, un buen comienzo sería empezar por aquellas cosas por las cuales te sientes agradecido.

Cuando en un inicio se publico este libro, poco o nada se conocía de temas como la meditación y la visualización creativa pero ahora en la actualidad puedes utilizar estas poderosas herramientas para lograr resultados extraordinarios a tu favor. Ya no es necesario luchar contra tu fuerza de voluntad si conoces las técnicas adecuadas que te ayuden a pensar como un triunfador.

Una cosa más, debes ser extraprecavido acerca de esto: no permitas a la gente que piensa negativamente -negadores- que destruyan el plan que tienes para ayudarte a pensar en grande. Los negadores están en todas partes y parecen deleitarse en sabotear los progresos positivos de los demás, toma el control de tu vida y apártate de estas personas de ser posible.

Este libro está lleno de grandes ideas y prácticamente tendría que reescribirlo para capturarlas todas, sin embargo como lo comente al principio ese no es el propósito de esta publicación, mi intención solo es dejarte un mensaje valioso y ayudarte a pensar y actuar en grande.

Versiculos De Alabanza Y Adoracion En Tiempos Dificiles
-"¿Por qué te abates, oh alma mía,
    Y te turbas dentro de mí?
    Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
    Salvación mía y Dios mío." Salmos 42:5
-"El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían." Hechos 16:24-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario