lunes, octubre 17, 2016

Ventajas y desventajas de invertir en la Bolsa de Valores

Invertir en la Bolsa no es un juego, requiere precaución, estrategia y conocimiento.
La Bolsa de Valores es una organización que se caracteriza por su carácter impredecible y de riesgo constante, lo cual implica que siempre está la posibilidad de ganar o de perder. Ya sea en el caso de compra/venta de acciones, bonos, títulos de participación, etc., el riesgo siempre está latente. Es por ello que conviene conocer bien el mecanismo de la Bolsa de Valores, el mercado en el que se va a invertir y la dinámica de las empresas en las cuales uno invertirá.

“Pero alégrense todos los que en Ti confían; den voces de júbilo para siempre porque Tú los defiendes; en Ti se regocijen los que aman Tu Nombre” (Salmo 5:11)

Ventajas:

-Entre las ventajas más saltantes está el hecho de que los rendimientos que puede alcanzar a brindar la Bolsa de Valoresson bastante altos a comparación de otros medios. Si inviertes inteligentemente y tienes un poco de suerte, tu inversión te generará grandes ganancias.
-Otra de las ventajas es que es muy difícil, casi imposible, que pierdas toda tu inversión en la Bolsa. Después de todo, estás invirtiendo en empresas que tienen sus acciones en la Bolsa de Valores, es decir, empresas relativamente buenas, y es difícil que todas aquellas en las que inviertas se vayan a la quiebra de un día para otro.
-Asimismo, habría que resaltar el orden, organización e integración que tiene este mercado. De esta manera, puedes saber cómo van las estadísticas de cada empresa en la bolsa, las áreas que más destacan, las coyunturas económicas particulares, etc. Todo está perfectamente sistematizado y en orden.

“El eterno Dios es tu refugio, y acá abajo los brazos eternos; Él echó de delante de ti al enemigo…” (Deuteronomio 33:27)

Desventajas:

-Una de las desventajas es que invertir en la Bolsa de Valores necesita tener un horizonte de inversión que sea mayor a 3 o 5 años, dependiendo del caso, tiempo en el cual no usarás el dinero invertido.
-Otra de las desventajas es que es necesario que hagas un estudio sobre la Bolsa de Valores en la cual invertirás. Es decir, saber en qué momento conviene invertir, en qué empresas conviene invertir, en qué industrias conviene invertir, cuánto conviene invertir en un determinado momento, etc.

-Al ser una inversión a largo plazo, es posible que a corto plazo observes momentos de pérdida. Debes ser inteligente y asesorarte bien, pues hay momentos en los que sí conviene retirar dinero, vender acciones compradas, etc., y otros en los que conviene no tocar lo invertido. No te asustes por las caídas y lee frecuentemente los “Reportes Bursátiles” referentes a tu Bolsa de Valores.

“El Señor es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en Él confían” (Nahum 1:7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario