Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

10 hábitos de la gente más rica del planeta





Existe un secreto que casi toda persona rica conoce. Este secreto es muy importante porque es la principal razón por la que tienen tanto dinero. El gran secreto puede ser resumido en unas palabras del sabio Aristóteles: “Somos lo que hacemos cada día, de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”.
La gente rica ha superado un doloroso proceso de formación de nuevos hábitos, y tú puedes llegar a ser financieramente próspero si te motivas para hacer lo mismo. Examinemos juntos los 10 hábitos de la gente con más dinero del planeta, para que puedas hacerlos tuyos.

1. Se fijan multitud de metas

La gente rica establece metas que les hacen ser ricos. La gente no se convierte en rica por accidente. Los ricos son muy planificadores: se fijan metas para convertirse en ricos y finalmente van cumpliéndolas. El propio de acto de establecerse una meta es un ejercicio que recompensa, porque te ayuda a ver y sentir el dinero que quieres, incluso antes de que lo tengas.

2. Se centran en una cosa cada vez

Un rayo láser puede cortar objetos muy duros –de hecho puede cortar casi cualquier cosa- y esto es por su inusual habilidad para concentrar su poder en un determinado punto del objeto hasta que este empieza a fundirse. Los ricos suelen ser como los rayos láser. Se ponen multitud de metas, pero se centran en una cada vez, dirigiendo sus actividades y esfuerzos en conseguir esa meta, hasta que lo logran. La gente normal generalmente no se centra en una sola meta: se limitan a hacer lo que aparece en sus caminos y cogen lo primero que les satisface un poco. Si quieres ser rico, céntrate en una única meta y persíguela hasta conseguirla.

3. Tienen un gran respeto por el tiempo

Brian Tracy dijo que los ricos piensan en lo que ganan en una hora, no en un mes o un año. De esta manera, cuando están gastando el tiempo en actividades no productivas piensan en cuánto dinero están perdiendo en ese momento. Los ricos no pasan demasiado tiempo en actividades sociales o viendo la tele; trabajan sin parar y no pueden permitirse malgastar ni un segundo de su día.

4. Gastan menos de lo que ganan

Tan simple como parece, este es el secreto para no pasar dificultades: gastar siempre menos de lo que ganes. El problema de la gente que piensa en pequeño es que incrementan sus gastos mientras incrementan sus ingresos. Compran mejores coches, casas más grandes…y siguen igual de pobres de media. Piensa en términos de porcentaje; si quieres ser rico sigue el siguiente consejo: “Ahorra el 10% de todo lo que ganes”. Pero se inteligente. Como dijo Warren Buffet: “No ahorres lo que te sobra después de haber gastado; gasta lo que sobra después de haber ahorrado.” También recomiendo que trabajes con un presupuesto y lleves un control de tus gastos e ingresos.

5. Trabajan muy duro.

Excepto algún heredero de una gran fortuna, nunca he visto a ningún rico vago. La gente rica trabaja muy duro y lo hace constantemente. La gente que trabaja duro no puede quedarse atrás, siempre están en la vanguardia de su profesión sean gente de negocios, autónomos o incluso empleados. Siempre hacen cosas que la gente ordinaria no puede hacer.
Gente más rica del Mundo

6. Aprenden y crecen continuamente

Cuanto más sabes más ganas. Tu capacidad de aprendizaje determina tu capacidad de ganar dinero. Es tan importante como trabajar duro; solo con trabajo duro no basta para ser rico. Antes de que cobres dinero debes dar algo a cambio, y la única manera de aumentar el valor de lo que ofreces a tus clientes es saber más. Esto solo puede ser hecho formándote continuamente. Aprende a desarrollar nuevas habilidades y adquiere más experiencia cada día.

7. Se codean con otros ricos

La gente rica no tiene amigos pobres. Como reza el viejo dicho: “Dime con quien andas y te diré quien eres”. Déjame decirte algo: puede que no tengas mucho dinero ahora mismo, pero si te codeas con gente rica o con potencial para llegar a serlo, algún día tú mismo te convertirás en rico.

8. Son persistentes

La gente rica no se rinde. Alrededor del 90% de la gente rica no lo consiguió de la manera que planearon originalmente. Ellos intentaron, fallaron, y se levantaron una y otra vez hasta que finalmente tuvieron éxito. Puedes perder un montón de dinero en el camino, pero aprenderás de los errores y cogerás experiencia hasta que consigas la independencia financiera que deseas.

9. Toman riesgos calculados

A los ricos les gusta arriesgarse. Una vez que deciden que quieren algo, darán todo por conseguirlo, incluso en ocasiones, si ello supone arriesgar su vida. Si quieres convertirte en rico no temas arriesgar. Se audaz y valiente, pero también calculador. Sopesa las consecuencias de cada decisión que tomes y nunca pongas todos los huevos en la misma cesta.

10. Son generosos

La gente rica es muy generosa. Si echas un vistazo a las vidas de las personas con más dinero de la historia moderna descubrirás que muchos son grandes filántropos: gente como Rockefeller, Andrew Carnegie, Bill Gates, Carlos Slim, por citar unos pocos. Toma el hábito de repartir riqueza ahora y algún día llegarás a ser rico.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios