sábado, noviembre 12, 2016

¿Por qué Warren Buffett ya es más rico que Carlos Slim?



Buffett desbanca a Slim como segundo más rico del mundo 

Warren Buffett se convirtió este viernes en la segunda persona más rica del mundo, por encima de Carlos Slim , en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg , gracias a ganancias récord de su compañía Berkshire Hathaway.

Las acciones de la compañía con sede en Omaha, Nebraska, han aumentado 27 por ciento este año mientras las decenas de negocios que el empresario de 84 años compró en las pasadas cinco décadas baten récords de ganancias.

"El máximo histórico alcanzado hoy se debe a una apreciación cada vez mayor de lo que Berkshire es en realidad, una fortaleza", dijo en un e-mail Andrew Kilpatrick, biógrafo de Buffett .

Las acciones Clase A de Berkshire se vendieron en más de 200 mil dólares por primera vez en agosto, luego de un rally alcista posterior a la publicación de su reporte anual, en el cual Buffet escribió que el valor de la compañía ha crecido más rápido de lo que señalaban las previsiones.

Desde entonces, las acciones han aumentado otro 13 por ciento, elevando la fortuna de Buffett a 73.7 mil millones de dólares, 300 millones más que Slim (73.4 mil millones de dólares).

Ni la oficina de Buffett ni la de Slim estuvieron disponibles inmediatamente para comentar sobre la información.

Slim se hace más rico... pero no alcanza a Gates El Rey del azúcar: primer multimillonario de Nicaragua Slim tardaría 220 años en gastarse toda su fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario