Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Huang Weimin: El gurú chino que ganó un 6.200%: "O cortos, o fuera"

"La bolsas estan en estos tiempos como el surfear, tienes que bailar encima de las olas".
El gurú chino que ganó un 6.200% en 2015:


El año pasado, Huang Weimin era un completo desconocido pero su nombre saltó a la fama cuando su hedge fund, Yourong Fund, terminó en el primer puesto del ránking de fondos chinos tras lograr una rentabilidad del 6.200%. Muy claro lo debió ver este antiguo funcionario convertido ahora en la estrella de la bolsa china cuando se puso largo hasta mediados de año en acciones y futuros sobre el Shangai Composite, un índice que antes del verano estaba en máximos de siete años. Pero antes de que la bolsa china saltara por los aires en agosto, ya en mayo redujo su exposición en renta variable y en junio se puso corto directamente contra el Shangai Composite.

Ahora, Huang Weimin no ve las cosas mucho más claras, y según ha declarado a Bloomberg, que "no soy optimista sobre este año", por lo que sugiere vender acciones ahora antes de que sea demasiado tarde. A su modo de ver, el Shangai Composite podría caer un 15% más en la primera mitad del año, en la medida en que la ralentización del crecimiento económico y la mayor debilidad del yuan estimulen la salida de capitales del gigante asiático. Por eso, aconseja a los inversores chinos salir del mercado, mantener posiciones en efectivo y esperar a ver qué sucede.

De hecho, parece que los inversores chinos le están haciendo caso, porque los volúmenes del parqué asiático cayeron la semana pasada hasta el nivel más bajo registrado en tres meses, por un 99% que ha descendido desde junio el trading sobre índices.

La habilidad de Huang para sacar beneficios en medio de un entorno tan turbulento ha hecho de este antiguo funcionario una estrella en el mundo de los fondos 'hedge' chinos. Más de 700 fondos tuvieron que cerrar el año pasado por culpa de las pérdidas acumuladas, y el 18% de caída que lleva este año la bolsa de Shangai ha dejado a otro buen puñado de fondos al borde del abismo. Los fondos 'hedge' chinos tienen un tipo de cláusula especial por el que se ven obligados a liquidar posiciones si caen por debajo de un determinado nivel. De los 5.600 fondos que monitoriza Shenzen Rongzhi Investment Consultant, el 12% se ha visto en este caso.

Pero el fondo Yourong de Huang fue el mejor entre los 310 fondos especializados en futuros que sigue esta consultora, al lograr una rentabilidad del 6.200% el año pasado. El segundo mejor fondo apenas si ganó un 1000%, mientras que más de una quinta parte de estos comparables registró números rojos. No fue el caso del gurú chino de los fondos 'hedge', que se puso corto (y además, con posiciones apalancadas) contra el Shangai Composite a finales de agosto, justo antes de que este índice se desplomara un 25%, con lo que a la postre esta ha sido una de sus mejores decisiones de inversión. "Es como surfear, tienes que bailar encima de las olas", asegura.

Fuente: Bloomberg

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios