Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Los 10 mejores negocios bursátiles de todos los tiempos.



¿Qué hay detrás de las ganancias astronómicas de los mejores inversores? ¿Genialidad, capacidad de análisis o pura suerte? ¡Decidid vosotros! En este artículo le mostraremos una selección de los 10 mejores negocios bursátiles de la historia según el diario International Business Times. 

Hablaremos sobre 10 historias y 10 inversores que han llegado a ser legendarios en el campo de las inversiones gracias a su destreza y a que ganaron mucho dinero con su capacidad de manejar los grandes riesgos.
 

1. La apuesta de John Paulson contra las hipotecas subprime.
El mejor negocio según International Business Times fue el negocio realizado por el fondo de inversión libre (hedge fund) de John Paulson que gracias a la evaluación de la burbuja en inmuebles ganó más de 15 mil millones de dólares en 2007. El mismo Paulson que predicó la crisis hipotecaria y apostó contra la opinión común de la mayor parte del mercado, ganó casi 4 mil millones de dólares. Este resultado lo consiguió a través del así llamado shoritng.
El proceso de shorting es simple. El inversor se presta la acción del broker y posteriormente la vende. Cuando el precio de la acción baje, el inversor comprará la acción y la devolverá al broker. Es lo mismo que estar en posición corta (véase manual de futuro . Hay que decir que hay mucha gente que no está de acuerdo con este tipo de negociación y culpa a los especuladores por causar las caídas en las acciones. Algunos países incluso prohibieron hacer shorting, pero en realidad, se trata nada más que de un gesto político para conseguir más votantes.
2. La previsión de Jesse Livermore del colapso de 1929.

Jesse Livermore fue uno de los especuladores legendarios. Llegó a ser célebre por las previsiones del colapso de las acciones en 1907 y en 1929. Durante el colapso de acciones en 1907, Livermore ganó durante un sólo día 3 millones de dólares (hoy día eso equivaldría a unos 70 millones de dólares). Gracias a las ventas que hizo en 1929 ganó 100 millones de dólares (hoy día eso equivaldría a 1200 millones de dólares).
Muchos negociadores consideran a Jesse Livermore el mejor especulador de todos los tiempos. Tuvo una estrategia excelente y buen timing. Lo malo fue que no supo conservar sus ganancias. Después de ganar, siempre lo perdía todo y ese proceso lo repitió durante su vida varias veces. Al final terminó muy endeudado y se suicidó. Hay un libro excelente MEMORIAS DE UN OPERADOR DE BOLSA escrito por Edwin Lefevre que representa la biografía de Jesse Livermore (para ver más información:)
3. La concentración de Templeton en Japón.

Sir John Templeton nació en 1912 y fue uno de los pioneros en las inversiones a través de los fondos mutuales. En 1960 en Japón comenzó un milagro económico que iba a durar 30 años. John Templeton fue uno de los primeros inversores extranjeros que se dieron cuenta de las oportunidades extremas de Japón. Hubo algunos momentos en los cuales tuvo invertido más del 60% de su fondo en activos japoneses.
Antes de invertir en Asia, Templeton ganó dinero durante la segunda guerra mundial. En 1939 puso dinero en 104 compañías americanas cuyo precio de las acciones era inferior a un dólar. En cada una invirtió 100 dólares. En 4 años el portafolio de Templeton creció cuatro veces.
4. George Soros y su humillación del Bank of England.

George Soros llegó a ser célebre sobre todo por sus especulaciones en los años 90, a finales del siglo pasado. En primer lugar presionó a la lira italiana, que tuvo que depreciarse de manera importante. Posteriormente obligó a Gran Bretaña a retraerse del Mecanismo de tipos de cambio (MTC) y quedarse con su moneda. En la especualción contra el Bank of England, Soros ganó más de mil millones de dólares.
El motivo por el cual, International Business Times, no clasificó este negocio en una mejor posición, fue porque Soros no tuvo que hacer ningún análisis complicado como ocurre con otros financieros de esta lista y además no fue idea de Soros, sino de su socio Stanley Druckenmiller.
5. Paul Tudor Jones y su ganancia en el “Jueves negro”.
En 1987 la bolsa de valores americana vio el mayor colapso de acciones durante un día a lo largo de la historia de Wall Street. Paul Tudor Jones previó bien este colapso y ganó más de 100 millones de dólares. Jones no fue el único que ganó en el colapso de 1987, sin embargo, probablemente fue el que más ganó.
6. La predicción de Andrew Hall sobre el crecimiento de los precios de petróleo.
En el puesto sexto se clasificó Andrew Hall que se enriqueció en el negocio del petróleo. En 2003 cuando un barril costaba 30 dólares y la economía salía a duras penas del estallido de la Burbuja.com, Andrew Hall invirtió en petróleo. En 5 años fue obvio que apostó bien su dinero, el precio del petróleo rebasó los 100 USD el barril y Hall ganó casi 100 millones de dólares. Interesante fue que Hall tuvo el negocio concebido de tal manera que si el precio del petróleo no rebasaba los 100 dólares, lo perdería todo.
7. La confianza de David Tepper en los bancos americanos en 2009.

A principios del año 2009 David Tepper compró acciones de los grandes bancos americanos que estaban al borde del colapso. Entre los bancos figuraban Bank of America o Citigroup. Hasta el final del mismo año, ambos bancos multiplicaron el valor de sus acciones y Tepper ganó 4 mil millones de dólares.
Tepper invirtió dinero en Bank of America y Citigroup cuando en el mundo financiero había preocupaciones sobre la nacionalización de estos bancos. Entre los inversores hubo pánico y se difundían noticias sobre el colapso del sistema financiero mundial. Tepper logró mantener la calma y ganó mucho dinero.
8. El desenmascaramiento de Enron por Jim Chanos.

Jim Chanos, un experto en shorting, está posicionado en el octavo puesto. El éxito más grande de Jim Chanos fue el desenmascaramiento del fraude de la compañía Enron. Jim Chanos se concentró en Enron ya en el año 2000 y cuando encontró discrepancias en la economía de la empresa, informó a los medios y se preparó para entrar en la posición. En poco tiempo llegó realmente el colapso de Enron y Chanos ganó millones de dólares.
Al igual que el caso Enron, Chanos evaluó bien los problemas de Baldwin-United, Tyco International o Worldcom. Actualmente Jim Chanos está concentrado en hacer shorting en China. Está convencido de que China es una gran burbuja que va a estallar. En la problemática de China hay una gran discordia entre Chanos y Jim Rogers que aboga que China está fuerte.
9. Jim Rogers y su éxito en el campo de los commodities.
Jim Rogers, dice sobre sí mismo que es el peor trader que hay, se especializa en las inversiones en commodities. A lo largo de su carrera tuvo mucho éxito – en los años 70 evaluó bien la situación mundial de los commodities y ganó mucho dinero para el fondo Quantum fund. En aquel entonces colaboraba con mismísimo George Soros. En el año 1998 previó el nuevo tramo alcista en los commodities mucho antes de su inicio, y cuando todos los demás estaban locos por ganar lo máximo posible inflando las acciones de la Burbuja.com. Jim Rogers, en el inicio del boom que se ve ahora mismo, invirtió dinero en los commodities y crea Rogers International Commodities Index. Recibe inversiones en el index mayores a 100.000 dólares. Según Jim Rogers la tendencia alcista en los commodities tiene aún un largo camino hacia arriba.
10. Los juegos geopolíticos de Louis Bacon.
Louis Bacon es especialista en política internacional, y le pertenece un puesto en la lista gracias a su perspicacia. En 1990 ganó con el estallido del conflicto del Golfo Pérsico en el mercado petrolero y en las caídas de las acciones. Posteriormente, previó bien de nuevo el desarrollo geopolítico después de la Guerra del Golfo. Lo sorprendente en la estrategia de Louis Bacon fue la exactitud de sus previsiones, mientras que los demás no las tuvieron.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:1

Si te gusta compártelo:

Para recibir cada artículos que se publican en este Blog suscríbete  abajo al final dóndes dice: Follow by Email correo.  Ya son miles los suscritos; solo faltas tú.

Favor  déjame un comentario, será un gran agrado saber más  de ti:

 Visita la Fan PAGE  saber invertir y dale me gusta, si eres tan amable y Cortez


Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios