Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Soros y otros gurús económicos pronostican otro crash como el de 2008


 George Soros.


El multimillonario estadounidense George Soros ya había advertido a comienzos de año, en el marco del Foro Económico Mundial, que un nuevo cataclismo económico planetario se avecinaba.

En ese momento aseguró que la nueva crisis podría ser desencadenada por los intentos de China de encontrar un nuevo modelo de desarrollo, y también por la devaluación del yuan como gran factor de los problemas para el resto del mundo.

Ahora Soros vuelve a la carga. El magnate ha afirmado que el colapso económico de economías como china, que ya había sido "profetizado" por él en anteriores ocasiones, será inevitable y desencadenará una nueva recesión mundial.

En este sentido, en un artículo en el medio Gawker, titulado "Soros ahora apuesta por el colapso de la economía china", publicado la pasada semana, se sostiene que Soros presagia una crisis financiera global con epicentro inicial en China. 

"China sigue sufriendo la fuga de capitales y ha estado agotando sus reservas de divisas. Se enfrenta a un conflicto interno dentro de su dirección política, y durante el próximo año éste complicará su capacidad para hacer frente a los problemas financieros", ha manifestado el magnate, según reproduce el medio.

Tanto Soros como el reputadísimo experto en finanzas Geral Celente, y también el prestigioso estudioso del sistema capitalista Marx Kaiser se inclinan por vaticinar un nuevo crash mundial. En el caso de este último, ha pronosticado una suerte de tercera guerra mundial económica de alcances inusitados.

Soros y compañía aseguran que el colapso de la economía financiera se iniciará a principios de este verano y las correcciones a la baja se impondrán en todos los parqués donde se juegan el dinero y los intereses de inversores y empresas.

En ese contexto, desde su óptica, destaca la situación de Japón y China, que han desacelerado su ritmo de crecimiento. Europa, por su parte, asiste a un escenario de inestabilidad inédito con el tema del Brexit como telón de fondo.

Al mismo tiempo Estados Unidos podría entrar nuevamente en bancarrota y eso se traduciría en la quiebra de las empresas gasísticas y energéticas de su país.

The Wall Street Journal, en un extenso reportaje publicado hace escasos días, también aborda los nuevos "malos augurios" de Soros sobre la marcha de la economía mundial. "Después de un largo paréntesis, George Soros lo ha vuelto a hacer, atraído por las oportunidades para beneficiarse de lo que él interpreta como inminentes problemas económicos globales", sostiene el medio en un artículo titulado 'Un pesimista George Soros vuelve a apostar".

Los pronósticos del excéntrico filántropo nunca pasan desapercibidos. Se suman a los de Jim Rogers, quien fundó en 1970 junto a Soros el Quantum Fund. Actualmente es el presidente de Rogers Holdings y Beeland Intereses Inc, y acumula vasta experiencia en la predicción de fenómenos económicos a escala internacional.

"La economía estadounidense entra en recesión por la razón que sea, entre cada cuatro y siete años”, dijo Rogers en recientes declaraciones a la publicación Bloomberg. "Hay una probabilidad del 100 por ciento de que Estados Unidos entre en recesión dentro de un año”, aseveró el entrevistado. 

“Han pasado ocho años desde la última, e históricamente las tenemos por la razón que sea entre cada cuatro y siete años”, recalcó.

Citados por el Wall Street Daily, tanto Soros como Rogers consideran que Estados Unidos, el país más endeudado del orbe, pagará un alto precio por la nueva crisis junto con el resto de los países desarrollados occidentales.

Soros, en tanto, como también había ratificado en abril pasado, cree que "lo que sucede en China guarda un extraño parecido con lo que ocurrió durante la crisis financiera de 2007-08 en los Estados Unidos, alimentado de igual modo por el crecimiento del crédito”.

“En gran medida, el dinero que suministran los bancos es necesario para mantener las deudas incobrables y para que sobrevivan las empresas que registran pérdidas”, ha opinado.

Esto le ha valido numerosas críticas desde diversos sectores. "George Soros, que goza de la difusión de turbulencias de los mercados y de la infelicidad innecesaria en los mercados y la política, ha decidido que el mundo necesita más historias colapso económico. Su punto de vista es más severo que el de otros en Wall Street. Soros dice que China sigue sufriendo una fuga de capitales y que sus reservas de divisas se están agotando", ha señalado hace escasos días la publicación especializada Profit Confidential.

La causa del final del ciclo expansivo de Estados Unidos, la desaceleración de la economía china, la caída del precio de las materias primas, la debilidad en los países emergentes (donde Brasil es un exponente de la incertidumbre), el estancamiento del comercio mundial y la subida de los costes financieros son los factores que llevan a considerar a los mencionados gurús que en el horizonte asoma un nuevo escenario de recesión global.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios