Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Ricos y solidarios: cinco parejas 'de multimillonarios' que pretenden cambiar el mundo

Los Zuckerberg, los Gates y los Dell son algunos de los matrimonios provenientes de la tecnología que destinan una porción importante de su riqueza a la filantropía. Hacia qué objetivos apuntan y cuánto dinero le dedican a los actos caritativos

El fundador de Facebook y su esposa prometieron destinar 3 mil millones dólares (The Chan Zuckerberg Initiative)
El fundador de Facebook y su esposa prometieron destinar 3 mil millones dólares (The Chan Zuckerberg Initiative)
Hace unos días, un anuncio sacudió al mundo por su estridencia. Mark Zuckerberg junto a su esposa, Priscilla Chan, se comprometieron desde su fundación a donar 3 mil millones de dólares para "curar todas las enfermedades" del mundo durante el período de vida de su hija Max. El objetivo -por ambicioso o inalcanzable- causó un gran revuelo.
La pareja se sumó en forma entusiasta a la filantropía recientemente. La llegada de su hija marcó el punto de inflexión y les permitió unirse a un grupo de otros matrimonios techie que, gracias a su éxito arrollador en el universo tecnológico, apostaron por proyectos de solidaridad a gran escala:
Bill y Melinda Gates

Los Gates dirigen la organización solidaria más grande del mundo (Independent)
Los Gates dirigen la organización solidaria más grande del mundo (Independent)
Bill Gates, con un patrimonio astronómico de 75 mil millones de dólares, ocupó la primera posición del ránking de personas más ricas de la revista Forbes 17 veces en los últimos 22 años. El co-fundador de Microsoft lanzó en 2000, junto a su esposa Melinda, la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización solidaria más grande del mundo. Se calcula que la pareja lleva donados 38 mil millones de dólares.

La fundación aclaró que se centra en ciertas problemáticas como la pobreza extrema y la salud deficiente en países en desarrollo, además de algunos fracasos del sistema educativo estadounidense. "Nos limitamos a algunas problemáticas porque pensamos que es la mejor manera de lograr un mayor impacto. Elegimos esas porque creemos que constituyen los mayores obstáculos que impiden a muchas personas disfrutar de una vida plena", dicen en su sitio web. El matrimonio cambió en forma radical la filantropía a partir de la creación de sociedades sólidas alrededor del mundo con las que trabaja activamente en los desafíos que les concierne. Por eso, la fundación abrió oficinas en Washington, Europa, África, India y China.
Pierre y Pamela Omidyar

El fundador de Ebay, junto a su esposa, apuntan sus inversiones a la educación en torno a Internet (Forbes)
El fundador de Ebay, junto a su esposa, apuntan sus inversiones a la educación en torno a Internet (Forbes)
Pierre Omidyar fundó en 1995 el sitio de ventas online Ebay. Lo que comenzó con una simple venta de un puntero láser a menos de 15 dólares, con el paso de los años se transformó en un gigante de la red, en el cual millones de usuarios interactúan día a día. La salida de Ebay a la bolsa, en 1998, llevó a Omidyar a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Ya alejado de la dirección de la compañía, aún conserva un 7% de sus acciones, lo que le permite atesorar un patrimonio de 8.2 mil millones de dólares.

Parte de su riqueza la destina a la filantropía desde 2004, cuando junto a su esposa Pamela, fundaron la Red Omidyar, una sociedad que realiza fuertes inversiones en organizaciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas. Sus donaciones se centran en Internet y la educación en torno a la red, inclusión financiera, gobernabilidad y participación ciudadana, así como también los derechos de propiedad. Pierre ya había declarado públicamente su intención de donar la mayor parte de su fortuna a lo largo de su vida antes de fundar la organización solidaria. Hasta ahora, el matrimonio Omidyar donó más de mil millones de dólares para su amplia gama de causas.
Gordon y Betty Moore

El matrimonio Moore es uno de los más compenetrados en filantropía (Moore.org)
El matrimonio Moore es uno de los más compenetrados en filantropía (Moore.org)
Entre los filántropos más compenetrados con la realidad que los rodea, es difícil igualar al matrimonio de Gordon y Betty Moore. El co-fundador de Intel y su mujer son los que más se destacaron en la proporción respecto a su patrimonio actual y el dinero destinado a donaciones. Su fortuna, aun abultada, es menor a la de sus colegas: 7.5 mil millones de dólares. En 2001, utilizaron la mitad de su riqueza en la creación de la Fundación Gordon y Betty Moore. Luego, la organización destinó unos 3 mil millones de dólares en subvenciones, sobre todo en apoyo a la conservación del medio ambiente, la investigación científica y la atención al paciente. Además, financió becas de posgrado en el Instituto de Tecnología de California, donde Moore obtuvo su doctorado en química.

Mientras que la mayoría de los filántropos tecnológicos son relativamente jóvenes, Gordon Moore y su esposa Betty ya pasaron los 80 años. Su riqueza proviene del gigante Intel, cofundada por Moore en 1968. El empresario hizo gala de su mente brillante y se adelantó a su época con una predicción que marcó el rumbo de la tecnología y un tiempo después se la conocería como "la ley Moore". Hoy el matrimonio tiene una función de mera supervisión y no se involucra en los pormenores de las donaciones. Desde la fundación, sostienen: "Trabajamos sin descanso para cumplir con la visión de nuestros fundadores y servir como guardianes los recursos que nos confían".
Michael y Susan Dell

La pareja apuestan a cubrir las necesidades más acuciantes (Bloomberg)
La pareja apuestan a cubrir las necesidades más acuciantes (Bloomberg)
Michael Dell se mantuvo en el ránking de la revista Forbes de los hombres más ricos del mundo durante más de dos décadas. Hoy se calcula que su fortuna roza los 20 mil millones de dólares. Su paso a la filantropía a gran escala se produjo en 2000 cuando, con la compañía de su esposa Susan, formó la Fundación Michael y Susan Dell. La sociedad donó cerca de mil millones de dólares a causas benéficas, no solo en Estados Unidos, sino en todo el planeta.

Las inversiones del fundador de Dell, la empresa líder en computadoras, y su esposa se centraron, en primer lugar, en la salud y la educación en el estado de Texas, donde es oriundo el empresario. Pero luego decidieron expandir su alcance solidario hasta hoy, que se calcula que la fundación aportó más de 1.230 millones de dólares a múltiples organizaciones. Las próximas generaciones son la cuestión que más preocupa a la pareja.

"Todos los niños merecen un compromiso total de nuestra parte y un equipo que cuenta con la experiencia, los recursos y el deseo suficientes como para hacer una diferencia tanto a largo como a corto plazo", enfatizan.
Mark y Priscilla Zuckerberg

A partir del nacimiento de su hija, la pareja se volcó de lleno a la filantropía (CNET)
A partir del nacimiento de su hija, la pareja se volcó de lleno a la filantropía (CNET)
Mark Zuckerberg tenía solo 18 años cuando en la universidad, con un amigo, comenzaron a levantar los cimientos de lo que tiempo después se convertiría en un imperio sin precedentes. En ese entonces el concepto de "red social" aún no existía y Facebook tal cual se conoce hoy en día aparecería recién en 2004. Hoy, tras doce años, su fundador es el sexto hombre más rico del mundo con un patrimonio que asciende a 44.600 millones de dólares.

Su anuncio de donación de 3 mil millones de dólares para "curar todas las enfermedades del mundo" no fue el primero en materia filantrópica. Desde el nacimiento de su hija Maxima en 2015, junto a su esposa Priscilla Chan, se propusieron unirse "en la lucha por mejorar este planeta para las próximas generaciones". Por eso, a fines del año pasado fundaron la Iniciativa Chan Zuckerberg, en la búsqueda de ofrecer mejores posibilidades a los niños del futuro. Su foco apunta principalmente a la educación, el desarrollo científico hacia la cura de enfermedades y a la construcción de comunidades fuertes."Entregaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas", aseguró Zuckerberg en su página de Facebook.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios