Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Las 10 comidas más caras del mundo








Siempre resulta atractivo saber que existen ciertas cosas a las que, con total certeza, jamás podremos acceder: una Ferrari de 500.000 dólares, un caviar de 25.000 o unas papas que sólo se consiguen en Francia y cuestan 500 euros el kilo. Quizá sea la fascinación por lo prohibitivo, por aquello que sólo vive en sueños porque no lo podemos poseer (¿no es acaso una buena definición para la palabra “deseo”?). Pero no nos pongamos tan filosóficos.
Estos son las 10 comidas más caras del mundo.


1.- Caviar


Existen distintos tipos de caviar, pero este es el más caro sobre la faz de la Tierra. Es el caviar Almas (significa “diamante” en ruso), cuyas huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro. Su origen es el esturión Beluga albino del Mar Caspio y se vende en latas de oro de 24 kilates. Se consigue sólo a través del importador londinense House & Prunier y su precio ronda entre 16.000 y 25.000 dólares el kilo.


2. Trufas blancas Alba


Se consiguen en el área Langhe de la región de Piamonte, en el norte de Italia; muchos las han bautizado “oro blanco”, por su color pálido. La trufa blanca Alba italiana es, sin dudas, la más prestigiosa y valorada del mundo. Tanto que una mujer pagó u$s 105.000 en una subasta en Londres para comprar una que pesaba 1,2 kilos. Y eso no es nada: la agencia de noticias Asociated Press informó que un inversor de Hong Kong adquirió una Alba italiana por 160.000 dólares.

3. Un omelette de mil dolares


Qué ingenuo fue el que pensó que un omelette se hacía solamente con un par de huevos y un poco de queso. En el restaurante Parker Meridien de Nueva York son pocos los que se atreven a pedir su glorioso omelette, que cuesta ni más ni menos que mil dolares. Lo que pasa es que incluye, además de seis huevos, 283 gramos de caviar Sevruga y una langosta entera.


4. El curry de oro



El restaurante londinense Bombay Brasserie ofrece el curry más caro del mundo, a un valor de 2.273 euros. El plato -una creación del chef del lugar, un tal Prahlad Hedge- se llama Samundari Khazana, significa “tesoro de mariscos” y se compone de caracoles marinos, langosta, caviar, trufa blanca y oro comestible en polvo.

5. La vida por una nuez


La nuez Macadamia es la más cara del mundo y proviene del árbol de macadamia, que produce el fruto después de casi 10 años, en condiciones climáticas muy particulares (muchas precipitaciones y un suelo extremadamente fértil). El costo de un kilo de este producto supera fácilmente los 3.000 dólares.

6. La papa Bonnote



Las papas francesas “La Bonnotte” son cultivadas en la isla Noirmoutier, en campos fertilizados solamente con las algas del mar que la rodea. El costo del kilo llega a los 500 euros. Imaginen lo que costaría hacer una tortilla.


7. Un bagel de autor



Bastante alta tiene la estima el chef Frank Tujague, del Westin Hotel de Nueva York. El hombre creó un bagel de mil dólares, cuyo precio se justifica únicamente porque el queso crema está rociado con las impagables trufas blancas Alba.

8. Hongos Matsutake


El matsutake es un hongo de origen japonés que crece al pie de los pinos (también existe en Suecia). Se cosecha en septiembre y desde siempre ha sido asociado a la longevidad, aunque su precio le daría un ataque al corazón a cualquiera: 400 gramos cuestan cerca de mil dólares.


9. Ternera Wagyu



































Es la ternera más cara que existe y pertenece a la raza de vacas japonesas Wagyu, alimentadas en pasturas híper seleccionadas de la isla de Kobe, Japón. Su carne es muy apreciada en Europa y Estados Unidos por su textura y sabor (también se la conoce como Japanese Black). Para tener una idea de lo que cuesta, basta mirar la carta del restaurante Wolfgang Puck´s, en Beverly Hills: doscientos gramos de ternera Wagyu tienen un precio de 160 dólares.

10. La pizza Royale


El chef Domenico Crolla no quiso escatimar recursos a la hora de crear su gran obra maestra. Así fue que dio vida a la gran Pizza Royale 007, realizada especialmente para una subasta con fines benéficos en e-Bay, con un costo de 4.000 dólares. Sus ingredientes: chispas de oro de 24 quilates, caviar, champaña, medallones de venado, langosta y salmón ahumado marinado en cognac. ¡Ah! Y también tiene mozzarella.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios