Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

¿Por qué creó Dios a Satanás?


Al inquirir sobre la relación de Dios con el mal, específicamente con Satanás, debemos cuidarnos de pensar en Dios como el origen del mal. Dios no obligó a Satanás a pecar, ni es responsable del pecado de Satanás. La Escritura nos muestra a Satanás como una creación de Dios, hecha con gran belleza, esplendor, perfección y sabiduría, y delegada con poder y autoridad (Ez. 28:12-14). A la vez, Isaías 14:13 y Ezequiel 28:15 nos revelan el orgullo y la soberbia que llenaron el corazón de este ser creado, de tal modo que anheló ser semejante al altísimo y poner su trono al lado o por encima al de Dios.

Las preguntas que se mantienen entonces serían, ¿sabía Dios que este ser angelical se revelaría? Si sí lo sabía, ¿para qué lo creo? Si no lo sabía, ¿la rebelión de los ángeles tomo a Dios por sorpresa? Estas preguntas mal enfocadas nos darán una imagen distorsionada de Dios. Pero una visión correcta de Dios nos mostrará el camino que debemos seguir. Nuestras preguntas no deben llevarnos a sacar conclusiones sobre Dios: es nuestro conocimiento del Dios de la Biblia el que debe llevarnos a encontrar las respuestas a nuestras dudas.


Un Dios sabio

La Biblia nos habla de un Dios eterno que conoce el final de las cosas desde el principio. La Escritura nos revela a un Dios soberano que todo lo que quiere, lo hará (Salmo 135:6). Un Dios omnisciente, soberano, santo y todopoderoso, el cual hace todas las cosas para su gloria. Los cielos cuentan su gloria, nosotros fuimos creados para su gloria, fuimos redimidos para que se desplegara su gloriosa justicia, sabiduría, amor, poder, misericordia, redención y gracia.


Entonces: ¿sabía Dios que Satanás se revelaría? Sí. ¿Sabía Dios que el hombre pecaría? Sí. Entonces, ¿para qué lo creó? Para mostrar su gloria en su justicia y poder con los ángeles, a los cuales Pedro dice que “no perdonó” (2 P. 2:4), como también para mostrar su Gloria, su inmenso amor, y su gracia soberana con los hombres que también pecaron pero que Él decidió salvar.


Jamás nada ha tomado a Dios por sorpresa. Ni la rebelión de los ángeles ni la caída del hombre. Es así como el Cordero fue inmolado desde antes de la fundación del mundo (cp. Ap. 13:18).

El papel de Satanás


La Escritura nos muestra un plan eterno, lo que algunos llaman “El Pacto Eterno” o el “Pacto de Redención”, el cual fue acordado en la eternidad entre el Padre y el Hijo y Epíritu Santo en relación a los elegidos. 

“De este modo, la infinita sabiduría de Dios puede ser dada a conocer ahora por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor”, Efesios 3:10-11


“Él nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad”, 2 Timoteo 1:9.


El Dios que adoramos tenía un plan redentor para reunir en Cristo todas las cosas (cp. Ef. 1:3-12) para alabanza de su gloriosa gracia, para mostrar su soberanía al elegirnos, para desplegar con algunos –incluyendo los ángeles caídos–, su poder y su justicia, y para mostrar en un grupo elegido su inmensa misericordia.


Cuidémonos de pensar que Dios y el diablo son iguales. Satanás también es un instrumento en las manos del Dios soberano. Él no puede traspasar lo que Dios ha dicho, no puede cambiar lo que Dios ya determinó, ni –como bien demuestra el libro de Job– puede hacer nada sin la autorización de Dios. Él es un perro atado, salvaje y feroz, lleno de ira, pero sostenido y detenido por una cadena en las manos del Dios de los cielos.


Alabado y bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual, habiéndonos escogido desde antes de la fundación del mundo en Jesucristo, el Amado, y quien obra todas las cosas para Su gloria y nuestra bien. Eso incluye también a Satanás.



Es una serie donde pastores y líderes de la iglesia responden a inquietudes que llegan a Coalición por el Evangelio por diversos medios, y que son parte de las inquietudes que caracterizan la iglesia en nuestra región. 




 José Olivares es el pastor 


CRISTO VIENE PRONTO…
POR FAVOR SALVA A UN ALMA HOY.
Yo ya hice mi parte.
Ahora es tu turno para expandir el evangelio.
Dios los bendiga a todos.
Y POR FAVOR NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE ARTICULO, ESTOY ORÁNDOLE A DIOS PARA QUE TODOS LOS QUE LEAN ESTE ARTÍCULO REFLEXIONEN Y SE SALVEN. POR FAVOR ES URGENTE, AYÚDAME A QUE LA GENTE LEA ESTE ARTICULO Y SE SALVEN DIOS TE BENDIGA.


Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

1 comentarios:

  1. El secreto de una vida exitosa es encontrar cuál es tu destino y entonces perseguirlo (Henry Ford)
    Para Ford esa era una máxima muy importante a incorporar en nuestra filosofía de vida.
    Solo cuando la oruga creyó que el mundo terminaba se transformó en mariposa (Proverbio)

    ResponderEliminar

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios