Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Rob Booker, el trader de los 100 pips semanales


Para saber con que tipo de trader estamos tratando solo tengo que decir que logró pasar de una cuenta de tan solo $2.500 a más de $1.000.000, todo esto en menos de 5 años. Buena carta de presentación, ¿no? Vamos a ver que nos explica este excelente trader.

Según él su éxito se basa en conocerse a si mismo, y hacer una estrategia acorde con su personalidad, es decir, por mucho que tengas un sistema tipo scalper o de daytrading, si no te sientes cómodo con ese tipo de estrategia, no te fuerces, a la larga acabarás fallando por no escucharte a ti mismo. O al revés, si te gusta irte a dormir con las posiciones cerradas, no mires nada de largo plazo, acabarás perdiendo.

Él mismo reconoce que su estrategia podría dar más de si, pero que a partir de cierta cantidad de pips (a partir de los 50 semanales), empieza a ser menos disciplinado y la euforia se le sube a la cabeza. Sabiendo esto, se limita a hacer pequeños trades a la semana (10 pips por trade aproximadamente), pero consistentes.

Esto tiene lógica, no encontrareis a ningún jugador de futbol, con botas con las que no se sienta cómodo, o pilotos que hayan ganado algún campeonato, con un coche/moto/camión con el que no se sientan cómodos. La estrategia tiene que ajustarse al mercado y sobretodo a nosotros.
Otro punto importante de Rob, es el Backtesting. Antes de calificarse como trader, prefiere calificarse como backtester. Nunca prueba una estrategia sin antes hacerle un backtest, viendo si los resultados acompañan y como se siente él mismo cuando la realiza. Inicialmente los backtest los hacía manualmente, luego aprendió a programar y ahora todo es más rápido y fiable. Aun así, el backtesting manual sigue siendo igualmente útil.

La última lección de Rob Booker: “El trading es un juego de supervivencia. Si proteges tu capital, siempre estarás vivo para hacer trading otro día.” La meta más importante, es no perder dinero. Una vez conquistada esta meta, ya podemos ir en busca de las ganancias consistentes. Para Rob, todo el dinero es importante, aunque lo invertido en la bolsa sean ahorros que no necesitamos para vivir NO podemos perderlo, debemos ser conscientes de ello.

Así pues, la cosa más importante de este trader es como elige su estrategia. ¿Qué me vuelvo literalmente loco si gano mucho? Pues nada, pocos trades y cortos. Poco a poco, sin prisa pero sin pausa. A lo mejor si hubiera forzado su sistema para ganar mucho más, seguramente no estaríamos hablando hoy de él.

¿Qué os ha parecido este trader?

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Mateo: 10;28

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Juan, quiero dejarte mi más sincera felicitación, tienes una muy buena página me atrevo a decir que es la mejor que he leído en más de tres años que llevo aprendiendo sobre trabajar en Internet, y sabes porque es la mejor, combinas perfectamente la enseñanza financiera sin ningún propósito lucrativo y a la ves enseñas crecimiento Espiritual, dando la mejor sabiduría que existe la que nos regala Dios, estoy seguro que eres un hombre muy bendecido no solo en lo financiero sino en todos los aspectos de tu vida se nota que tienes claro que el amor al dinero es raíz de todos los males., sé que Dios te quiere usar no solamente para predicar su palabra, sino enseñar sobre como el pueblo de Dios puede alcanzar ese sueño financiero, ojo sin tener avaricia que es lo que impide el éxito de muchos creyentes, eres un ejemplo a seguir gracias por tu tiempo y esfuerzo, y que nuestro señor guarde tu entrada y tu salida y la de toda tu familia.

    ResponderEliminar
  2. "Más vale hacerse rico despacio que pobre rápidamente”.

    ResponderEliminar
  3. 1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

    ResponderEliminar
  4. Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. (1 Juan 5:14)

    ResponderEliminar
  5. logró pasar de una cuenta de tan solo $2.500 a más de $1.000.000, todo esto en menos de 5 años.

    ResponderEliminar

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios