Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

8 maneras en que la gente rica ve el mundo diferente a los pobres

Para tener una cuenta bancaria millonaria, primero debes pensar como un millonario. Antes de ver algo en la realidad, debes poder crearlo en tu mente. Eso lo sabe Steve Siebold, quien pasó 26 años entrevistando a algunas de las personas más ricas del mundo para luego vertir toda esa información en su laureado libro “How Rich People Think” (Cómo Piensan los Ricos).
Siebold, quien se hizo rico con esfuerzo propio, aseguró que el secreto de los ricos está en su mentalidad. Los millonarios no solo tienen cuentas bancarias más abultadas que la mayoría, también tienen creencias filosóficas diferentes y usan estrategias distintas.

Según Siebold, hay diferentes maneras en que los ricos ven el mundo diferente en relación al resto del mundo. Aquí hemos destacado ocho aspectos.

 1. Piensan que tienen el derecho de ser ricos

“La gente que piensa en grande sabe que en un país capitalista (Estados Unidos) tienen el derecho a ser ricos”, escribe Siebold.

Las masas piensan que ser ricos es un derecho reservado para unos pocos afortunados. “Por eso muchas personas se conforman con un sueldo fijo, que jamás los hará ricos. Mientras que los millonarios saben que pueden hacer tanto dinero como quieran”.

2. Saben que iniciar un negocio es la forma más fácil de hacerse rico

“La verdad es que tener un empleo no es más seguro que tener un negocio. Solo las personas que trabajan para sí mismas pueden incrementar sus ingresos de manera ilimitada”, dice Siebold.

Claro que hay muchos riesgos involucrados en el emprendimiento de un negocio, pero la gente rica sabe que el mayor riesgo es no apostar por ellos mismos. “Las masas se conforman con la mediocridad financiera permaneciendo en un empleo con un salario modesto y aumentos anuales”, acota Siebold.

Sir Richard Branson
Getty Images
Sir Richard Branson

3. Creen que los ricos son más inteligentes

“Los ricos no son las personas que obtuvieron mejores calificaciones en la universidad. Amasar una fortuna está relacionada con la inteligencia para desenvolverte en la vida y los negocios”, acota Siebold ¿Cómo te puedes hacer más inteligente? Estudia cómo piensan los ricos para que aprendas de ellos, recomienda el autor.

4. Saben que necesitan un equipo para hacer riqueza

“Las personas inteligentes saben que necesitan un equipo para hacer mucho dinero. Las mayores fortunas se construyen a través de contribuciones mentales colectivas”, indica Siebold. Sostiene que las personas que te rodean tienen influencia en tu patrimonio neto.

Warren Buffett and Bill Gates prepare to do the 'newspaper toss' at the Berkshire Hathaway Annual Shareholder's Meeting in Omaha, Nebraska.
Brad Quick | CNBC
5. Saben que hacer dinero es simple
“Las masas siempre han pensado que los ricos son más inteligentes, más educados o más afortunados. Eso no es verdad”, escribe Siebold. Los ricos saben que el dinero fluye de las ideas y la resolución de problemas. “Cuanto mayor sea la solución, mayor será el cheque que recibirás. Ganar dinero no es fácil, pero es simple. No hay misterios para enriquecerse, pero esta creencia limitante impide que la mayoría de la gente lo intente”.

6. Creen que el dinero se gana a través del pensamiento

Las masas piensan que la única forma de ganar dinero es trabajar más horas. “Los ricos saben que el pensamiento creativo es la habilidad mejor pagada del mundo. Entrenar tu mente para solucionar problemas difíciles es el verdadero secreto para ganar dinero”, cuenta Siebold.

Man in top hat with binoculars, wealth
Getty Images
7. Sienten que el dinero es liberador

“Los ricos ven el dinero como una herramienta positiva para crear libertad y oportunidades para ellos y su familia”, explica Siebold. Por el contrario, las personas promedio ven el dinero como un “gran opresor”. “Muchas personas de la clase media desprecian el dinero ¿Cómo van a hacerse ricos así?”, pregunta Siebold.

8. Saben que deben trabajar con pasión

“Los ricos siempre han sabido que trabajar con el único propósito de ganar dinero es la peor estrategia para construir una riqueza”, dice Siebold. “Encuentra un trabajo que ames. Una vez que lo encuentres, ponle todo el corazón y el alma. Así serás recompensado con una gran riqueza”, asegura Siebold.
Para hacerte rico no hay edad. Por eso aquí te dejamos 11 cosas que debes hacer a los 20 años para convertirte en millonario a los 30 años.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios