Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Dependiendo de tu optimismo obtendrá éxito en los negocios .

Leía esta semana el estudio de Sophia Chou, una investigadora de psicología de la Universidad Nacional de Taiwan, en el cual se decía que las personas de éxito eran lo que ella denomina optimistas realistas.

Y lo cierto es que incluso antes de aparecer este estudio, muchos de nosotros ya teníamos definidos los tipos de optimismo que existen y el por qué algunos te conducen al éxito y otros al fracaso.
¿Qué tipos de optimismo tenemos?

Pesimistas: Este sería el tipo de optimismo negativo. Las personas pesimistas rara vez consiguen alcanzar sus objetivos. De hecho, muchos de ellos ni siquiera tienen objetivos o metas, ya que tienden a verlo todo como imposible.

El pesimista sólo ve obstáculos en su camino, y no piensa en la recompensa que que se esconde tras superar esos obstáculos.

El optimista idealista: Esta persona es demasiado optimista hasta el punto de perder de vista la realidad. Para ella todo es posible en grandes cantidades. Es una persona que suele tener lo que se llama "muchos castillos en el aire". Sueña con ser presidente de un país o ser un gran astronauta a pesar de suspender ciencias y marearse incluso en un autobús. Esta persona no tiene miedo. Y quizás eso debería ser algo bueno, aunque en realidad, no tiene miedo porque no es consciente de los peligros. El optimista idealista suele perder mucho tiempo en una idea que no tiene sentido y con el tiempo se derrumba su mundo imaginario.

El optimista realista: Esta persona tiene lo mejor de ambos mundos. Es optimista porque cree que es capaz de todo, pero tiene los obstáculos tan claros como el pesimista, con la diferencia de que para él son obstáculos que con esfuerzo y constancia se suelen superar. Digamos que es una persona que cambia la palabra imposible por improbable, pero él se encargará de hacerlo probable o al menos luchará por conseguirlo.

Tanto si hablamos de emprender como de invertir, esta persona suele tener más probabilidad de tener éxito. Para un emprendedor, sería clave tener ese optimismo realista.

Aplicación de los tipos de optimismo al emprendimiento con algunas frases de ejemplo que suelo escuchar a la gente en el día a día.

Es muy fácil distinguir al pesimista del optimista idealista y optimista realista.

Pesimista.

"Es que ahora con la crisis no funciona nada..... Los empresarios millonarios tuvieron mucha suerte..... sólo nos muestran los casos de éxito, pero no nos dicen los que han fracaso... etc..

Optimista idealista.

"Tengo un producto con el que voy a facturar 2 millones de euros en menos de 1 año..... no me preocupa ni Facebook ni Twitter ni Whatsapp, mi red social será mucho mejor y Facebook tendrá que cerrar cuando la lance...."

Optimista realista.

"La situación no es fácil pero es mejor intentarlo que no hacer nada.... No hay trabajo, ni se espera que se vaya a generar trabajo en el corto plazo, así que cuanto antes comience a buscarme la vida mucho mejor, porque como tenga que esperar que los políticos solucionen ésto...."

Las diferencias están muy claras, pero quizás lo que distingue al optimista realista con diferencia del resto, es que siempre tiene un plan A, un plan B y un plan C. Si falla en en esas letras tiene hasta la Z, y después siempre puede volver a empezar.

La Biblia dice: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará y le dará vida; será bienaventurado en la tierra y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirá su cama en su enfermedad”, (Salmos 41:1-3).

Hay personas que no se sacian de acumular dinero, y la Palabra de Dios dice en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”.

En cuanto a muchos ricos, Dios dice en Ezequiel 33:30,31 que: “El corazón de ellos anda en pos de su avaricia”. Mientras que en Mateo 6:19-21 Jesús añade: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan y hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

Asimismo, en Mateo 6:24 Jesús manifestó que: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y estimará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

El apóstol Pablo, en Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.


“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para  que reciba cada artículo que se publica.
Un afectuoso saludo de: Juan Carela.
Si te gusta compártelo:
Para recibir cada artículo que se publica en este Blogs. “Suscríbete”  arriba a la derecha dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL .  Ya son miles los suscritos; solo faltas tú. ¡Decídete!
Favor  déjame un comentario, será un gran agrado saber más  de ti:
 Visita la Fan PAGE  saber invertir y dale me gusta, si  es  usted tan amable y Cortez


Saber invertir:
Juan Carela Hernández
 http://millonarioenlaweb.blogspot.com/  
“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos




Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

1 comentarios:

  1. Décimo mandamiento: "No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey ni su asno, ni ninguna otra cosa que pertenezca a tu prójimo" (Éx. 20,17).

    ResponderEliminar

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios