Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Los diez mayores cracks bursátiles de todos los tiempos





10) Wall Street (1901-03): -46%
El mercado se vio ensombrecido por el asesinato del presidente McKinley en 1901, unido a los efectos de una severa sequía que tuvo lugar el mismo año.

9) Wall Street (1919-21): -46%
En este caso se apoderó del mercado el temor a que estuviese demasiado recalentado el nuevo sector del automovilismo y que se hubiera alcanzado un punto de saturación en la venta de vehículos a motor.

Wall Street (1906-07): -48%
Las Bolsas se asustaron tras el intento del presidente Theodore Roosevelt de tomar las riendas de los monopolios que habían florecido en varios sectores de la industria, en especial el ferrocarril.

7) Wall Street (1937-38): -49%
Este derrumbe de precios fue debido a una recesión económica y a las dudas sobre la efectividad del "New Deal" del presidente Franklin D. Roosevelt.

6) Londres (2000-2003): -52%
El Reino Unido se ganó la sexta plaza en esta tabla con un 52% de caída en la Bolsa entre el año 2000 y el 2003 como consecuencia del colapso de la burbuja de las empresas de Internet y telecomunicaciones.

5) Hong Kong (1997-98): -64%
El mercado de Hong Kong se derrumbó estrepitosamente en 1997-1998 como consecuencia de la huida de los inversores de los activos de los países emergentes de Asia, incluyendo la muy sobrecalentada Bolsa de Hong Kong.

4) Londres (1973-74): -73%
La Bolsa de Londres cayó un 73% entre 1973-1974 como consecuencia del dramático incremento de los precios del petróleo, de la huelga de la minería y de la caída del gobierno de Edward Heath.

3) Japón (1990-2003): -79%
El tercer lugar en el ranking es para Japón con un 79% de descenso durante el largo periodo entre 1990 y 2003 por el estallido de la burbuja inmobiliaria seguida por la pesadilla de la deflación.

2) Nasdaq 2000-2002: -82%
El segundo mayor colapso vino del índice tecnológico norteamericano Nasdaq, que se hundió un 82% después del estallido de la burbuja de las empresas .PUNTO COM en el año 2000.

1) Wall Street 1929-1932: -89%
El crack de Wall Street encabeza la lista con una caída del 89% entre 1929 y 1932. El estallido de la burbuja especulativa arruinó a las masas de inversores que habían tomado dinero prestado para comprar acciones a crédito y se vieron atrapados sin poder vender las acciones (no había compradores) y sin dinero para devolver los créditos que les reclamaban los bancos.

Las caídas indicadas se refieren al promedio del mercado aunque, por supuesto, el desplome de muchos valores individuales fue mucho peor.

Los más grandes derrumbes bursátiles son, invariablemente, precedidos por una serie de diferentes eventos muy negativos que se van desvelando uno tras otro. Una única crisis no es suficiente para producir un colapso general. Es necesaria la confluencia de varias crisis distintas para poner al mercado de rodillas.

Lógicamente, el momento óptimo para invertir es el de "máximo pesimismo", cuando los precios de los activos están por los suelos. Pero, aunque sea un sinsentido, la Bolsa es, quizá, el único mercado del mundo en el que la gente está predispuesta a comprar cuando los precios están altos y a vender cuando están bajos. Es la naturaleza humana.


Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1° Corintios 10:1-4)



"Cristo viene"

Quiere información para construir un sitio como este gratis, para llevar el evangelio al mundo…

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para  que reciba cada artículo que se publica y todas las informaciones que necesite. 

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios