Bienvenidos a estos manjares
Hola amigos, hoy les quiero hablar de comidas del mundo que probablemente no pedirían para comer.
Advertencia: leer eso te puede quitar las ganas de comer así que bon appetit
10. Sannakji
Se trata de un plato típico de Corea, consiste en un pequeño pulpo que se sirve vivo con salsa de sésamo en dos versiones: cortado y aún retorciéndose o entero… y aún retorciéndose.
Y se pone peor: debido a que el pulpo es tragado vivo se requiere una técnica especial para tragarlo y no terminar ahogado debido a que en un último intento de escapar a su destino el pulpo se aferra con sus ventosas a la garganta del comensal, cada tanto hay reportes de muertes por esta causa.
9. Boodog
Este plato nos viene de Mongolia, se trata de una marmota a la cual se le rellena de piedras calientes de tal manera que forme una especie de saco y así se pueda cocinar de adentro para afuera.
Y se pone peor: debido a las características “herméticas” que requieren la preparación del boodog, si este no es preparado correctamente se corre el riesgo de una explosión por los gases acumulados al interior de la infortunada marmota.
8. Huevo Centenario
Este es un aperitivo de China para el cual se usan huevos que son preservados en una mezcla de arcillas por espacio de semanas o meses hasta que obtienen un color verde.
Y se pone peor: al ser conservados por meses en un medio alcalino estos huevos obtienen un olor sulfuroso que hizo que por un tiempo se pensara que eran preparados con orina de caballo… ¡delicioso!
7. Sopa de Nido de Pájaro
China… otra vez. Esta es una sopa preparada con los nidos hechos con la saliva de una especie de pájaros que se consume desde hace 400 años en la cocina tradicional china.
Y se pone peor: ya que un kilogramo de nido de pájaro de la más alta calidad puede llegar a costar 10,000 dólares esto ha llevado a la deforestación de partes de Indonesia donde se hacen nidos con este fin llegando a representar el 0.5% del PBI de dicho país.
6. Kopi Luwak
El kopi luwak es una de las variedades de café más raras y caras que existen. Se produce en partes de Asia y consiste de los granos parcialmente digeridos y defecados por una animal llamado civeta que se alimenta de los granos de café entre otras cosas. Se ha determinado que las enzimas en el tracto digestivo del animal mejoran el sabor y cuerpo del café… sabiendo esto a quién no se le quitaría el sueño después de este cafecito.
Y se pone peor: francamente no veo forma que esto se ponga peor, solo basta saber que un kilogramo de kopi luwak de primera calidad puede costar hasta 6,600 dólares… me muero por saber cuando sale el frapuccino luwak en Starbucks.
5. Vino de Ratones
Directo de Asia nos llega este vino que para acompañar cualquier comida, se trata de ratones con un máximo de tres días de vida que son sumergidos en el vino del cual se cree tiene propiedades curativas.
Y se pone peor: ¿qué hacen con los ratones una vez que se acaba el vino? Dejaré esa pregunta flotando ya que quiero sacar esa imagen de mi cabeza.
4. Balut
Este delicatesen no viene del sudeste de Asia y consiste de embriones de pato que son hervidos vivos en su cascarón y luego sazonados con un poco de sal. De acuerdo al país puede ser preparado cuando ya se ven el pico y los huesos o antes de ello.
Y se pone peor: nunca más volverás a ver un huevo duro de la misma manera.
3. Casu Marzu
De la isla de Cerdeña nos llega este queso que se caracteriza por que se le añaden larvas de la mosca del queso que digieren el queso haciéndolo más blando y llevándolo a un estado de descomposición, momento en el cual se sirve con un buen vino y buon mangiare… con o sin larvas.
Y se pone peor: debido a este insano proceso de producción su venta es ilegal ya que las larvas pueden causar lesiones en el intestino y eso siempre y cuando puedas comer tranquilo el queso ya que estas larvas pueden saltar hasta 15 centímetros cuando son molestadas.
2. Sopa de Murciélago
Ahhh, ya estamos llegando al final, esperen ¿qué es eso? Un murciélago entero en un sopa…
Y se pone peor: han visto que la técnica de cocción parece limitarse a “mete el murciélago a la olla”, por lo menos le hubieran quitado el pelo.
1. Placenta Humana
Si, leyeron bien, en parte de Asia se consume la placenta humana en la creencia que evita la depresión postparto entre otras complicaciones del embarazo. Asimismo se usa en la medicina china tradicional para curar la impotencia e infertilidad.
Y se pone peor: No, no hay forma que esto se ponga peor.
Recordemos el caso más reciente de la actriz famosa, KimKardashian secomió su placenta
“No améis
al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor
del Padre no está en él” (1 Juan 2.15).
"Cristo viene"
Quiere información para construir un sitio como este gratis, para llevar el evangelio al mundo…
“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL
.
Para que reciba
cada artículo que se publica y todas las informaciones que necesite.
No hay comentarios: