REPITEN
El estudio ha constado de dos partes : una realizada en origen (Rusia), que recoge una muestra representativa de ciudadanos rusos que han viajado alguna vez en avión por motivo de ocio o negocio, de donde se derivan los primeros resultados (documento y gráficos anexos) , y el otro realizada en destino (Catalunya).
Del estudio se extrae que el 56% de los turistas rusos vienen de sólo 10 ciudades principales como son Moscú, Ekaterinburgo, Krasnodar , Kazán , Omsk , Volgogrado , Chelyabinsk, Samara, Astrahan y San Petersburgo. Esto nos indica que puede ser clave para las instituciones turísticas y públicas privadas acotar y centrar la promoción turística de Catalunya concentrando los esfuerzos en estas principales ciudades.
• El 96% contratan su viaje a Catalunya mediante un turoperador.
La mayoría de los turistas rusos han contratado previamente su viaje con un turoperador que les ha hecho un paquete de avión, hotel y excursiones. Actualmente en España operan más de 50 operadores rusos.
En cuanto a los hábitos de viaje y preguntados por la estancia en noches que los turistas rusos pasan en Catalunya, ésta se sitúa en una media muy alta en comparación con el resto de turistas; 8,5 noches de media. Los repetidores están una media de 9,2 y los que se alojan en la costa de Barcelona lo hacen con una media de 9,4, combinando en este caso el concepto de sol y playa y la visita de la ciudad. Los turistas que realizan una estancia más corta son los que visitan Catalunya por primera vez, con una media de 7,8 noches, y los que se alojan en Girona-Costa Brava, con 7,3 noches. El estudio no ofrece datos de la Costa Daurada.
• El total del gasto de un turista ruso en Catalunya es de 1059 € por persona y viaje.
Teniendo en cuenta que la mitad de los visitantes declaran unos ingresos inferiores a los 940€ al mes, el total del gasto de un turista ruso en Catalunya es de 1.059€ por persona y viaje, esto hace una media de 125€ al día. Es, por tanto, una media muy alta comparado con otros turistas como por ejemplo los británicos que hacen un gasto de 93€ al día en promedio, los alemanes con 98€ o los franceses con 80€. Si desglosamos los visitantes en función del gasto realizado se observa que 1 de cada 4 rusos gasta menos de 59€ al día, 1 de cada 8 gasta entre 118 y 176€ al día, y 1 de cada 7 gasta más de 177€ al día.
• El 27 % de los turistas rusos que nos visitan hacen un gasto superior a la media.
El perfil del turista ruso que hace más gasto que la media tiene unas características comunes, como son la edad (se sitúa entre 35 y 54 años), es repetidor del destino, se aloja en hoteles de 4 o 5 estrellas y principalmente en Barcelona ciudad. En cambio, el perfil del turista que hace menos gasto de la media dispone de unas características bien contrarias, empezando por la edad, es más joven (de entre 18 y 34 años), visita Catalunya por primera vez y está alojado principalmente Girona-Costa Brava. En cuanto al turista que hace mayor gasto en destino se extrae que tiene una edad superior a los 35 años, prefiere viajar en los meses de septiembre/octubre , en detrimento de julio/agosto; prefiere viajar en pareja, en detrimento del viaje con amigos, es un viajero habitual al destino (más de la mitad nos ha visitado 2 veces o más en los últimos 6 años); su estancia media es más larga, tiene una menor motivación por el componente sol y playa y en cambio un mayor interés por el componente cultural (cocina local, actividades culturales y museos, visita de pueblos interesantes, entre otros), es más sensible a las situaciones molestas o insatisfactorias como la falta de atención en ruso, mala atención en servicios fuera del hotel; exceso de ruido y/o gente, pero lo más importante para nuestro destino es que tiene una mayor intención de retorno.
• El 61,9 % de los turistas rusos vienen a Catalunya para conocer Barcelona.
Los principales motivos para visitar Catalunya, según los turistas rusos, sitúan conocer en primer lugar Barcelona, con casi el 62% de los casos. El 60% vienen atraídos por las playas de las costas catalanas, el 38% están motivados por la visita de sitios históricos y el 35% para ir de compras sin dejar de lado el clima que, para el 33% de los rusos, es un motivo primordial.
• Al turista ruso no suele gustarle la comida en Catalunya.
En la inmobiliaria JVJ, gozamos de
una larga y exitosa trayectoria en la compra-venta e hipoteca de inmuebles,
alquiler y administración de propiedades. La confianza y la satisfacción de
nuestros clientes es nuestro mejor aval.
Cada una de ellas necesita una
atención personalizada, y es aquí donde Inmobiliaria JVJ se distingue. Contamos
con una amplia experiencia en la gestión de compra, venta y alquiler de
inmuebles de lujo: casas, Villas, pisos y apartamentos.
Por ello, ponemos a su disposición
nuestros servicios inmobiliarios profesionales: juntos encontraremos la casa
que buscan en Puerto Plata que es dóndes estamos ubicados y cualquier lugar de república
Dominicana, dóndes tenemos agente para buscarte la propiedad de acuerdo a tu
presupuesto.
Salmos 5:9 Porque no hay sinceridad en lo que dicen; destrucción son sus entrañas, sepulcro abierto es su garganta; con su lengua hablan lisonjas.
No hay comentarios: