Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

No estás deprimido, estás distraído.

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla.

Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos, playas. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay más de siete billones. Además no es tan malo vivir solo.

Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.

No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, Martin Luther King , tu abuela y mi abuela, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja porque nos hace desconfiados.

 
 
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando estuve enfermo y deprimido, cuando vid la partida de un ser querido de este mundo, cuando quien amamos no ha traicionado.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás, quien no se ama a sí mismo no puede amar.

Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos. “Adolf Hitler”

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, las pizzas italiana, los tacos mexicanos, el vino  y el champagne francés, los mares y los ríos, el Béisbol
Dominicano, el Fútbol de los Brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, las alabanzas cristiana, las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o cualquier otra enfermedad, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas…y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.

 
Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

 
 
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.
 

No sé cuándo será, pero llegará el día en que deje de pisar la tierra. No sé cuándo dejaré de contemplar mis amaneceres y mis ocasos. El amanecer llega lentamente, pero el ocaso es rápido. "Y los atardeceres son como pequeños milagros que nos recuerdan por qué vivimos."

Un día será la última vez que vaya al monte a cortar la leña. Sé que algún día habrá terminado todo, y eso estará bien, pues el simple hecho de haber disfrutado la vida, de haber despertado mi conciencia, de haber aprovechado mi existir y mis fuerzas, sé que todo estará bien y que habrá valido la pena.

Un día, que ni imagino pero que ya existe, dejaré de abrazar y besar a los que amo. Sé que este trayecto en mi camino algún día habrá terminado, y lo único que importará serán mis creencias, mi fe, no mis miedos, ni mis errores, pero mucho habrán valido mis abrazos, mis caricias, mi amor y mis consejos.

"Esta vida me ha dado más de lo que pude haber imaginado, y eso es más que suficiente para vivir agradecido a Dios por lo que me resta de vida. Esta vida me ha dado lo más preciado, la oportunidad de amar y saberme amado."

Gracias vida, por mi vida. ¡Por la vida en Cristo Jesús!

 Colosenses 3:23-24 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

16 comentarios:

  1. Por culpa de un clavo, se pierde la herradura,
    Por culpa de la herradura se pierde el caballo,
    Por culpa del caballo, se pierde el jinete,
    Por culpa del jinete, se pierde el mensaje,
    Por culpa del mensaje, se pierde la batalla,
    Por culpa de la batalla, se pierde el Reino,
    por culpa del Reino, se pierde la vida,
    por culpa de la vida
    Sin CRISTO, se va al infierno
    "Cristo viene"

    ResponderEliminar
  2. Salmos 27:4 Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del SEÑOR, y para meditar en su templo.

    ResponderEliminar
  3. No es por la benevolencia del carnicero, del viñedo y del panadero que podemos contar con nuestra cena, sino por su propio interés“

    ResponderEliminar
  4. Que te conceda lo que tu corazón desea;
    que haga que se cumplan todos tus planes.
    Salmos 20:4

    ResponderEliminar
  5. Por su información positiva para todos los lectores, y su buena colaboración en dicho Blogs. Que Bien… yupiii. ��

    ResponderEliminar
  6. Excelente!, Magnifico post. "¡Yabadabadú!"

    ResponderEliminar
  7. La Luz del Mundo: (Juan 8:12) – Jesús vino a un mundo entenebrecido por el pecado y derramó la luz de la vida y la verdad a través de Su obra y Sus palabras. Él ha abierto los ojos de aquellos que confían en Él para que caminen en la luz.

    ResponderEliminar
  8. Ezequiel 7:19 Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.

    ResponderEliminar
  9. Ezequiel 7: 5; 9
    5 Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal.
    6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene.
    7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes.
    8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones.
    9 Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que castiga.


    ResponderEliminar
  10. Una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que demuestran los números.

    ResponderEliminar
  11. Llegó la hora de soñar, de acomodar pensamientos, de planificar porque siempre habrá noches y despertares para esos sueños. ¡No te rindas!

    ResponderEliminar
  12. Malaquías 4;1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

    ResponderEliminar
  13. "Gracias por el maravilloso post dedicado a nuestro pensar. No dejo de pasar por su blog nunca; ello es lo más inspirador."

    ResponderEliminar
  14. En el blog hallamos un rincón sagrado,
    donde las ideas danzan, nunca olvidado.
    No dejo de pasar por su sendero,
    pues en cada palabra, hallamos un tesoro sincero.

    La inspiración, musa que se desborda,
    como un río etéreo, en cada palabra borda.
    En tu blog encuentro el eco del arte,
    un canto que resuena, profundo y parte.

    Así, entre post y pensamientos devine,
    un lazo que en la red del alma se define.
    Gracias por compartir, por iluminar,
    tu blog, faro de ideas, es mi lugar.

    En cada visita, un suspiro se libera,
    un agradecimiento, como llama que espera.
    Eres la fuente donde mi mente se aviva,
    gracias, blog querido, por ser mi guía.

    ResponderEliminar
  15. "Aprecio mucho el increíble artículo que dedicaste a nuestras reflexiones. Siempre estoy atento a tu blog; es una fuente constante de inspiración."

    ResponderEliminar

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios