NICOLAS ASFOURI/AFP
A pocos días de que termine el año es momento para
mirar hacia adelante y ver cuáles son los 10 acontecimientos
relacionados con Internet que los expertos destacan para 2015.
El Internet de las cosas
Heinz-Peter Bader / Reuters
Según Ben Schachter, de la empresa Macquarie Securities, citado por 'The Business Insider', en 2015 veremos un aumento de la conectividad en "prácticamente todas las áreas de la economía", incluyendo la automatización del hogar, el transporte y la salud.
'Big Data'
Stephen Lam / Reuters
'Big Data' es un término que alude a
las nuevas herramientas que ayudan a las empresas a analizar cantidades
masivas de información. Las empresas seguirán aumentando el uso de las
bases de datos.Más 'gadgets'
David W Cerny / Reuters
Los expertos aconsejan prepararse para la aparición de más aparatos de 'fitness', monitores de salud y gafas inteligentes.Mejora del acceso a Internet
Nacho Doce / Reuters
Google y Facebook están tratando de
aumentar la velocidad y la conectividad en EE.UU. y en los demás países.
Para 2015 se pronostican avances de Project Loon y Google Fiber, así
como de Internet.org de Facebook.Nubes para empresas
David Gray / Reuters
Cada vez más compañías empresariales
comenzarán a trasladar a las 'nubes' partes de su negocio. Amazon Web
Services es el mayor proveedor en esta área, pero Google y Microsoft le
siguen de manera agresiva.Pagos
Beck Diefenbach / Reuters
A pesar de que Apple no fue la primera empresa en aceptar pagos móviles, Apple Pay tiene previsto un rápido avance en el mercado en 2015.Comercio: Amazon contra todos
Tobias Schwarz / Reuters
Amazon es el líder del mercado de
ventas por comercio electrónico, con 91.000 millones de dólares este
año. Se supone que el año que viene continuará aumentando su cuota, pero
Google, Alibaba, eBay y otros tratarán de responder.Publicidad programática
Robert Galbraith / Reuters
Las plataformas programáticas -que automatizan el proceso de compra y venta de la publicidad- están preparadas para remodelar fundamentalmente el panorama de la publicidad digital. Se esperan más plataformas y más medios.
Mejora de la orientación de los anuncios
Jim Young / Reuters
Los anuncios de vídeo estarán mucho más adaptados a los intereses de los potenciales compradores.Realidad virtual / aumentada
Lucy Nicholson / Reuters
Oculus y Google Glass son los grandes
nombres de la realidad virtual, pero el pasado otoño entró en escena
Magic Leap, que obtuvo una inversión de 542 millones de dólares
encabezada por Google.
No hay comentarios: