![Cómo Dicen Los Ricos Que Se Hicieron Ricos Por Jeff Haden](https://megaricoss.files.wordpress.com/2015/01/ricos.jpg?w=1112)
Aunque todos definen el éxito de una manera diferente, para la mayoría, construir una fortuna es un factor importante.
En su artículo “How the Rich Got Rich”, Jeff Haden compartió información obtenida de 400 declaraciones de impuestos individuales que reportaban los mayores ingresos brutos ajustados, mostrando la forma en que estas 400 personas ganaron su dinero en el año 2009. (Para ti y para mí, el 2009 fue hace mucho tiempo, pero para el gobierno, es bastante actual.)
Por supuesto que la información de declaraciones de impuestos puede ser sólo una versión de la realidad. Un reporte elaborado por Spectrem Group sobre 132,000 personas en los Estados Unidos con un patrimonio neto de más de $25 millones detalla cómo los millonarios lograron su dinero.
Así que ¿a qué atribuyen su éxito?
- Trabajo Fuerte: 87%
- Educación: 78%
- Inversiones Inteligentes: 72%
- Arriesgarse: 63%
- Frugalidad: 59%
- Estar en el lugar correcto en el momento correcto: 56%
- Suerte: 53%
- Manejar un Negocio: 46%
- Asesoramiento de un Consejero: 35%
- Herencia: 30%
- Trabajar fuerte lo es todo. Casi cada persona adinerada le atribuye a trabajar fuerte su éxito. (Malas noticias para los que “viven en la playa mientras generan ganancias pasivas.)
- La educación es también increíblemente importante. El estudio no diferencia entre educación formal e informal, pero claramente las personas que tienen éxito tienen como una prioridad importante mejorar su conocimiento, destrezas y experiencia.
- El riesgo es la madre de la recompensa. Más de la mitad de los encuestados dicen que arriesgarse contribuyó a su éxito. Por supuesto que hay una enorme diferencia entre el riesgo ciego y el riesgo inteligente – que es donde la educación y la experiencia tienen un papel muy importante.
- Pero también es importante aferrarse a tus ganancias. Más de la mitad también citaron la frugalidad. (Aunque las últimas dos parecen contradictorias, arriesgar el capital para empezar una compañía podría generar un ingreso significativo; gastar dinero en un Lamborghini no lo es.)
- La suerte importa. La buena suerte y “estar en el lugar correcto en el momento correcto” también fueron mencionados por más de la mitad de los encuestados. Aun así, es posible hacer tu propia suerte – no puedes estar en el lugar correcto en el momento correcto a menos que estés buscando oportunidades activamente. (El “lugar correcto” no es nunca tu sofá esperando que algo afortunado te pase.)
- De acuerdo la encuesta, la herencia importa mucho menos. Menos de un tercio de las personas con más de $25 millones en activos, le atribuyen a la herencia a sus éxitos. Esto significa que dos tercios salieron y crearon su propio éxito.
¿Suena como un empresario? Por supuesto que sí.
Este artículo de Jeff Haden apareció originalmente en inglés en el sitio web Inc.com. Copyright 2014. Siga Inc.com en Twitter.
No hay comentarios: