Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

La teoría de los Juegos



EL JUEGO (viejo como el hombre mismo) puede ser para los niños o para los adultos, a los primeros los integra, a los segundos los evade de la realidad y les hace pagar caro cuando no están en debidas condiciones de preparación para enfrentarlo.
Los juegos pueden ser para los habilidosos o para los que desafían al azar, para unos la preparación puede significar el éxito, para los otros solamente la cara o la ceca de la moneda.

LA TEORÍA DE LOS JUEGOS DEMUESTRA DOS FORMAS:


1.- Juegos cooperativos

2.- Juegos no cooperativos

Juegos con transferencia de utilidades entre los mismos jugadores

No hay acuerdos previos. Son juegos bipersonales.
(2 protagonistas)

Se puede:
1) negociar resultados
2) formar coaliciones
3) existir comunicación entre jugadores


Pueden ser:
simétricos o asimétricos
(dependerá de que los resultados sean idénticos desde el punto de vista de cada jugador o competidor)
Juego simétrico; suma cero: La ganancia de un jugador implica la pérdida de igual cantidad en el otro jugador.
Juego asimétrico; suma no nula: La ganancia puede aumentar o disminuir en función de las decisiones de cada jugador o protagonista.


RULETA

Juego donde se apuesta varias veces seguidas.
Juego con repetición.


 Articulo publicado en Economía de Mercado, sitio "La teoría de los juegos" en la economía de mercado, nota sobre virtudes e inconvenientes.

Responsablemente, a sabiendas de que la Teoría de Juegos está lejana de la Ley de estadísticas, no puedo dejar de incluir la posibilidad de que la aplicación de Simira pudiese ajustarse dentro de una estrategia simple y pura, como variante constante de lo que resultaría: Un juego asimétrico en favor del apostador

Nueva teoría

Si la naturaleza es regular, es decir, sigue reglas, la matemática es una herramienta a disposición para poder explicarlas.
Los matemáticos intuyen que esas pautas pueden ser encontradas y comprobadas mediante el intelecto creativo y la fusión de su actividad, precisamente mediante la razón cuantificadora.
Los avances del análisis matemático actual han comenzado a hacer posible una aproximación no lineal a fenómenos que no son lineales.

En la teoría " Probabilidad: un nuevo punto de vista ", el Doctor Gustavo Piquerez, pone luz en un tema que no esta cerrado para muchos académicos del mundo.
Aborda sobre la influencia temporal, la entropía y la termodinámica como componentes necesarios en los resultados probables, dentro de lo aleatorio que parecen ser las salidas de los números en el juego de la ruleta.
Este estudio desarrolla una conclusión y un trabajo matemático sobre los sucesos posibles, demostrando que la realidad de estos fenómenos tienden finalmente a un orden natural de equilibrio.
Imágenes relacionadas:

"En 1982 Alian Aspect tiró por tierra el modelo de variables ocultas sostenido por Einstein, donde debería existir una razón última, que explicara el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica. De ahora en más la aleatoriedad tiene cuerpo propio. La pregunta ahora es, ¿es posible establecer leyes deterministas a partir de la aleatoriedad?
Prigogine propuso la teoría del caos. Perseguía el propósito de demostrar que ciertas leyes físicas estaban orientadas en el tiempo, o sea, que hay leyes que son irreversibles.
Para ello se basó en sistemas inestables, en los cuales una pequeña variación en la configuración inicial, genera grandes divergencias en los resultados finales.

La teoría del orden, que propongo, se nutre de los sistemas inestables de Prigogine, donde, en ciertas condiciones de delimitación o aislamiento, el conjunto de resultados termina por distribuirse homogéneamente. Se equipara el equilibrio termodinámico con la ley de grandes números, entropía con aleatoriedad.
Por otra parte, a partir de la teoría de la relatividad, el tiempo se incorpora a las dimensiones espaciales formando un tetradimensional inseparable. Los experimentos aleatorios son fenómenos físicos, y para comprenderlos, se debe agregar la dimensión del tiempo a la definición clásica de probabilidad."

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios