Diseñada por la reconocida firma arquitectónica Guy Dreier, la casa de 26.000 pies cuadrados [2.415 m2] tiene una serie de características modernas, incluyendo paneles solares y jardines llenos de plantas tolerantes a la sequía.
Viterbi quizás es mejor conocido por la invención del algoritmo de Viterbi, clave en el desarrollo de los smartphones y los receptores de satélite.
Él le dijo al Wall Street Journal que está vendiendo su casa porque le resulta demasiado grande luego de que su esposa falleciera a inicios del 2015.
Tiene cerca de 1.500 árboles de limón, preciosas vistas a las montañas y esculturas de Fletcher Benton cuyos costos vienen incluidos en el precio de la casa.
La venta le corresponde a Jason and Catherine Barry de Barry Estates.
La casa se ubica en 33 acres prístinos en Rancho Santa Fe, California.Viterbi le dijo al WSJ que gastó cerca de $50 millones (€45,9 millones) en la construcción de la casa, que fue completada en el 2008. Una entrada exterior sumamente moderna, con una gran escultura de Fletcher Benton, conduce a la amplia y ventilada casa.Dreier ha diseñado la mayoría de los muebles, incluyendo la mesa del comedor. Una hermosa chimenea se extiende en la sala de estar junto al comedor y hay una escalera elegante de vidrio y acero.El salón tiene techos de 25 pies (7,6 metros) de altura y, mientras que el mobiliario no está incluido en el precio, las hermosas y costosas esculturas sí lo están. Viterbi le dijo al WSJ que está dispuesto a negociar con los compradores que también deseen los muebles.También hay una sala de estar adornada con elegantes acabados de mármol, sillones de felpa y detalles en madera clara. Hay paneles de energía solar.La enorme y equipada cocina cuenta con muebles blancos.Cada una de las habitaciones cuenta con grandes paredes de cristal que enmarcan las impresionantes montañas y el valle.El segundo nivel está dedicado a la suite principal que viene equipada con baños para él y para ella, un enorme closet y ducha de vapor. La casa principal tiene cuatro dormitorios en total.También hay una casa para huéspedes con dos dormitorios, construidos con magníficos paneles de cristal y adornados con brillantes obras de arte que aportan un ambiente divertido.Los jardines fueron creados por el notable arquitecto Theresa Clark. En el exterior, una piscina se extiende por el patio trasero.Los jardines cuentan con plantas de Suramérica, Suráfrica y Australia. Cultivaron plantas tolerantes a la sequía, a fin de limitar los costes del agua.Hay una cancha de tenis y de baloncesto. Ambas tienen vistas panorámicas hacia las montañas.Con impresionantes vistas, jardines bien cuidados y una arboleda completa con 1.500 limoneros, el espacio muestra una perfecta combinación entre lujo y naturaleza.[Por Talia Avakian – Business Insider]
No hay comentarios: