Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Amanjunkies: le presentamos el hobby más caro del mundo

No hace falta ser Beckham o Zuckerberg para unirse a este selecto club, pero sí tener una cuenta corriente tan abultada como la suya.


Los 'amanjunkies' tienen sus vacaciones de verano pensadas para 31 años, pues 31 son los destinos –y 20 los países– en los que la compañía Aman ha puesto una pica en forma de hotel. Y como son 'amanadictos', que es mucho más que meros huéspedes, cruzan el planeta alojándose de Aman en Aman. Porque el hotel es la meta.

La primera vez que se hospedaron en un resort de esta cadena asiática ya no quisieron salir, ni aunque otros les prometieran más por menos o les lavaran más blanco. Desde entonces, a estos fieles se les llama adictos –el significado de junkie en inglés es drogadicto–. Pero no se imagine a jóvenes saltando de balcón en balcón de madrugada. Más bien a viajeros de gustos refinados, amantes del servicio más exquisito y del lujo discreto. Entre estos dependientes hemos localizado –y no porque la cadena presuma de los famosos que la frecuentan– a Pierce Brosnan, Mick Jagger, Mark Zuckerberg; que han tomado el testigo a mitos que pasaron varios días aquí como David Bowie o Lady Di.
Desayuno con vistas en el Aman de Venecia.
Aunque a los Aman no se va solo a descansar. George Clooney y Amal Alamuddin se casaron en el Aman de Venecia y David Beckham celebró su 40 cumpleaños en el Amanjena de Marrakech. Lo han adivinado: para ser un grupi de Aman es menester gozar de una cuenta corriente abultada. Solo así se puede hacer frente a las 'amanfacturas' que van de los 600 euros la noche hasta el infinito y más allá.

Al frente de esta exitosa cadena hotelera se encuentra el magnate ruso Vladislav Doronin, del que apenas se sabía de su existencia hasta que inició –y terminó– una relación con Naomi Campbell. En febrero de 2014, compró la compañía junto con un socio con el que ha librado una batalla judicial por el control del negocio por 358 millones de dólares, 325 millones de euros al cambio actual. Doronin se llevó el gato al agua compitiendo con el coloso francés del lujo LVMH, entre otros.

Estos líos de tribunales contrastan con la naturaleza discreta de los Aman. Su fundador, Adrian Zecha, un periodista indonesio-holandés reconvertido en empresario, imprimió la máxima del menos es más en sus hoteles a partir del primero, Amanpuri, situado en una playa de Phuket, en Tailandia, desde 1988. Muchos empresarios copiaron su filosofía, que perdura hasta hoy.
Habitación del Aman en Tokio.
Los Aman suelen lucir un diseño minimalista y no se encuentra en ellos un detalle que esté de más. Ni un volante ni apenas un estampado. Los materiales empleados en su decoración son nobles, y el espacio es el huésped más importante. No espere, por supuesto, macrohoteles de mil habitaciones. Estos ofrecen, como mucho, 58 dormitorios, en muchos casos con piscina privada y mayordomo personal.

Sus nombres suelen comenzar por Aman, que significa paz en sánscrito: Amankora, en Bután; Amansara, en Camboya; Amanpulo, en Filipinas… La mayoría se ubican en Asia, aunque en Europa ya han recalado cinco: Amanzoe, en Grecia; Aman Le Mélézin, en Francia; el mencionado de Venecia; Aman Sveti Stefan, en Montenegro; y Amanruya, en Turquía. El año pasado abrió en República Dominicana Amanera, el primero en un país de habla hispana. Y este año lo ha hecho Amanemu in Shima, en Japón. El año que viene se inaugurará el cuarto hotel de la compañía en China, cerca de Shanghái.

Es difícil hallar un Aman en el centro de una gran ciudad, porque prefieren las playas remotas de Indonesia, Las paradisiacas playas de Puerto Plata República Dominicana, la nieve de la estación de Courchevel (Francia) o el desierto de Utah, en Estados Unidos. Las vistas que proporcionan suelen ser de infarto porque el enclave importa, y mucho. Es difícil olvidar una estancia en el Aman Summer Palace, a pocos pasos de la puerta Este del Palacio de Verano de Pekín. O en las tiendas que forman el Aman­–i–Khas, en el umbral del Parque Nacional de Ranthambore, en el Rajastán indio. Por algo el portal de viajes TripAdvisor está repleto de comentarios elogiosos hacia los hoteles Aman. Pero cuidado, porque crean adicción.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios