¿Quieres saber cuáles son las 10 marcas de coches más valiosas del mundo? Cada año, la consultora Interbrand publica su ranking The Best Global Brands. Se trata de un prestigioso listado en el que aparecen ordenados de mayor a menos los mejores fabricantes del mundo.
La lista de Interbrand no se limita a la industria automovilística, sino que incluye fabricantes de todos los ámbitos. La posición que ocupa cada uno en el listado se establece en base a tres parámetros: competitividad, fortaleza financiera y poder de decisión de compra entre los consumidores.
Pues bien, en base a los resultados de The Best Global Brands 2016, las tres marcas más valiosas del mundo son, por este orden, Apple, Google y Coca Cola. Por detrás quedan Microsoft y, en el quinto puesto, Toyota.
Toyota es, por tanto, la quinta marca más valiosa del mundo y la primera si acotamos la búsqueda a fabricantes de coches.
En este terreno, el listado de las 10 marcas de coches más valiosas del mundo según Interbrand queda de este modo (entre paréntesis la posición que ocupan en la lista global):
1. Toyota (5)
2. Mercedes (9)
3. BMW (11)
4. Honda (21)
5. Ford (33)
6. Hyundai (35)
7. Audi (38)
8. Volkswagen (40)
9. Nissan (43)
10. Porsche (50)
Si comparamos los resultados del informe de marcas de Interbrand para 2016 vemos que todas han escalado posiciones con respecto a la edición 20015 salvo Volkswagen. Mercedes ha escalado varias posiciones y se pone por delante de BMW que el pasado año la superaba. Además si ampliamos la lista hasta las 100 mejores marcas, vemos que ha entrado Tesla (en la posición 100) y ha desaparecido Chevrolet.
En esta infografía puedes ver la posición que ocupan los 14 fabricantes de coches que aperecen en el listado de 100 marcas más valiosas del mundo:
No hay comentarios: