Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

El hombre que el día que aceptó a Cristo fue decapitado

Autor: Michael Brown. Fuente: Puertas Abiertas.

Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

A través de su fe, los cristianos coptos nos están mostrando cómo superar el mal con el bien.

La mayoría de nosotros conocemos la historia de los 21 cristianos coptos de Egipto que se aferraron a su fe y fueron decapitados por ISIS en febrero de 2015. Pero ¿sabías que sólo 20 de ellos eran realmente cristianos coptos de Egipto? ¿Sabías que uno de los mártires era de Chad y no había sido cristiano antes del día de su decapitación?
Esta historia fue contada anteriormente, pero yo no la había escuchado antes asistir a la Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos organizada por la Asociación Evangelística Billy Graham. Un líder copto compartió este tributo a la fe de los mártires coptos.
"Su Dios es mi Dios"
Los 21 hombres habían estado trabajando en Libia cuando fueron secuestrados por ISIS. Pero como se puede ver en las escenas en las que están en línea en la playa para ser asesinados, uno de ellos tenía piel más oscura y rasgos faciales diferentes. Este era el hombre de Chad.
A los cristianos coptos se les dio la opción de negar a Jesús o morir. Se rehusaron a negarlo, sabiendo que les costaría la cabeza.
Cuando los terroristas ordenaron al hombre de Chad que negara a Jesús o muriera, él respondió: "Su Dios es mi Dios", sellando así su destino.
Así de conmovido estaba por la fe de estos cristianos. La decisión de estos de no negar a su Salvador, incluso en el momento de la muerte (al punto de tener un cuchillo en la garganta) le movió a hacer una profesión de fe, una que también le costaría la cabeza. ¿Puedes captar la intensidad de esta historia?
El hombre no había sido creyente. Todo lo que tenía que decir era: "No creo en Jesús" o "Jesús no es el Hijo de Dios", y así podría irse como un hombre libre. Estaría de nuevo con su familia. No tendría una muerte brutal. Viviría para ver otro día.
¿Cuántos cristianos serían tentados bajo tales circunstancias? ¿Cuántos vacilarían y, en ese momento, negarían a su Señor, solo para evitar la decapitación? Sin embargo, este hombre, que antes no había sido un seguidor de Jesús, estaba tan conmovido por la dedicación de estos cristianos que se convirtió a Cristo en el acto.
"Adelante, decapítenme" decía. "Tu dios no es mi Dios. Su Dios es mi Dios ".
El poder del Evangelio
Ese es el poder del evangelio, y así es como vencemos a Satanás, negándonos a nosotros mismos hasta el punto de la muerte (Apocalipsis 12:11).
Es por eso que esta historia necesita ser contada una y otra vez hasta que la fe de esos mártires se convierta en nuestra fe, hasta que la gente vea nuestras vidas y diga: "Tu Dios es mi Dios, a pesar de todo lo que pueda venir en mi camino".
Y aquí hay algo sorprendente. Mientras escuchaba esta semana las historias de cristianos perseguidos, incluso escuchaba a familiares de mártires, no he oído una palabra de autocompasión. Ni una sola palabra.
He escuchado palabras de coraje y dedicación. He oído palabras de gran amor por Jesús. He escuchado peticiones de oración y ayuda. Pero no he oído ninguna de autocompasión.
La hija de un pastor iraní martirizado hace 20 años habló de su propia experiencia y de la negativa de su padre a retroceder. Ahora, 20 años después de que su padre fuese enterrado en una tumba sin marcar, podía hablar de cientos de miles de musulmanes iraníes conociendo la fe en Jesús. La sangre de su padre no fue derramada en vano.
Así es como una semilla plantada en el suelo primero muere y luego produce mucho fruto (Juan 12: 24-25).
Un líder cristiano sirio compartió cómo un grupo islámico radical ofreció armarlos para luchar contra otra facción islámica radical. Él respondió: "Ya tenemos dos armas, amor y perdón. No queremos convertirnos en otra milicia". Así es como vencimos el mal con el bien (Romanos 12:21). Incluso Algunos cristianos dijeron a ISIS: "¡Gracias por ayudarnos a estar unidos!"
Somos más que vencedores por medio de Cristo.
Sin embargo, sería erróneo pensar que estos creyentes que sufren son súper santos, esa es otra lección para todos nosotros.
La mayoría de ellos son simplemente cristianos ordinarios, no son predicadores o pastores, y ciertamente no son grandes evangelistas. Son madres y padres, jóvenes y ancianos, obreros y amas de casa, educados e incultos. Sin embargo, han permanecido fieles ante la opresión del enemigo, pasando intachables por el sufrimiento. Aun así, en lugar de maldecir a Dios, le bendicen y en lugar de tomar represalias contra sus enemigos con odio y venganza, ofrecen perdón y amor.
A principios de este año, una pareja me habló de su viaje a Etiopía donde se reunieron con miembros de las familias de los cristianos etíopes decapitados por ISIS. Hablaron con la viuda de uno de los mártires que estaba embarazada cuando fue asesinado, haciendo su muerte aún más dolorosa.
Pero cuando hablaron con esta joven, en lugar de lamentar su terrible pérdida, les dijo: "¿Cómo es que tuve el privilegio de estar casada con un mártir de Jesús?" Era una mujer sin educación, sin estatus social, y se sentía honrada más allá de las palabras por haber sido elegida para ser la esposa de un mártir.
Esta es la razón por la que el islam radical caerá en última instancia ante el nombre de Jesús y por qué todas las demás fuerzas que buscan erradicar a la iglesia fracasarán al final. Es también por eso que debemos dejar de sentir lástima por nosotros mismos cuando las cosas se ponen un poco ásperas. ¿No somos nosotros también más que vencedores por medio de Aquel que nos amó? (Véase Romanos 8:37)

Autor: Michael Brown. Fuente: Puertas Abiertas.

 

CRISTO VIENE PRONTO…
POR FAVOR SALVA A UN ALMA HOY.
Yo ya hice mi parte.
Ahora es tu turno para expandir el evangelio.
Dios los bendiga a todos.
Y POR FAVOR NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE ARTICULO, ESTOY ORÁNDOLE A DIOS PARA QUE TODOS LOS QUE LEAN ESTE ARTÍCULO REFLEXIONEN Y SE SALVEN. POR FAVOR ES URGENTE, AYÚDAME A QUE LA GENTE LEA ESTE ARTICULO Y SE SALVEN DIOS TE BENDIGA.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

9 comentarios:

  1. «Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra».

    ResponderEliminar
  2. Por culpa de un clavo, se pierde la herradura,
    Por culpa de la herradura se pierde el caballo,
    Por culpa del caballo, se pierde el jinete,
    Por culpa del jinete, se pierde el mensaje,
    Por culpa del mensaje, se pierde la batalla,
    Por culpa de la batalla, se pierde el Reino,
    por culpa del Reino, se pierde la vida,
    por culpa de la vida
    Sin CRISTO, se va al infierno
    "Cristo viene"

    ResponderEliminar
  3. Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza
    Salmo 17:15 https://www.youtube.com/channel/UCOsPNiTWDa7758ZEwOxONNg :Suscríbete a mi Canal de YouTube, donde encontrarás los Video Más interesante.
    En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
    David contrastó su esperanza eterna con el enfoque de la mayoría de la gente acerca del éxito físico temporal en este mundo (v. 14). En lugar de riqueza y tener sus necesidades físicas satisfechas, el deseo de David era ver un día a Dios cara a cara, despertar en semejanza glorificada de Dios.
    El apóstol Juan también describió esta esperanza en 1 Juan 3:2: “Sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es”.
    ¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? La cual, después que fue anunciada primeramente por medio del Señor, nos fue confirmada por los que oyeron. Hebreos 2:3

    ResponderEliminar
  4. “La transmisión de riqueza se debe principalmente a factores ambientales más que a talentos heredados".

    ResponderEliminar
  5. Lucas 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

    ResponderEliminar
  6. No agravien al Espíritu Santo de Dios, con el cual fueron sellados para el día de la redención.
    Efesios 4:30

    ResponderEliminar
  7. If you're trying hard to lose weight then you certainly have to jump on this brand new custom keto diet.

    To design this keto diet service, certified nutritionists, fitness trainers, and professional chefs united to develop keto meal plans that are productive, painless, price-efficient, and enjoyable.

    Since their launch in January 2019, 100's of clients have already completely transformed their body and health with the benefits a certified keto diet can offer.

    Speaking of benefits; in this link, you'll discover 8 scientifically-confirmed ones provided by the keto diet.

    ResponderEliminar
  8. CRISTO VIENE PRONTO…
    POR FAVOR SALVA A UN ALMA HOY.
    Yo ya hice mi parte.
    Ahora es tu turno para expandir el evangelio.
    Dios los bendiga a todos.
    Y POR FAVOR NO TE OLVIDES DE COMPARTIR ESTE ARTICULO, ESTOY ORÁNDOLE A DIOS PARA QUE TODOS LOS QUE LEAN ESTE ARTÍCULO REFLEXIONEN Y SE SALVEN. POR FAVOR ES URGENTE, AYÚDAME A QUE LA GENTE LEA ESTE ARTICULO Y SE SALVEN DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  9. "Estamos ante la amenaza de una extinción y la gente ni siquiera lo sabe" Los desastres naturales -pandemias, incendios, huracanes, inundaciones…- van a continuar-

    ResponderEliminar

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios