miércoles, septiembre 28, 2016

Análisis fundamental del mercado de divisas

Hageo 2:7  y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 

¿Qué es el análisis fundamental del mercado de divisas?

El analista de datos fundamentales del mercado de divisas identifica y mide factores que determinan el valor intrínseco de un instrumento financiero, como el entorno económico y político general, incluyendo cualquier factor que pueda afectar a la oferta y la demanda del producto o servicio que subyazca al instrumento. Si disminuye la oferta pero el nivel de demanda no varía, se producirá un incremento de los precios de mercado. Un aumento de la oferta provoca el efecto contrario.

Por ejemplo, un analista de una moneda determinada estudia la oferta y la demanda de dicha moneda y de los productos y servicios del país de que se trate (balanza comercial). Observa asimismo la calidad de la gestión y las políticas del Gobierno de ese país, su rendimiento económico histórico y previsto, sus planes para el futuro y los más relevantes a corto plazo; así como todos sus indicadores económicos.

Basándose en estos datos, el analista construye un modelo dirigido a determinar el valor actual y previsto de esa moneda con respecto a otra. La idea de base es que cuando la oferta registra incrementos no compensados, el valor de la moneda tiende a descender, mientras que cuando es la demanda la que experimenta tales incrementos, el valor de la moneda tiende a elevarse. Una vez que el analista ha calculado el valor intrínseco, lo compara con el tipo de cambio actual y decide si la moneda va a subir o a caer.

Una de las dificultades del análisis fundamental radica en medir con precisión las relaciones entre las distintas variables. El analista debe, forzosamente, realizar estimaciones basándose en la experiencia. Además, los mercados de divisas tienden a prever acontecimientos y a descontarlos anticipadamente, con el consiguiente reflejo en el valor de la moneda. Por último, a los mercados les suele llevar cierto tiempo advertir que un tipo de cambio ya no se encuentra en sintonía con su valor; lo cual puede constituir una desventaja, pero también una ventaja (en función del "timing").  

  •    Hageo 2: Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 
    La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.

Hageo 2:7  y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 

"Cristo viene"

No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario